sábado, 30 de noviembre de 2013

Aviso a nuestros lectores

Una vez más amigos y amigas..... La familia Avila Martínez, editores del periódico bisemanario EL ALACRAN, no tienen ni un asunto con quienes elaboran el AVANCE INFORMATIVO...eso es historia vieja... Por favor, no nos confundan más...

Exito de la brigada y lucha libre de Conape realizada en la Piedra Lisa

Más de 200 espectadores presenciaron las peleas de box amateur y lucha libre semi profesional que organizó CONAPE Colima.
La función fue del agrado de los asistentes, quienes interactuaban con boxeadores y luchadores de Colima y Guadalajara que lo hicieron con mucho entusiasmo.
Paralelamente, se ofreció la brigada médico asistencial gratuita con las colaboraciones de médicos de la UAG (campus Tecoman), cortes de cabellos por parte de las estilistas del IMBE Colima, asesorías jurídicas y las participaciones de deportistas de Poder Joven Villa de Alvarez.
El atractivo visual fue la pelea entre damas, Alondra y Andrea dieron exhibición de defensa personal y demostraron talento arriba del ring.
Al final del evento, se entregaron reconocimientos a quienes han dado gran parte de su vida al deporte, asi los recibieron el exluchador Mano Blanca, el exboxeador Sherato y el aún réfere Nabor.
En ese mismo evento, se registró la donación de perros por parte del club Patitas Caninas, asi como la presentación de los integrantes de CONAPE Colima.
Hector Raul Avila Vazquez, vicepresidente estatal de la asociación, anunció que el Domingo 8 de diciembre, habrá box y lucha en Tecomán a partir de las seis de la tarde, sobre la calle Independencia entre República y calle Tecomán, en la colonia Infonavit las Huertas.
En el evento estuvo presente el Secretario General en el Estado Lic. Néstor Raúl Avila Martínez, el jurídico estatal Edgar Saúl Díaz Aguirre, el secretario de actas y acuerdos Carlos González, el secretario de deportes en Cerro de Ortega Doctor José Ortíz, la secretaria de finanzas Josefina Martínez Torres y Gustavo Valdovinos también integrante de Conape.
Por su parte Pablo Avila Martinez, delegado estatal y coordinador de brigadas asistenciales, informo a esta redacción las actividades realizadas por la vicepresidencia de Conape en Colima:
I.- Entrega de juguetes a mas de 45 niños, niñas y recién nacidos internados en el hospital general de Tecomán, el día 30 de abril, con motivo del Día del Niño.
II.- Entrega de Rosas a 25 Madres internadas en el hospital general de Tecomán. 
III.- Brigada Médica Asistencial, en el parque insurgentes, Cofradía de Morelos, Ladislao Moreno, Cofradía de Juárez en Armería, Nuevo Caxitlan
IV.- Brigada Médica Asistencia permanente en Cerro de Ortega.
V.- Entrega de diversos apoyos a personas de escasos recursos que lo han solicitado.
VI.-Gestiones para becas a personas de escasos recursos.
VII.- Entrega de despensas a personas adultos mayores, madres solteras y sin trabajo, en coordinación con direcciones del ayuntamiento de Tecomán y de la iniciativa privada
VIII.- Entrega de medicamentos controlado, con una cantidad de $ 2500.00 a una persona que lo solicito y lo requería en la brigada de Cofradía de Juárez, Armería, 
IX.- Entrega de garbanzo a 300 familias jornaleras de Cerro de Ortega
X.- Se visitaron las instalaciones de la UAG donde se llevaron a cabo varios acuerdos.
XI.- Se cuenta con una brigada asistencial los días jueves de cada semana en las oficinas de la asociación en el municipio de Tecomán, atendiendo de once de la mañana a tres de la tarde totalmente gratis.
Añadio que hasta el momento se han atendido mas de 1,500 consultas medicas, 40 atenciones psicológicas, 99 asesorias juridicas, 561 cortes de cabello, 12 peinados, 350 kilos de garbanzos entregados, teniendo un costo total en general del mes de abril a la fecha de mas de trescientos mil pesos que estos gastos son cubiertos por CONAPE Colima en coordinacion con la Universidad Autonoma de Guadalajara (UAG), Fundacion La Lupita, Funeraria La Guadalupana, Surtifiestas, Surtidora Ferretera quienes patrocinan las actividades realizadas por la asociacion en beneficio de la ciudadania.
Avila Martinez, agrego que se han entregado medicamentos de alto costo superior a los tres mil pesos que son medicamentos controlados, ademas de varias colectas que se han realizado como actividades sociales.
Invito a la poblacion a que sigan sus actividades a travez de las redes sociales en Facebook Conape Colima y en las paginas oficiales www.editorialavilamartinez.blogspot.com y www.blogdelalacran.blogspot.com, concluyo agradeciendo a la poblacion que ha colaborado en las diversas aportaciones.
El comité directivo estatal de Conape, organizadores de box y lucha libre en Colima y los participantes en la foto del recuerdo, en la ciudad capital.
Desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche el público asistente presencio los encuentros de box y lucha libre en el parque de la Piedra Lisa.


