jueves, 31 de marzo de 2016

Reportan tiradero de agua en la tortilleria Palma Real

Tecomán, Colima, México (EAM).- Mediante un reporte ciudadano enviado a nuestra redacción, vecinos aledaños a la tortilleria Palma Real y venta de pollos asados solicitaron la presencia de este medio informativo para dar a conocer el tiradero de agua potable en ambos negocios ubicados sobre las avenidas de la Juventud y Carlos de la Madrid.
La fuga de agua proviene del techo y por un tubo cae a la calle.
La encargada del negocio de pollos asados, mencionó que no corresponde a ellos, porque el tinaco está sobre el techo de la tortilleria Palma Real, a un costado.
Al entrevistar a los trabajadores, comentaron que tenia el tinaco con un flotador automático, pero aún así continua el tiradero de agua. (Pablo Avila)

Un muerto y otro grave por intoxicación en el hotel Fiesta Inn de Colima

Colima, Colima (EAM).- Carlos Alberto Velasco Covarrubias, 41 años, pintor y contratista murió intoxicado al inhalar químicos que había en el interior del Hotel Fiesta Inn cuando realizaba su oficio sin el equipo adecuado. Con él estaba un empleado del hotel de nombre Pedro Enciso Santana, 32 años, quien limpiaba el lugar, también resultó afectado y lo trasladaron al Hospital Regional Universitario donde su estado de salud es grave.
En circunstancias desconocidas hasta el momento, ambos cayeron a la fosa, cerrándose la compuerta de acceso, resultando afectados por los gases tóxicos acumulados del lugar.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Intentan ejecutar a Patricio Avalos en la colonia Las Palmas de Tecomán

Tecomán, Colima (EAM).- Oscar Patricio Avalos Espinosa, manejaba su camioneta SUV, jeep, liberty, color plata por la calle 18 de Julio de la colonia Las Palmas cuando sujetos armados a bordo de una camioneta verde comenzaron a dispararle.
Oscar se dio cuenta y buscó ponerse a salvo, huyó hasta llegar al Monte de Piedad que se ubica en Quintana Roo esquina con Zaragoza.
A Patricio Avalos lo quisieron ejecutar cerca de la escuela primaria Paladines de la Revolución la tarde de este miércoles.
En entrevista durante su visita a Tecomán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que se esta haciendo un trabajo de contención en materia de seguridad, pero la ciudadanía no mira resultados en ninguna estrategia de seguridad implementada por la nueva administración estatal.

Manejaba su "vocho" cuando lo balearon en la zona Centro de Tecomán

Tecomán, Colima (EAM).- Omar Alberto López Rivera, de 30 años de edad, manejaba su Volkswagen, "vocho" tipo sedán, por la zona Centro de la ciudad cuando al llegar a la calle Zaragoza esquina con Quintana Roo, sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, dispararon contra su humanidad para privarlo de la vida.
En el lugar la policía halló 10 casquillos de diferentes calibres. El hecho ocurrió este miércoles a las cinco de la mañana y lo quisieron ejecutar con armas 9 milímetros y cuerno de chivo.
López Rivera recibió dos impactos en el cuello y uno más en el fémur, fue trasladado al hospital general y su estado de salud es grave.
El "vocho" también presenta varios impactos de bala.

Alvaro Alvarez Novela es el decapitado de Cofradía de Morelos

Tecomán, Colima (EAM).- La cabeza que fue arrojada la tarde de ayer martes 29 en una calle de la comunidad de Cofradía de Morelos, fue identificada.
Se trata de Álvaro Álvarez Novela, de 30 años, a quien hallaron en la calle Alfredo B. Bonfil, con signos de tortura en su cara y cráneo.
Ayer estuvo en Tecomán el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, pero la delincuencia no se detuvo para hacer su fechoría.

martes, 29 de marzo de 2016

Consignan a canadiense que besó a niña de 3 años en Acapulco

La Fiscalía General del estado consignó ante el juez quinto de lo penal con sede en Acapulco, al turista canadiense Walter Suk, como probable responsable del delito de abuso sexual y corrupción de menores.