Vicepresidente estatal de Conape

Es muy preocupante que la clase patronal tecomense, no otorgue seguro médico a sus empleados o empleadas.
En algunas de esas zapaterías, boutiques, ferreterías, taquerías, birrierías, fondas, transportes de servicio al pasajero, taxistas, mercaderes y antros entre otros, hay personas que han dedicado años al trabajo cotidiano, sin tener esa prestación que enmarca la Ley Federal del Trabajo y que le permite gozar de un fondo de retiro y de una vivienda para pasar su jubilación tranquilos(as).
Y más se agudiza ahora la negativa de ese derecho, por la severa crisis que atraviesa el Estado y nuestro Municipio, en donde vamos como el cangrejo, en lugar de generar más empleos, existen más desempleados (as) o despedidos(as).
Esos paliativos de Oportunidades, Seguro Popular, Jefas de Familia, Empleos Temporales a Jornaleros Agrícolas, etc., son meros distractores para evitar que la ciudadania contribuyente, exija que los Magistrados dejen de cobrar 450 mil pesos mensuales, que los Ministros perciba hasta 600 mil al mes; que los Embajadores y expresidentes de la república tengan una nómina mayor a os 5 millones de pesos cada 30 días, que los Senadores ganen hasta 350 mil pesos mensuales, los diputados federales por igual, los locales más de 100 mil, los cabilderos menos de 60 mil, y además, tener que matarles el hambre, viáticos, viajes, borracheras, guaruras, joyas, autos lujosos, servidumbre, y de paso, soportar a los plurinominales innecesarios, presos sentenciados por homicidios, violaciones sexuales y secuestros.
No, ya basta !! El pueblo derrama sangre, llanto, dolor.
..!!Ya basta !! El pueblo necesita un respiro, una oxigenación urgente. Ya basta de tanto derroche de dinero, ya basta de tanta humillación, burla, salvajismo hambruno, de jugar al tío Lolo. 
Michoacán es la punta de lanza de una nueva revolución civil, no es tan sólo el conflicto bélico para posesionarse de los territorios, es una acción de demostración de hartazgo republicano, de tener la soga en el cuello, la bota en la cabeza por tantas injusticias habidas, por falta de seguridad ciudadana, eso es el fondo.
ENTRE LOS proyectos a futuro de Salvador Fuentes como presidente del CDE de Acción Nacional, se contemplan el ganar la gubernatura en 2015 que no es tan inalcanzable en éstos tiempos, debido a la tibieza conque se conduce el actual gobernador y al dar la espalda a quienes creyeron en él.
Además, el plantear nuevas estrategias para agregar simpatizan tes que formen parte de las filas albiazules, insistir en la búsqueda de la unidad después de la fractura existente, el formar nuevos cuadros que tanta falta le hacen al partido y considerar a los que ya existen. Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado se valida el proceso electoral del 21 de septiembre y hoy podría darse el proceso de entrega-recepción del cargo.
Aseguró que no buscará ningún espacio público de elección popular, sino que se dedicará a la dirigencia de su partido, los 3 años que se establecen, es decir, de 2013 a 2016.
“Aspiro a que vayamos juntos, quien no quiera sumarse, no lo podemos obligar. Pero hay miles de ciudadanos que aspiran a que haya un cambio en Colima, que haya alternancia, a eso debemos apostarle, más allá de los intereses personales y de grupo”, externó.
A DIFERENCIA de los otros presidentes de su partido, Fuentes Pedroza asegura que no tocará la puerta a ni un solo espacio público de elección popular, porque su prioridad es dedicarse a la dirigencia estatal del 2013 hasta el 2016.
Expresa que aspira a que la unidad y advierte que quien no quiera sumarse, no se le obligará, pero tambièn remarca, que hay miles de ciudadanos que aspiran a que haya un cambio en Colima, que haya alternancia, a eso le apuesta más allá de los intereses personales y de grupo.
Pues en horabuena al aún presidente de Coquimatlán, con el deseo de que sus anhelos se cumplan como lo ha deseado.
Y CON FUENTES en la presidencia estatal panista, los bonos del alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua suben como la espuma y se convierte en un serio aspirante a la gubernatura y un tercero en discordia, ya que como están las cosas en el tricolor, es muy probable que Mendoza llegue.
Y NO DUDE usted, que entre la estructura estatal del PAN, se sume a las tareas la regidora tecomense Rosario Solís Sánchez,
La amistad y el respaldo que ofreciera a Fuentes en su mo mento, la hacen acreedora a una secretaría en ese comité.
HABIENDO tantos temas por atender en el Municipio, al regidor Chencho Espinosa, sólo se le ocurre señalar las deficiencias en la recolección de basura, que como lo señala ya el dirigente sindical Audelino Flores Jurado, no es problema de los empleados de limpias, sino por haber vehículos averiados por el diario uso en el servicio y la falta de un permanente mantenimiento.
Y con relación a los contenedores, una gran población desea que se retiren de la vía pública, primero, porque son un obstáculo y un peligro permanente para conductores de vehículos, pues los contenedores en su mayoria, están fuera de lugar.
Segundo, porque al haber contenedor, los vecinos les echan escombro, ramas de árboles podados, todo, menos basura y por supuesto que con el paso de las horas, aquellos huelen mal.
Aquí lo sugerible, es que se acostumbre a la ama de casa, a que saque la basura cuando llegue el camión recolector y evite sacarla después para evitar contaminación ambiental.
En otro caso, fijar nuevas rutas en donde la unidad recolectora se estacione en las esquina, y los vecinos de la media cuadra, lleven sus bolsas de basura a tirar hasta el camión.
Creo que mi amigo el regidor Chencho, deberia avocarse mucho más a atender sus Comisiones y a informar qué avances lleva. 
LA DONACION DE ÓRGANOS después de la muerte, es una alternativa para que personas que padecen de serios problemas de salud por deficiencia en sus organismo, continuen con vida.
Al morir, los órganos se convierten en alimento de gusanos.
La decisión de un matrimonio colimense de donar órganos de su hija fallecida para ser instalados en un paciente en espera, abrió la esperanza de vida del enfermo, y el agradecimiento eterno par quienes tuvieron la voluntad y la decisión de donarlo.
Donar un órgano salva vidas, si usted está dispuesto a hacerlo sabedor de que en la tierra no servirán de nada, asista al centro de recepción más cercano a su comunidad. Salve vidas.

Eso le servirá-según comentan- para tener mayores indulgencias con el Señor del Universo, que ir a tocarse el pecho al templo para que creamos que es usted, una buena persona

jueves, 28 de noviembre de 2013

Piquetes de Alacràn

Los agentes de la Policía Estatal y Municipal aclaran que cuando acuden a las diligencias de embargo a los domicilios sólo reciben orden de la actuaría enviada por el Juez Mercantil y en caso de no cumplir los amenazan con abrir proceso en su contra, por eso se quejan de ellos, pero es contra el Juez y la actuaria contra quien se debe proceder y hacer pública la actitud asumida y no en contra de las instituciones de seguridad. De ser así, el llamado para el presidente del supremo tribunal de justicia en el Estado de Colima y se eviten entrar a los domicilios y por otro lado que ya el ministerio público proceda a consignar a todos los que ingresen por el delito de Allanamiento de Morada.

Si se aprueba la reforma energética habrá repercusión política y social

Aureoles Conejo advierte que los diputados podrían sacar al vapor la reforma de EPN...
México, D.F.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, afirmó que en las condiciones en que se encuentra el país en este momento, sacar una reforma energética "al vapor" en la Cámara de Diputados puede traer repercusiones políticas y sociales de mayores proporciones, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas a la responsabilidad.
“Yo creo que las repercusiones políticas y sociales, no las han medido, no las han calculado quienes expresan estas posturas. Muy respetables, pero estamos hablando de cosas de mayores proporciones. Y, en consecuencia, yo hago un llamado a la responsabilidad”, resaltó.
Recalcó que el país vive severos problemas de violencia, de inestabilidad social en muchas regiones del país, ¿queremos sumarle un ingrediente adicional cuando hay claras evidencias de cuál es la postura de un sector muy amplio de los ciudadanos?, yo creo que debería de razonarse más sobre eso”, dijo.
“La reforma energética, nosotros hemos dicho que lo ideal sería dar el tiempo suficiente para su discusión y debate, no ayuda al país que se quiera sacar una reforma a la carrera, de una manera como dicen aquí, legislar al vapor, porque es una reforma que tiene muchas implicaciones”, resaltó Silvano Aureoles.
El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, reiteró que por la información que se ha dado a conocer a través de especialistas y conocedores del tema energético, “no se requiere reformar la Constitución para modernizar Pemex y hacerlo eficiente y competitivo”.
Agregó que Pemex requiere, por el nivel de ganancias que genera, darle capacidad para que pueda modernizarse, sin necesidad de poner en riesgo la soberanía de la Nación sobre los hidrocarburos y el sector energético en general.
“Lo que no entendemos nosotros es por qué la insistencia de reformar la Constitución cuando hay evidencias de que se puede alcanzar este objetivo simplemente con cambios a las reformas secundarias”, comentó el legislador michoacano.
“No debería ser a la ligera decir que con o sin nosotros esto transita; porque entendemos que, junto con otras fuerzas políticas aquí en la Cámara, pueden hacer la mayoría. No tenemos duda, pero en un tema tan complejo y tan delicado no ayuda una decisión de avasallar o de simplemente con una suma aritmética resolver una reforma de esa magnitud”, indicó. (Martín Flores Contreras Corresponsal Distrito Federal)

Sustituyen red de drenaje en Santa Rosa

Con una inversión de 630 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se inició la sustitución de la red de drenaje y rehabilitación de 35 descargas domiciliarias en la colonia Santa Rosa.
Tras arrancar esos trabajos, el alcalde Héctor Raùl Vázquez Montes detalló que se suplirán 385 metros de tuberías de desagüe de las calles Benito Juárez, 5 de Agosto, Luis Echeverría, María Sevilla del Río.
Añadió que el material que se está colocando permitirá prolongar por 50 años de vida útil esa red, con la finalidad de cuidar la salud de los habitantes de ese núcleo poblacional.
Por ello, invitó a los colonos a considerar las necesidades que tengan algunos vecinos de conectarse a los drenajes, “para que se realicen estos proyectos de manera completa y no volver a dañar el empedrado”.
El Edil señaló que el próximo año se seguirán con estas labores, además de la rehabilitación de alumbrado público y otras acciones, como la creación de espacios de convivencias para disminuir los rezagos de esa comunidad.
Puntualizó que se gestionará ante el Gobierno del Estado para que se pavimente e instalen señalamientos de vialidad y reductores de velocidad para evitar algún percance.

Diputados dan la espalda al pueblo; pretenden legalizar el DAP

El derecho al alumbrado público, (DAP) que cobran la Comisión Federal de Electricidad en los recibos y cuyo recurso se va director a los Ayuntamientos es inconstitucional, pero ahora los diputados locales aprobarán el cobro, contemplado en las leyes de ingresos de los 10 municipios de la entidad.
Todos los Ayuntamientos de la entidad incluyen, en sus leyes de ingresos, el cobro del DAP a través del recibo de luz eléctrica, mecanismo considerado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Poder Legislativo, Martín Flores Castañeda, aceptó que la Corte determinó que es incorrecta la manera de cobrar el alumbrado público en Colima.
Pero añadió que, hasta el momento, los municipios no han presentado ante el Congreso local un nuevo esquema para que la ciudadanía pague el Derecho de Alumbrado Público.
Indicó que todos los alcaldes del estado solicitan la aprobación de dicho cobro; “además, que tienen el derecho de obtener recursos por el servicio que prestan a la población”.
Enfatizó que pretenden actuar con justicia, “hay quienes han considerado irregular este cobro, pero son los menos, la mayoría cubre puntualmente ese derecho”.
También reconoció que el DAP no es un cobro equitativo, “pero sí es proporcional; además, la Corte nunca ordenó que no se cobre, sino que se busque otro mecanismo, lo cual estamos haciendo”.
Consideró que le toca a los municipios realizar ese trabajo, “para eficientar su captación por ese concepto, de otra manera, seguirán perdiendo recursos por los amparos que logran algunas empresas”.
Por otra parte, el Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio contempla que el Gobierno del Estado aumentará en más de 66 millones de pesos el gasto destinado al pago de deuda pública en 2014, misma que asciende a 2 mil 604 millones de pesos.
Cabe destacar que algunos ex diputados ya habìan aprobado eliminar dicho cobro y por ello muchos han promovido amparos para que se les regrese el dinero que la CFE ha cobrado en sus recibos.

Registra Julia Pérez candidatura al ONMPRI Estatal

Luego de cumplirse los términos y plazos establecidos en la convocatoria emitida el pasado lunes 25 de noviembre por el Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Julia Jahel Pérez Quiñones solicitó el registro como aspirante a la dirigencia del ONMPRI en Colima.
Es hasta el momento la única solicitud recibida y se turnó la documentación para su revisión y análisis a la Secretaría General de la Comisión Política Permanente de dicho organismo, en su calidad de órgano responsable de la organización, conducción y validación del proceso, la cual sesionará para analizar los documentos y de cumplirse con los requisitos estatutarios se entregará la declaración de validez, hoy jueves por la tarde. (BP/PRI Estatal Colima)

Buscan en Mèxico a maestro violador de niños de primaria


Se busca a Federico Ortiz García, de 35 años, maestro de la primaria ‘Emiliano Zapata’ de la comunidad de San Mateo Atarasquillo, municipio de Lerma, por el delito de abuso sexual de al menos 16 menores.
El presunto agresor, es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional de la sub-sede en Tejupilco,y es originario de San Simón de Guerrero según la información de su credencial de elector y superfil en Facebook.
De acuerdo con información proporcionada por los padres de las víctimas, explican que una menor, hermana de una víctima, durante el recreo fue a buscar a su familiar de primer año en su salón y se encontró al agresor cometiendo el delito.
La mamá de la víctima que fue enterada por su hija que también cursaba en la escuela primaria fue a buscar al maestro armada con un palo, pero cuando llegó solo encontró al director de la escuela, Filiberto García.
Además los familiares de las victimas denuncian que el director se expresó sin respeto a los derechos humanos de los menores afectados, ya que cuando los padres de familia le exigieron información para dar con el paradero del presunto agresor, les contesto que “no quería escándalos” y que “la ropa sucia se lava en casa”. Al respecto, los padres expresaron que cuando dejan a sus niños en la escuela piensan que van a estar seguros y en ese sentido consideran que la actitud del director se deslinda de su responsabilidad como autoridad.
Las familias solicitan su apoyo para difundir la fotografía del criminal para dar con su paradero, si usted cuenta con información que conduzca a la captura o ubicación, puede escribir a Agenda Informativa o llamar a las autoridades ministeriales del Estado de México.
Redacción: Agenda informativa

El lunes regresaron a clases un millón 200 mil alumnos en Chiapas

Conape Internacional.-
Noticias/Tribuna Chiapas.- El Secretario General de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que todo está listo para que un millón 200 mil alumnos regresen a clases este lunes 25 de noviembre, luego de 87 días de paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El responsable de la policía interna del estado señaló que en la suscripción del acuerdo entre el magisterio chiapaneco y el gobierno estatal no hubo vencidos ni vencedores, si bien fue “una negociación atípica”, porque estuvieron involucrados muchos actores sociales.

Delegación del PRI conocerá programa del partido Chino

Una delegación del PRI encabezada por el doctor Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del ICADEP, se encuentra desde esta semana en la República Popular China para conocer el diseño y la aplicación del programa de formación política del Partido Comunista de aquella nación.
La gira de trabajo comprende un encuentro con decanos de la Escuela del Partido Comunista, expertos en educación política y divulgación ideológica, así como especialistas en seguimiento y evaluación de la formación de cuadros del mismo partido.
Asimismo, se realizarán diálogos y conversatorios con líderes del Comité Central del Partido Comunista de China, con el fin de analizar los rasgos de la formación política que ambos partidos imparten a sus militantes y cuadros, compartir experiencias y comparar las metodologías que ponen en marcha las dos organizaciones políticas.
“Tendremos la oportunidad de presenciar la enseñanza que se imparte en escuelas de formación política del partido y en una de las escuelas de cuadros. Conoceremos de voz de los decanos y en experiencia viva de los estudiantes, las cualidades de la formación que desarrolla el Partido Comunista de China, que tiene una tradición histórica sostenida en una sólida plataforma ideológica, que ha mostrado su capacidad de hacer reformas y renovarse”, indicó Deloya Cobián al viajar al Oriente.
El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A. C. (ICADEP), es la instancia responsable de la formación ideológica y política de los miembros y simpatizantes del PRI y promueve programas de desarrollo político de las organizaciones del partido. 
Este año, bajo la presidencia de Deloya Cobián, el ICADEP realizó cursos de capacitación y desarrollo político en todos los estados de la República Mexicana y reactivó la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, que actualmente prepara su primera generación. (Por: Renato Consuegra/Difunet)