La fiscalía informó que solicitará al juez penal que no otorgue la libertad bajo fianza a Walter Suk, de 68 años, señalado como presunto responsable de abusos deshonestos, y que analice las posibilidades de que el extranjero se pueda sustraer de la acción de la justicia.
Informó la noche de ayer, alrededor de las 22:50 horas, bajo el pedimento penal número 079/2016, Suk ingresó al penal de las Cruces en Acapulco, luego de vencer el término constitucional de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016.

Conformarán grupos de desarrollo comunitario

Tecomán, Colima, (EAM).- El programa "Comunidad Diferente" del DIF Municipal, ha estado realizando los trabajos necesarios para conformar los nuevos grupos de desarrollo comunitario, informó Paulina Gudiño encargada del programa.
Dijo que el Programa Integral de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente” tiene el
Propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas.
Señaló que hasta el momento se cuentan ya con la confirmación de seis grupos " somos incluyentes con toda la población, nos quedan pendientes la conformación de dos grupos, pero con los que tenemos ya integrados hemos trabajado en diversas actividades a su favor".

En 7 años ha bajado la producción del limón en un 20%: Inocencio Espinosa

Pablo Avila Martínez/Roxana Alanis Reyes

Tecomán, Colima, México (EAM).- Inocencio Espinosa Radillo, citricultor de Tecomán, argumentó que actualmente el precio del limón al productor oscila entre los diez pesos, en base a ello sostuvo que la productividad de hace 7 años se encuentra en un 20 por ciento por abajo de la producción de hoy en día.
Subrayó que a raíz del 2010 cuando la producción del limón se vino abajo debido a la plaga del Dragón Amarillo, también el empleo se fue a la baja, por eso mismo los empresarios del campo no invirtieron más para recuperar sus parcelas.

Otra cabeza humana en Tecomán con narco mensaje

Tecomán, Colima (EAM).- La mañana de este martes hallaron una cabeza humana, obre la calle Alfredo V. Bonfil en la comunidad de Cofradía de Morelos en Tecomán.
Junto a ella había una cartulina con escrito, se presume que se trata de un narco mensaje.
La policía arribó al lugar alrededor de las 9:00 de la mañana, levantaron las evidencias y de inmediato se llevaron la cabeza.

Tecomán tendría que ser municipio fallido, que Nacho despierte; PRD

Colima, Colima.- “A la clase política, a los gobernantes principalmente, nos debe de dar vergüenza de lo que está pasando en Colima en materia de inseguridad (…) que alguien le diga a José Ignacio Peralta Sánchez que ya es gobernador, que despierte y le digan que se acabaron las vacaciones”, señaló en entrevista el presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva.

Y es que el líder perredista, comentó que parece que el “gobierno está de vacaciones, porque las cosas no se resuelven”, ejemplificando con el municipio de Tecomán, el cual desde su punto de vista “tendría que ser ya un municipio fallido”.
En ese tenor, dijo estar seguro de que las autoridades, como las fuerzas policiacas “saben quiénes son los delincuentes y no hacen nada, por eso, tienen expuestos a los colimenses a un daño colateral”.

Colima es el Estado que ocupa primer lugar en homicidios dolosos

México D.F.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima es el estado que ocupa el primer lugar en tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, al ser la entidad con la población más baja de todo el país.

El SESNSP, informa a través del Centro Nacional de Información, que durante enero y febrero se cometieron en la entidad 92 homicidios, de los cuales, 78 han sido dolosos, lo que representa una cifra de 317 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo pero del año 2015, cuando se suscitaron 17.

Locho Morán exige a Nacho Peralta dar la cara por la ola de violencia

Colima, Colima.- Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador estatal, Leoncio Morán Sánchez, exigió al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, “salga a dar la cara” por la ola de violencia que se está dando a lo largo de la entidad, pues señaló que esta Semana Santa dejó un saldo “rojo”.
Tras solicitar la renuncia de Arnoldo Ochoa González como secretario General del Gobierno, el ex candidato a la gubernatura del estado, señaló que los “ciudadanos merecemos una explicación seria (…) es momento que ante la pasividad de sus colaboradores, el gobernador salga a dar la cara. La Semana Santa y las vacaciones ya terminaron, es momento de que salga señor gobernador, a explicar lo que está sucediendo en el gobierno del estado”.