Temen campesinos presencia de cocodrilos en las parcelas

Tecomán,Colima (28 de noviembre 2013).-Este miércoles por la mañana elementos de protección civil realizaron un recorrido por varios predios agrícolas que se encuentran en las inmediaciones del balneario Tecuanillo, luego de que fueron avisados de que un rancho cercano a este centro turístico sembrado de caña habían observado un enorme cocodrilo hembra que causó temor entre los trabajadores.
Al llegar al citado lugar, los elementos de protección civil y de la dirección de seguridad pública fueron informados por un joven de 15 años que cerca de un canal de riego observaron a un cocodrilo hembra con varias crías, lo que originó alarma entre los rancheros de la zona.
El joven entregó una pequeña cría de cocodrilo que capturó por la mañana junto con su padre, cuando ambos se encontraban limpiando el dren de agua que atraviesa varios predios agrícolas, relatando que la enorme cocodrilo hembra de aproximadamente tres metros de largo logró huir junto con sus demás crías.
Los elementos de protección civil realizaron un recorrido a lo largo de varios metros del dren siendo negativa su localización, por lo que optaron por alertar a las personas que viven en los ranchos a evitar acercarse mucho a los drenes pues podrían ser atacados por estos reptiles, que según los trabajadores son varios los que se han visto en la zona.
Los elementos de protección civil entregaron la cría de cocodrilo al cocodrilario del municipio. (Luis Rosales Chàvez)

El proyecto de EPN es antisocial y entreguista

México, D.F.- El senador Manuel Barttlet Díaz, del PT, señaló públicamente que décadas de reformas estructurales han reducido la presencia del Estado en la actividad económica ampliando la participación empresarial en todos los sectores de la economía, abandonando el Proyecto de Nación pactado en la Constitución.
Indicó que la autonomía del Banco Central, despoja al Gobierno del manejo del dinero, el cual obligado a disciplina fiscal, abandona la inversión social y en sectores estratégicos. Aseguró que los tratados de libre comercio; liberalización financiera; la ley de asociación públicas y privadas que introduce al sector privado en todos las áreas de la economía, en salud, educación, en los servicios públicos, están obligando a la población a pagar por lo que debería de ser responsabilidad pública.
Agregó que la Reforma Laboral que elimina prestaciones, "abarata el despido, sacrificando la fuerza laboral en favor del gran capital". Acusó que la iniciativa de reforma energética conllevará a las empresas transnacionales a apropiarse y exportar la riqueza energética, comprometiendo el abasto nacional y el ingreso de las próximas generaciones. "Desigualdad y dependencia crecientes. Ese es el proyecto de Peña Nieto, antisocial y entreguista", apuntó.
Aseveró que la Reforma Financiera, "profundización neoliberal", en lugar de regular al sector causante de crisis internacionales y nacionales, propone fortalecerlo para que siga lucrando a costa del sector productivo, del Estado y de los trabajadores.
Es falso que esta Reforma incrementará el crédito, dijo, bajará su costo e impulsará el crecimiento y el empleo. En la misma, aseveró, se modifican leyes y se crean otras para ampliar la extranjerización y aumentar el poder sobre el país de los grandes bancos extranjeros. "Se anula el poder de regularlo, ejemplo de su hegemonía es esta Reforma en la que el gobierno se doblega ante sus intereses", asentó.
Manifestó que esa Reforma ignora las ganancias "desproporcionadas" que obtiene el sector, y nada intenta ante su negación de créditos al sector agrícola y manufacturero, "ni su disfuncionalidad en la dinámica económica".
Sobre la banca de desarrollo, dijo que se redefine en torno a criterios de mercado y rentabilidad, por lo cual el país seguirá sin tener banca que impulse la producción y el empleo. Declaró que es una falacia la afirmación de que la competencia incrementará el crédito y bajará la tasa de interés.
Agregó que el libre mercado provocó tener menos industria, menos agricultura, menos economía formal, a crecer menos que la media de los países de América Latina, a tener una banca y una economía extranjerizada, "un Gobierno con menos empresas públicas, incapaces de satisfacer demandas de empleo y bienestar. Libre mercado, cuando dominan estructuras oligopólicas en toda la economía, especialmente en el sector bancario".
Advirtió que no bajarán las tasas de interés, ni crecerá el crédito, ni la economía con esta reforma financiera. "Los créditos que promete, se realizarían si las empresas ofrecen garantías crediticias. El que no tenga garantías, seguirá sin ser sujeto de crédito. Las empresas no demandarán crédito, pues no tienen asegurado el ingreso para pagar y no desearán a arriesgar sus reducidos activos. No habrá expansión crediticia ni el crecimiento ofrecido", afirmó.
Abundó que las reformas estructurales y sus políticas económicas no generarán ingreso a las empresas ni a los individuos para ser sujetos de crédito. "La banca con reforma o sin reforma sólo presta si tiene asegurado el pago y la política económica no lo asegura, pero la Reforma Financiera no cuestiona la política macroeconómica responsable, la banca seguirá por tanto, sin prestar, pero más fortalecida por las instituciones públicas doblegadas a sus intereses", observó.
Añadió: "La Reforma facilita al sector financiero que expanda mayores servicios y seguirá especulando y lucrando, generando más crisis. Mientras que hoy en todo el mundo se busca regular al sector, aquí se impulsa mayor desregulación, legislar a favor de prácticas económicas que han desquiciado la economía, en vez de definir políticas que incrementen el ingreso de las empresas e individuos, para que puedan reembolsar, que no caigan en cartera vencida y sean embargadas. La reforma busca que la banca cobre lo más rápido posible a través de garantías o embargos a costa de la mayor descapitalización de los deudores".
Manifestó que la Reforma se basa en la determinación que el causante de la insolvencia es el deudor que no quiere pagar, por lo que fortalece al acreedor para que cobre de forma expedita. No se cuestiona la política económica, dijo, verdadera causante de los problemas de cartera vencida. Acusó que la política económica vigente es intocable en la Reforma, no ataca el problema de raíz, detrás de la restricción crediticia, de la insolvencia y de las altas tasas de interés de la banca.
La reforma protege al acreedor, señaló, no a la empresa con problemas de pago, continuó, desatendiendo la generación de empleos que esta realiza, se facilita su liquidación, prueba que los intereses del capital por encima de valores y equilibrios, son el objetivo de la reforma.
Subrayó que la Reforma contempla la figura de la autocorrección, de detectar irregularidades en el sistema financiero, olvidándose que en 2008-09 las autocorrecciones fueron inexistentes. Insistió que el sector financiero no se autorregula, arriesga, especula, de lo cual derivan las crisis recurrentes producto de la desregulación.
Destacó que la Reforma apoyará en forma ágil y expedita a las instituciones bancarias con problemas, procurará maximizar la recuperación del valor de los activos que caigan en insolvencia, que la banca no pierda, se establece otro rescate bancario de presentarse otra crisis, lo que se traducirá en mayor deuda y presiones sobre las finanzas públicas, donde se socializará de nuevo el costo de la crisis bancaria.
Supuestamente, dijo, se modernizan las sociedades de inversión, dando poderes plenipotenciarios a un único socio fundador, facultado a tomar las decisiones que corresponderían a la asamblea de accionistas. Además, señaló, se elimina la toma de decisiones a través de las asambleas de accionistas, colocando a éstos sólo como receptores de los rendimientos o pérdidas que generen sus activos, sin poder decidir sobre sus inversiones; dejan la decisión al mercado y al socio fundador.
Consideró que la Reforma Financiera abre totalmente la inversión de recursos fuera del país, en compra de acciones especulativas, de acciones o bonos de sectores no productivos, ni prioritarios para el impulso de la dinámica nacional y del empleo. Aseveró que la Reforma Financiera deja desprotegidos a los inversionistas, frente a las decisiones de un socio fundador, sin ninguna responsabilidad.
Enfatizó que la Reforma Financiera establece un “régimen” para que gobiernos extranjeros puedan participar en el capital social de sociedades operadoras de sociedades de inversión, sociedades distribuidoras de acciones de sociedades de inversión y sociedades valuadoras de acciones de sociedades de inversión; permite, dijo, mayor penetración e injerencia de los gobiernos extranjeros en decisiones financieras en México, lo cual se evidencia con la participación de despachos de los países de origen al que pertenecen los bancos que operan en México.
Advirtió que la reforma profundiza la presencia del capital extranjero en la economía, para asegurar un flujo de recursos que requiere la economía nacional dominantemente financiera. Además, señaló, la mayor participación del capital extranjero en los diferentes sectores de la economía "le ha conferido creciente poder económico y político capaz de lograr que las políticas económicas respondan a su favor, lo que acentuará los niveles de concentración de la riqueza y del ingreso, aumentado la dependencia, la marginalidad, la pobreza y la violencia".
Afirmó que la Reforma Financiera "permitirá alianzas y fusiones entre los grupos financieros para, supuestamente, generar ventajas competitivas frente a otros adversarios internacionales, siendo que dichos supuestos adversarios, son los que penetran. Facilitar el mayor crecimiento y tamaño de las entidades financieras, conducirá a aumentar su capacidad de potenciar las acciones especulativas que terminan desquiciando los mercados financieros y las economías".
Finalizó: "La reforma debe ser votada en contra en lo general porque lejos de encausar soluciones a nuestros agudos problemas económicos y sociales, los perpetuará en una ruta catastrófica. La reforma define claramente al actual Gobierno como antinacional y elitista". (www.activista.mx/Martín Flores Contreras Corresponsal Distrito Federal)

Pemex ha dejado de explotar gas natural para comprarlo en EEUU

El diputado Benavides Castañeda condena que desde el 2007, el gobierno ha permitido la decadencia de Pemex...
México, D.F.- Al realizar un análisis de la pasada comparecencia del Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Alberto Benavides Castañeda, expresó que el plan de negocios presentado para la paraestatal es débil, ya que no establece líneas estratégicas sino líneas de acción. Además, precisó, no se hace una evaluación responsable de la situación, no da plazos específicos ni planes emergentes.
“En el plan de negocios 2014-2018 se presentan algunas descripciones de las situación en la que se encuentra Pemex, sin dar detalle preciso de los problemas y verdaderos retos que enfrenta la paraestatal”, acotó el legislador.
Destacó que el plan de negocios va en sintonía con lo planteado en la estrategia nacional de energía pero, dijo, desafortunadamente en ambos casos se carece de un planteamiento de objetivos estratégicos y únicamente delimita meras líneas de acción, que si bien son útiles y necesarias, de poco servirán para definir un rumbo claro que fortalezca la posición operativa y financiera de Pemex.
Además, el legislador petista alertó sobre el riesgo de abrir la paraestatal a la iniciativa privada, cuando se ha registrado un patrimonio negativo desde 2007.
“Si bien Pemex es un empresa altamente rentable, su deterioro es cada vez más evidente. En 2012 registró un patrimonio negativo y con una tendencia a la baja desde 2007; no se ha hecho lo suficiente para evitar este desgaste y lo peor es que ni siquiera se explica las razones de este deterioro. Aún así se pretende abrir el sector para que Pemex, a pesar de encontrarse en situación de clara desventaja, compita con un sector privado respaldado por los grandes intereses del capital”, subrayó.
De igual manera, lamentó que en los proyectos asignados a través de contratos integrales de exploración y producción, Pemex no participará con los contratistas, perdiendo la oportunidad de que se le transfiera conocimiento tecnológico, lo que ejemplifica la falta de visión estratégica, "dejando pasar oportunidades que la hagan más fuerte" a la paraestatal.
En lo que respecta al gas natural, criticó la falta de anticipación para el suministro de gas natural para los sectores productivos, ya que, dijo, la producción de gas natural registra un incremento en el período 2000- 2010 aunado a una mayor oferta de gas, sin embargo, a partir de 2011 se presentó una disminución en la producción en todas las regiones de Pemex, derivado de una producción menor por la reducción programada de las actividades de perforación y terminación de pozos en los activos de Veracruz.
“Esto evidencia la mala planeación que como consecuencia afecta al sector industrial en el país, tomando en cuenta que se cubrirá la demanda de gas natural comprando este energético principalmente de los Estados Unidos, lo cual no nos parece adecuado desde el punto de vista estratégico, que se abra el sector para que extranjeros lo produzcan y lo vendan al exterior mientras que Pemex lo importe. Es simplemente incomprensible y carente de lógica financiera”, puntualizó.
Para concluir, Benavides Castañeda realizó varios cuestionamientos, entre ellos, hizo hincapié en la necesidad que se plantea de reformar la Constitución, ya que, dijo, que antes de cualquier reforma lo primero que se tendría que hacer es fortalecer a Pemex.
“Primero hay que fortalecer, para qué acelerar la explotación de hidrocarburos, específicamente el petróleo si no existen las condiciones de transparencia y rendición de cuentas que eviten el derroche y la corrupción en el país, ya que de hacerlo en la condición actual implicaría un ultraje a las generaciones futuras”, enfatizó.
En este contexto, reprochó que no se dé una solución real al problema de opacidad y corrupción que prevalece dentro y fuera de la paraestatal. Es decir, aclaró, no se puede generar confianza cuando no son capaces de conocer el problema de corrupción y mucho menos enfrentarlo. (www.activista.mx/Martín Flores Contreras Corresponsal Distrito Federal)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Arrancan Ayuntamiento programa hábitat y rescate de espacios

Celeste Briceño.-
El presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado de la titular del DIF municipal, Ana Gabriela Regalado Corona de Vázquez dio arranque a los programas sociales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos 2013 de la Secretaría de Desarrollo Social. Ahí se hizo la entrega de materiales de respectivas acciones sociales, con una inversión de 5.6 millones de pesos, en donde el H. Ayuntamiento de Tecomán aporto un aproximado de 2 millones de pesos a beneficio de los ciudadanos.
En el arranque estuvieron presente los diputados locales, Noé Pinto de los Santos, Arturo García Arias, funcionarios municipales y población que se ha beneficiado con ésta gestión del alcalde Tito Vázquez.

Piquetes de Alacrán

El alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua, estaba en reunión cuando de manera inesperada le solicitó el vicepresidente de Conape Héctor Raúl Avila Vázquez, dialogar sobre una agresión contra uno de sus agremiados. En tan sólo 15 minutos el presidente municipal se desocupó para atender a la directiva de Conape en el Estado de Colima, se dijo respetuoso de la libertad de expresión y de la labor que cada periodista realiza. Con la actitud asumida por Virgilio y de seguir así, podría convertirlo en serio rival para el tricolor, pues alguien que actuaba como él, fue el Siempre Gobernador Gustavo Vázquez Montes, hermano del actual presidente municipal de Tecomán Tito Vázquez Montes, que al igual que Virgilio han demostrado un alto grado de respeto al Cuarto Poder que representa la voz del pueblo, cosa que ningún otro alcalde tiene en la entidad.