Muere Caro Puente, el baleado en Independencia, cerca de Cruz Roja


Tecomán, Colima (EAM).- Jonnhy Heriberto Caro Puente de 30 años, falleció luego de recibir en su cuerpo, balas disparadas por arma de fuego calibre 45, hecho sucedido en la esquina de Emiliano Zapata e Independencia, a 100 metros del edificio de Cruz Roja.
El atentado ocurrió este lunes, algunos señalan las 15:30 horas, otros las 15:00 y tiempo después se registra la hora del reporte a la policía.
En el momento en que Caro Puente trabajaba en el exterior de la fonda La Lupita, sita por la calle Independencia.

lunes, 28 de marzo de 2016

Lo balean en la Emiliano Zapata e Independencia; falleció en la clínica

Tecomán, Colima (EAM).- El día de hoy lunes alrededor de las 3:50 de la tarde un joven de aproximadamente 26 años, fue herido a balazos cuando estaba en la calle Independencia, esquina con Emiliano Zapata, a pocos metros del templo de "La Lupita" en Tecomán.
Sujetos armados a bordo de un vehículo se le emparejaron y dispararon contra la humanidad del joven, a quien trasladaron con emergencia a una clínica de Tecomán para su atención médica, pero falleció a los pocos minutos.
Al lugar llegaron autoridades ministeriales para recabar las primeras evidencias, no hay detenidos, los agresores huyeron tras el ataque.

Hallan cadáver en el libramiento Arco Sur Poniente de Tecomán

Tecomán, Colima (EAM).- La mañana de este lunes hallaron el cadáver de un hombre que presentaba un balazo en la cabeza.
El cuerpo lo localizaron en el rancho El Llano, ubicado por libramiento arco sur-poniente de este municipio y traía puesto un pantalón de mezclilla y una chamarra negra.
A lugar arribó personal ministerial para iniciar las investigaciones, pero hasta el momento se desconoce quién sea la persona ejecutada y localizada.

Intentan ejecutarlo en Cerro de Ortega, murió en el hospital

Tecomán, Colima (EAM).- Israel Martínez Montes, de 18 años de edad, fue baleado el domingo alrededor de las ocho de la noche en la calle 10 de Mayo de la colonia El Bordo de la comunidad Cerro de Ortega.
Israel caminaba y una camioneta se le emparejó, arriba de ella sujetos armados comenzaron a disparar contra su humanidad.
De inmediato fue trasladado gravemente herido y murió en el hospital la madrugada de éste lunes. Martínez recibió un balazo a la altura de la tetilla derecha con salida en la espalda y otro en cada pierna.

Colimenses hartos de vivir entre balaceras, muertos y heridos

Lic José Ignacio Peralta Sánchez
Gobernador Constitucional Estado Colima
En donde quiera que estés...
La situación trágica por la que atravesamos los colimenses, merece tu total atención.
Salimos de un ambiente de corrupción, podredumbre, tráfico de influencias, impunidades, influyentismo y de derroche, para entrar a una etapa aún más dificil, originada por lo que ustedes las autoridades, llaman delincuencia organizada.
Nos hemos sumergido en la vorágine delincuencial, de tal forma en que los que cometen esos delitos, se pasean con absoluta libertad por calles, avenidas de las colonias y comunidades de nuestros municipios.
Nadie de las autoridades, mete freno a la impunidad y coadyuva a la creación del ambiente hostil, de incertidumbre, de temor ante los asesinatos, ejecuciones, matanzas u homicidios, como quieras llamarles.

domingo, 27 de marzo de 2016

Piquetes de Alacrán

Que diablos espera el Gobernador Nacho Peralta para fajarse los pantalones y acabar de tajo con la ola de crimenes que suceden a diario en nuestro Estado...