Destina Tito Vázquez otros 5 millones en obra pública

Con una inversión de 5 millones de pesos se ejecutan obras en las colonias Las Palmas, Tuxpan, Real del Valle y Elías Zamora Verduzco, las cuales supervisó el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.
La inversión más fuerte, dijo, se está ejerciendo en la construcción de banquetas, guarniciones y rampas para discapacitados, principalmente en la colonia Elías Zamora.
Agregó que las obras llevan un avance del 40 por ciento, y que además se invierten 1.5 millones de pesos.
Tito Vázquez  dijo que gracias a esas labores los niños, discapacitados y personas de la tercera edad podrán caminar con seguridad.
Por otro lado, indicó que en Las Palmas se lleva un avance del 50 por ciento en la rehabilitación de la red de drenaje, con una inversión de 685 mil pesos.
El Edil agregó que en Real del Valle se utilizan 975 mil pesos en la realización de un Centro de Desarrollo Comunitario y la colocación de un cerco perimetral.
Vázquez Montes subrayó que estos son con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los tecomenses y su seguridad, además de generar convivencia familiar y para crear nuevos espacios recreativos.

Otra queja en facebook contra los agentes de Colima

  • Odalys Marquez Hoy yo estuve en Colima por la manana saliendo de almorzar detienen a un muchacho llegan policias en moto y un policia pone su moto pegada a mi camioneta biendo el que ya ivamos de salida mi esposo le pide que si porfavor mueve su moto porque no puede salir el policia altanero y prepotente se hacerca y le dice si sales adelante una camioneta estaba pegada no habia forma de salir y el siguio su camino con los demas cuando mi esposo dice si le pego a la moto luego no digan y se deja venir como un vil perro el policia gritando que que habia dicho y mi esposo contesto te pedi amable mente que movieras tu moto y no la quieres mover seme hace una falta de respeto para esa cosa que sedice ser policia solo porque trae uniforme y Arma cre que puede hacer lo que le venga en gana y gritarle a la gente no deverian las autoridades de colima darles un curso permanete de educacion y cultura y mas a todos los transitos y policias de colima

3 accidentes en dos días

El pasado 23 de noviembre alrededor de las 19:40 la dirección de vialidad acudió a la calle Libertad esquina con avenida Pedro Torres Ortíz para tomar conocimiento de un choque entre una motoneta blanca, 2011, marca honda, con placas 5UFF6 y un vehículo marca Chevrolet, pick up, rojo, 2007 con placas FF40191,.

Los conductores de 29 años de edad y el otro de 58 no llegaron a ningún acuerdo por lo que fueron remitidos al ministerio públicos por el delito de daños y lesiones para deslindar la responsabilidad y de éste accidente el conductor de la motoneta resultó con escoriaciones menores
En otro hecho de tránsito el pasado 24 de noviembre del año en curso a las 13:15 horas el perito vial llego al cruce de las calles Independencia y Guillermo Prieto donde participaron un Jeep, gris, modelo 2003, placas FSX8351 de Colima que conducía una persona que de acuerdo a las investigaciones de la autoridad se impactó contra una motocicleta marca Honda, color blanca, placas K46CM de Colima, dejando a su conductor herido con fractura en el brazo izquierdo
El último registrado con información proporcionada por la DSP hasta el cierre de la edición de hoy es el registrado a las 20:30 horas del pasado 24 de noviembre del presente año sobre la calle 20 de noviembre a la altura del número 530 de la colonia Unión, donde se vio involucrada una motocicleta marca Islo, tipo turismo, negro con gris y placas K82DU de Colima, que era conducida por un individuo de 27 años de edad, el cual se impacto contra un camión marca International, verde con blanco, modelo 2012, y placas 430208N, de Michoacán, mismo que estaba estacionado.
Al conductor de la motocicleta lo trasladaron a un nosocomio para su atención médica.

Conape nacional condena agresión contra periodista de Manzanillo

Por: www.activista.mx
Almoloya de Juárez, Méx.- Raúl González Nova, presidente del Comite Ejecutivo Internacional de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, A.C. (Conape) mediante un comunicado de prensa, condenó energicamente el brutal ataque a golpes y las amenazas de muerte en contra del periodista colimense Ignacio Miranda Muñoz, Subsecretario de Eventos de CONAPE-Colima, por parte del Director de Vialidad de Manzanillo, Col., Guadalupe Tene Rodriguez, y el Comandante de Vialidad, Alejandro Diaz Castillo.
En su comunicado, el dirigente de Conape solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; el Procurador General de Justicia de Colima; presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, Roberto Chapula de la Mora; a los Senadores de la República; a la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado de Colima; Fiscalía Especializada en Atención a Agresiones de Periodistas de la Procuraduría General de la República; presidente muinicipal de Manzanillo; Virgilio Mendoza Amezcua; Director de Seguridad Pública y Vialidad de Manzanillo, Julían Velásquez; Propietarios y Concesionarios de Medios de Comunicación; Directivos de Periódicos, Revistas, Canales de Televisión y Estaciones de Radio; Columnista, Editorialistas, Conductores de Noticiarios y Líderes de Opinión; Estudiosos de los Medios de Comunicación y Jefes de Información.
González Nova, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, los editores, directivos, reporteros, reporteras y trabajadores de los 510 medios de comunicación en el país que integran Conape, condenó enérgicamente el brutal ataque a golpes y las amenazas de muerte de que fue objeto el periodista colimense Ignacio Miranda Muñoz, subsecretario de eventos de Conape, este lunes 25 de Noviembre de 2013, en el exterior de la Comandancia de Policía de Manzanillo. Informó que Miranda Muñoz fue trasladado a una clínica particular para ser atendido de sus lesiones.
Expresó su preocupación e indignación por la "artera agresión y la amenaza de muerte a nuestro compañero a manos del director de Vialidad de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez y el comandante de Vialidad, Alejandro Díaz Castillo", por lo cual exigió la intervención inmediata del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, "para que giren las órdenes correspondientes y sean llamado a cuentas los antes señalados quienes amparados en un cargo público y haciendo gala de prepotencia, descargaron su impotencia en el físico del periodista Ignacio Miranda Muñoz, al no saber dar la cara ante su pueblo por las denuncias de su incompetencia como servidores públicos, siendo señalado en diversos medios de comunicación y a nivel nacional".
Enfatizó que la artera agresión y amenazas de muerte realizadas por los funcionarios municipales en contra del subsecretario de eventos de Conape, "conduce a exigir y alzar nuestra voz de protesta a ustedes representantes del Gobierno Federal y Estatal que en discursos se dicen ser garantes de la Libertad de Expresión".
Demandó al presidente Peña Nieto y al gobernador Anguiano Moreno, lo siguiente:
¡Alto a la impunidad en torno a esta artera agresión de los servidores públicos ya señalados- ¡No más agresiones!
Las instituciones del Estado mexicano, y los diferentes órdenes de gobierno, tienen el deber y la obligación constitucional de garantizar el pleno acceso y disfrute de los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de información, para los periodistas y la sociedad en general, sin distinción de posiciones ideológicas o políticas. Esos derechos, que deben tener plena vigencia para todos los mexicanos, no pueden, en modo alguno, suspenderse, acotarse, negociarse o transferirse. ¡Que se cumplan! ¡Que se hagan cumplir! ¡Que se le hagan saber y cumplir al director de vialidad de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez, y Comandante de Vialidad, Alejandro Díaz Castillo.
Que se pongan en marcha, de inmediato, los mecanismos institucionales de protección a la labor del compañero Ignacio Miranda Muñoz, con pleno respeto a la pluralidad, la libertad y la independencia de todos y cada uno de los medios de comunicación que integran Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil.
Convocó al Presidente de la Republica, Gobernador del Estado de Colima, Procurador de Justicia del Estado de Colima, Legisladores del Estado de Colima y Senadores de la Republica, "a dar y comprobar ante la sociedad Mexicana, los primeros pasos para emprender acciones transformadoras concretas, de conjunto, para defender ese bien común que, sin su participación activa y contundente, estará a la deriva: el respeto a la libertad de expresión y a quienes la ejercen a través de un medio de comunicación".
Finalmente, exigió: "¡Que no sigan quedando los ofrecimientos de respetar la libertad de expresión y a los periodistas en México sólo en discursos políticos!"
Atentamente
Martín Flores Contreras
Corresponsal Distrito Federa

Critican al Imss de Tecomàn en las redes sociales

NEGLIGENCIA DEL IMSS

2 mujeres embarazadas fueron programadas el dìa de ayer para ser operadas de manera urgente, una estuvo desde las seis de la madrugada en laboratorio, mientras que la otra llegò por la mañana, de ellas, ninguna fue intervenida en todo el dìa y parte de la noche de ayer.