Hallan cadáver en una brecha cerca de la colonia San José

Tecomán, Colima (EAM).-Hoy domingo por la mañana hallaron el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 43 años de edad, en una brecha cercana a la colonia San José.
El cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego y la víctima vestía un pantalón de mezclilla y una playera azul.
Agente del Ministerio Público inició con las investigaciones correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento y traslado del cadáver

Muere en el hospital Rafael Moctezuma; baleado anoche en la unión

Tecomán, Colima (EAM).- Rafael Moctezuma Magaña, de 25 años de edad, falleció hoy domingo alrededor de las cinco de la madrugada mientras recibía atención médica en el Hospital Regional Universitario de la ciudad de Colima.
Rafael fue baleado anoche afuera de una casa ubicada en la calle Basilio Badillo de la colonia Unión de Tecomán, le dieron en la espalda con calibre 9 milímetros, y a su medio hermano Antonio de la Torre Magaña también le dispararon y su estado de salud es grave.
La policía ya cuenta con el dato que fueron tres los agresores a bordo de una camioneta SUV Ford Explorer blanca. En el lugar localizaron 10 casquillos 9 milímetros.

Balacera en la colonia Unión de Tecomán; saldo, dos heridos

Tecomán, Colima (EAM).- Anoche alrededor de las diez intentaron ejecutar a Rafael Moctezuma Magaña de 25 años de edad y a Antonio de la Torre Magaña de 30 años de edad, quienes estaban afuera de su casa ubicada por la calle Basilio Badillo de la colonia Unión, a un costado del consultorio dental "Chávez".
De las primeras investigaciones se desprende que tres sujetos armados a bordo de una camioneta abrieron fuego contra Rafael y Antonio quienes quedaron heridos y fueron asistidos por paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladados al Hospital General de Tecomán. No hay detenidos.

Acumula Colima balaceras y ejecuciones ante un nuevo plan de seguridad

Pedro Zamora Briceño
COLIMA, Col. (apro).- La delincuencia organizada no se intimidó frente al reciente anuncio del impulso de una Fuerza de Seguridad Regional en las zonas limítrofes de Colima con Jalisco y Michoacán, por lo que las balaceras y ejecuciones continuaron en esas zonas, particularmente en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.
El miércoles 23, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó una reunión de seguridad, en donde informó que el Gobierno del Estado atenderá el llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para impulsar la conformación de una Fuerza de Seguridad Regional o Metropolitana.

Abaten a tres sicarios en Veracruz; traían tres cadáveres

XALAPA, Ver.(proceso.com.mx).-Tres civiles armados fueron abatidos esta madrugada por policías de Veracruz durante un enfrentamiento armado en el municipio de Minatitlán. En el mismo hecho, las autoridades localizaron tres cadáveres que habrían sido víctimas de estos pistoleros.
El reporte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Coatzacoalcos dice que elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos cuando realizaban un patrullaje en el basurero conocido como Las Matas a las 2:30 AM de este sábado de gloria.

Hallan tres cuerpos de jóvenes con huellas de tortura en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Los cadáveres de tres jóvenes fueron arrojados en la congregación de Plan del Río, del municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada a la capital del estado.
Los cuerpos de los jóvenes, de entre 20 y 27 años de edad –aún sin identificar–, vestían solo la trusa, uno estaba amordazado y los tres tenían evidentes huellas de tortura y golpes.
El hallazgo ocasionó la movilización de fuerzas federales y elementos de la Policía Ministerial y Servicio Médico Forense, quienes montaron un perímetro de seguridad en la región.
Apenas el pasado fin de semana, otros tres cuerpos fueron arrojados en la comunidad de Piletas. Entre ellos fue identificado el del coreógrafo Jorge Rubén Morales Luna. Los otros dos siguen sin ser reconocidos

jueves, 24 de marzo de 2016

Un ejecutado en la Vicente Guerrero de Colima

La noche de este martes 22 de marzo en la colonia Vicente Guerrero, de Colima ejecutaron a Carlos Ramón Ramírez Padilla, de aproximadamente 30 años de edad.
Sujetos a bordo de una camioneta, le dispararon más de 30 veces cerca de las 10 de la noche afuera de su casa ubicada en la calle privada Tecate, cruce con Sonora, en la colonia mencionada.