Se echaron la bolita entre el turno de la mañana y el vespertino, luego el cirujano se justificò que estaba trabajando, mientras tanto fuentes fidedignas al interior del Imss me informaron que no habìa pediatra para que atendiera a los recien nacidos, que el personal anda de vacaciones, a las futuras madres se les dijo que tendrìan que esperar el tiempo que fuera necesario, se justificaron de mil maneras ante ellas, la màs destacada fue porque, segùn el àrea de urgencias habìa muchas embarazadas, mirè algunas, fueron contadas, pero al igual no fueron atendidas hasta donde se, por el ginecologo y muchos menos operadas, por lo tanto el quirofano estaba ocupado, pero no decìan porque ni con quien, no habìa una versiòn real para convencer que efectivamente estaban atendiendo una emergencia, màs bien pareciò una negligencia mèdica.
La jefa de enfermeras era la ùnica encargada en el Imss, los directivos no estaban para atender las quejas de las ùnicas dos mujeres programadas en todo el dìa y toda la noche.
Algo pasa en el àrea de urgencias y debe tomarlo en cuenta la delegaciòn del Imss, que obliga a los patrones a asegurar a sus empleados bajo la amenaza de ser multados en caso de evadir esa responsabilidad, esto no es nuevo y muchos lo saben.
Al mencionar la deficiencia en urgencias, no generalizo, porque las enfermeras, la recepciòn y los mèdicos estuvieron trabajando, de hecho un doctor estaban pasando hasta de 3 al mismo tiempo para atenderlos rapido.
La queja va directamente contra el ginecologo o ginecologa de urgencias asì como el cirujano que debiò intervenirlos, o quizàs estaba algùn influyente, amigo del Imss, que le dieron atenciones especiales, a fin de cuentas no es la primera vez que el seguro social de Tecomàn hace esperar mucho a los pacientes.
Ojalà haya soluciòn, no es posible que la carga se la dejen sòlo al mèdico general, tambièn tiene obligaciones los ginecologos y cirujanos de urgencias, pienso que a ellos se les paga y muy bien por hacer su trabajo, es una obligaciòn y no un favor el cumplir en atender a todos los derechohabientes y si van estar con justificaciones de no poder con la chamba, pues que renuncien y se la dejen a otros que esperan ansiosos esa plaza.
Aquì es donde precisamente el gobierno debe prestar atenciòn, pues el Lunes 25 de noviembre celebraban con eventos pùblicos el dìa internacional para eliminaciòn de violencia contra la mujer y me preguntò ¿Acaso no es violencia psicologica que los mèdicos les digan que corren grave peligro, que deben ser operadas y que seràn programadas al dìa siguiente de manera urgente para evitar la muerte? y lo pero del caso que no sean atendidas. Imaginen los traumas psicologicos que pasan por ese momento, donde la mujer desea que todo pase ràpido, donde familiares sufren al pedir a Dios por su salvaciòn y que todo resulte bien, mientras que los cirujanos y ginecologos muy tranquilamente dicen que se tienen que esperar. Y digo el gobierno porque existe una figura jurìdica que es Ministerio Pùblico donde se han presentado denuncias penales contra mèdicos y la verdad que en los aproximadamente 15 años que tengo escribiendo para EL ALACRAN jamàs he mirado que la PGJE nos remita informaciòn sobre la consignaciòn o captura con orden de aprehensiòn de algùn mèdico y muchos sabemos que esas denuncias sì existen.
Ahì entra el sindicato, la junta de conciliaciòn y arbitraje mèdico, los cuales tampoco han emitido sanciones severas por negligencia mèdicas y en algunos caso omiten las recomendaciones de Derechos Humanos. Por eso en lugar de celebrar para la foto, una esfuerzos para acabar con la negligencia mèdica en el Imss y los hospitales pùblicos, que son el pan de cada dìa.
Y por ello, Conape Colima se ha ganado la confianza de la poblaciòn con sus mèdicos altruistas, incluso hay personas que opinan deberiamos contar con una clinica para la elaboraciòn de estudios, la cual deberìa proporcionar el gobierno, porque no puede con el paquete de atender a la ciudadanìa.
Al final de cuentas el personal del Imss demostrò tanta negligencia que les dijo a las dos mujeres embarazadas que tal vez las iban a operar hoy por la mañana, es decir 24 horas despuès de estar en el seguro social de Tecomàn sin probar alimento, ni siquiera agua. Quizàs si les da la gana, usted estarà leyendo el ALACRAN, mientras ellas permanecen ya en quirófano.

martes, 26 de noviembre de 2013

Imss de Tecomàn no atiende a mujeres embarazadas

QUEJA CONTRA EL IMSS DE TECOMAN.- Balvina Celeste Briceño Orozco fue programada para ser operada èste martes 26 de noviembre, la citan a las 6 de la mañana en laboratorio, donde no tiene 15 dìas que le hicieron estudios, le informaron que a la una de la tarde darìa a luz, eran las 15:00 horas y no la atendìan en urgencias, porque habìa cambio de turno, despuès le dijeron que el lento cirujano estaba en operaciòn, pasò el turno de la tarde y le estaban informando que la iban a reprogramar, ante su inconformidad y documentos ya firmados contemplaron operarla por la noche, y seguìa en espera, fuentes internas del imss aseguraron que no habìa pediatra para el momento de nacer los niños, pero que en la noche alguna tendrìa que llegar, se echan la bolita de turno en turno para que ningùn ginecologo y cirujano del turno matutino y vespertino la atienda, tambièn se justificaron que estaban llegando muchas embarazadas por urgencias, pero ninguna era atendida por ginecologos y cirujanos, las contadas embarazadas que llegaron por urgencias fueron atendidas por el mèdico general... Habìa dos mujeres programadas en todo el dìa y ninguna fue atendida... Al pretender presentar la queja, resulta que no habìa ningùn directivo, la ùnica encargada era la jefa de enfermeras quien dijo que tendrìan que esperar las 2 mujeres YA PROGRAMADAS el tiempo que fuera necesario, pero de las que no estaban programadas mucho menos iban a ser atendidas porque el personal està de vacaciones... Hasta el momento siguen en espera ante los negligentes mèdicos del IMSS DE TECOMAN.

Acusan a director de vial de Manzanillo de agredir a periodistas de Conape

José Guadalupe Tene, director de vialidad en Manzanillo
José Guadalupe Tene es uno de los presuntos responsables de la agresión en contra de nuestro compañero Ignacio Miranda Muñoz y Alejandro Díaz....
Exigimos al alcalde Virgilio Amezcua, esclarezca éste hecho punible, y que respete y haga respetar los derechos de quienes ejercemos el periodismo de denuncia.
En la página web del medio de comunicación de Manzanillo Pornopolítica. com lo acusan de haber reprobado el examen de control y confianza tanto el director vial como el director operativo de seguridad pública de Manzanillo.
La Secretaría General de Conape Colima exhorta para que en caso de ser responsable el alcalde Virgilio Mendoza le solicite la inmediata renuncia por cometer el delito de abuso de autoridad, tortura, lesiones, atentado contra la libertad de exppresión y lo que más resulte. Nuestros abogados y periodistas afiliados en Conape ya están en Manzanillo para presentar la denuncia penal y a la vez también exhortamos al Procurador de Justicia Marcos Santana Montes para que la justicia llegue de manera pronta y expedita y se castigue conforme a la ley y brinde protección a los periodistas del Estado de Colima.

Más acusaciones contra Federico Rangel por hostigar a los automovilistas

Así trabaja el gobierno del presidente municipal de Colima Federico Rangel, una multa que es impuesta por cristales polarizados, sin licencia y no firmar boleta el conductor, con una multa de $3, 679.73, el Gobernador y el presidente municipal en sus propios vehículos traen los vidrios polarizados y no los han multado... QUE PONGAN EL EJEMPLO!! Tengamos cuidado en las próximas elecciones porque si FEDERICO RANGEL llega a ser gobernador en que no la vamos a ver... Al tiempo???

Vialidad de Colima, intolerantes e influyentes




INTOLERANCIA E INFLUYENTISMO EN TRANSITO DE COLIMA.- El dueño de la cherokee fue hostigado por éste agente de vialidad, incluso pretendió retirar la placa, el vicepresidente de Conape en el estado de Colima, se identificó y solicitó al agente tolerancia para que las familias colimenses se pudieran divertir en evento de box y lucha libre gratis en la Piedra Lisa, era domingo y sin tráfico, el agente molesto dijo que quietaran los vehículos o quitaba las placas... Además CONAPE COLIMA traía médicos de Guadalajara, estilistas, abogados y psicologos para ofrecer servicios y medicamento costoso de manera gratuita... EL AGENTE DIJO RETIRENSE O LOS MULTO.... Sin embargo, en la imagen se aprecia al fondo atrás de la gorra del agente un vehículo sobre la amplia banqueta, estacionado toda la tarde y para nada fue molestado... Este agente de vialidad dejó también su moto sobre la banqueta, destinada al peatón y él no se infraccionó por violar la ley, tampoco lo hicieron las tres patrullas que recorrían la avenida durante el evento de CONAPE Colima... POR ENESIMA VEZ el llamado al presidente municipal FEDERICO RANGEL LOZANO para que brinde facilidades a los médicos, periodistas, abogados, psicologos, deportistas y estudiantes y maestras de belleza que realizan actividades altruistas... Que dirá su director José Ramón Valdovinos Anguiano, porque ellos si pueden abusar del poder, violar el reglamento y no poner el ejemplo.
AL FONDO UNA PATRULLA DE VIALIDAD DE LA CIUDAD DE COLIMA, ESTACIONADA A MEDIA AVENIDA, DEJANDO POCO ESPACIO PARA QUIENES CIRCULEN POR LA GLORIETA, PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS AUTOMOVILISTAS, EL NO FUE INFRACCIONADO, ABUSO DE SU AUTORIDAD PARA VIOLAR EL REGLAMENTO... ASI TRABAJA EL DIRECTOR DE VIALIDAD DE COLIMA JOSE RAMON VALDOVINOS ANGUIANO, RESPALDADO POR FEDERICO RANGEL ALCALDE DE COLIMA QUE USA LA GRUA PARA QUIENES SE ESTACIONEN COMO LA PATRULLA PAGUEN ARRASTRE, CORRALON Y MULTA... Que fácil manera de sacar dinero ante la incapacidad de gestionar recursos...

domingo, 24 de noviembre de 2013

Entregan quintales de alambre a damnificados de Tecomán

El Ayuntamiento local, a través de la dirección de Desarrollo Rural, entregó 732 rollos de quintales de alambre a la Asociación local ganadera Valle de Tecomán, y 200 litros de Tordón.
El director de Desarrollo Rural, Joel Morfín Contreras, comentó que gracias a las gestiones del presidente municipal, los ganaderos que se vieron afectados por la pasada tormenta tropical Manuel recibieron 23 rollos de alambres de púas para sus potreros y 200 litros de Tordón para limpieza de la maleza.
Dijo que actualmente en el municipio, existen dos Asociaciones ganaderas, por lo que también recibirán este apoyo.
Por su parte, el presidente de esta Asociación, Julio Cesar García Ramos, mencionó que se gestionó ante el edil municipal, el apoyo de alambres y Tordón para los ganaderos que se vieron afectados por la pasada Tormenta Tropical.
“Somos 88 miembros de esta asociación local, poro sólo recibieron apoyos, los que sufrieron más daños por la tormenta y aquellos ganaderos que se han visto afectados por la sequía”.
Por último agradeció al edil, “Tito” Vázquez, por las gestiones que realiza con los tres niveles de gobierno. (Luis Rosales)

Entregan quintales de alambre a damnificados de Tecomán

El Ayuntamiento local, a través de la dirección de Desarrollo Rural, entregó 732 rollos de quintales de alambre a la Asociación local ganadera Valle de Tecomán, y 200 litros de Tordón.
El director de Desarrollo Rural, Joel Morfín Contreras, comentó que gracias a las gestiones del presidente municipal, los ganaderos que se vieron afectados por la pasada tormenta tropical Manuel recibieron 23 rollos de alambres de púas para sus potreros y 200 litros de Tordón para limpieza de la maleza.
Dijo que actualmente en el municipio, existen dos Asociaciones ganaderas, por lo que también recibirán este apoyo.
Por su parte, el presidente de esta Asociación, Julio Cesar García Ramos, mencionó que se gestionó ante el edil municipal, el apoyo de alambres y Tordón para los ganaderos que se vieron afectados por la pasada Tormenta Tropical.
“Somos 88 miembros de esta asociación local, poro sólo recibieron apoyos, los que sufrieron más daños por la tormenta y aquellos ganaderos que se han visto afectados por la sequía”.
Por último agradeció al edil, “Tito” Vázquez, por las gestiones que realiza con los tres niveles de gobierno. (Luis Rosales)

Invierte Ayuntamiento 350 mil pesos en drenaje y agua para Col. Leaños

Con una inversión de 350 mil pesos, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes dio inicio a los trabajos de ampliación de las redes de drenaje y agua potable en la colonia Hermanos Leaño.
Lo anterior, en Cerro de Ortega, donde el Edil señaló que este proyecto se realizó con presupuesto del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013, y que se invertirá en calles de esa localidad.
Con esto, busca cosntruir 275 metros de red de drenaje con materiales de alta calidad, para beneficio de 44 familias.
Detalló que las obras que realizarán en la comunidad serán en los rubros de drenaje, agua potable, empedrado, pavimentación, electrificación, para abatir los rezagos existentes.
“Merecen contar con todos los servicios, de ahí que por indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las inversiones del Gobierno Estatal y Municipal deben ser dirigidas a las entidades donde carezcan”, refirió.
En el evento estuvieron presentes el diputado Noé Pinto de los Santos, Funcionarios y habitantes, quienes agradecieron los trabajos que ha venido efectuando la Administración a favor del desarrollo urbano de Cerro de Ortega.