Accidente de turistas jalicienses deja 5 lesionados

Manzanillo, Colima (EAM).- 5 lesionados y una camioneta destruida dejo como saldo la volcadura de una camioneta registrada sobre el libramiento de El Naranjo a la altura del Barrio uno del Valle de las Garzas.
Tres ambulancias de la Cruz Roja llegaron a prestar apoyo a los heridos que fueron trasladados al hospital del IMSS.
Se cree que una llanta se le salió a la unidad y eso provocó que el operador perdiera el control.
La familia venía de la ciudad de Guadalajara a pasar sus vacaciones en Manzanillo.

Jueves violento en Tecomán; balaceras, muerto y heridos

Foto: Archivo
Tecomán, Colima (EAM).- Desde las primeras horas de este jueves 24 de marzo, las balaceras comenzaron. Durante la madrugada balearon a José Isaías Silva Díaz, de 29 años de edad, con domicilio en Javier Mina de esta ciudad. Cuatro balazos de 38 súper recibió en pierna, hombro, mano derecha y parte de la cabeza. Minutos después intentaron ejecutar a Antonio Gutiérrez Vallejo de 24 años de edad, en la colonia Libertad. Recibió un balazo por la espalda y le salió por el abdomen. Los dos se reportan grave.
En otro hecho, en la comunidad de Chanchopa la policía localizó en el Rancho la "T" a una persona entre 25 y 30 años de edad con una herida en la espalda. La autoridad ministerial investiga la causa de la muerte.
Otro hecho más ocurrido hoy en el municipio es la balacera que se escuchó por el Parque González Lugo. Una persona de apodo "Gabino" de Aproximadamente 45 años de edad, resultó herido alrededor de las 20:00 horas al recibir varios balazos en diferentes partes de su cuerpo. El hecho ocurrió por la calle albañiles, a espaldas del templo de San Francisco Javier, en la Colonia del mismo nombre. Hay un detenido por estos hechos de sangre

miércoles, 23 de marzo de 2016

Colima impulsará conformación de Fuerza de Seguridad Regional

*Gobernador del Estado atiende llamado del Secretario de Gobernación *En reunión de trabajo, instituciones acuerdan reforzar operativos en municipios con mayor incidencia delictiva...
El secretario general del Gobierno del Estado, Arnoldo Ochoa González, encabezó una reunión de seguridad, en donde informó que el Gobierno del Estado atiende el llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para impulsar la conformación de una Fuerza de Seguridad Regional o Metropolitana.
Luego de que el funcionario federal informó el pasado martes en Michoacán que se tendría que impulsar este tipo de acciones como parte del reforzamiento de la seguridad pública en diversas entidades, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez pidió al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, que de inmediato lleve a cabo las acciones necesarias para impulsar la creación de esta Fuerza de Seguridad Regional con las entidades limítrofes.

Apoya la SE equipamiento de aulas didácticas en el Cereso de Colima

* Superación académica, base de reinserción social: Óscar Javier Hernández...
En visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima y luego de la entrega de equipamiento para las aulas didácticas de educación primaria y secundaria, el titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó que la superación académica de los internos es la base en la reinserción social.
Acompañado por el director general de Prevención Social, Guillermo Segura Brenes, y del director del INCOIFED, Heliodoro Langarica Muñoz, el funcionario destacó que con una inversión cercana a los 70 mil pesos, se entregaron 14 mesas y 100 sillas, los cuales forman parte de un programa para abatir el rezago educativo en la población penitenciaria de los cuatro centros de Prevención y Reinserción Social de la entidad.

lunes, 21 de marzo de 2016

Enfrentamiento en el callejón Valle Querido, un herido y un detenido

TECOMAN, COL MEX.- Un herido y detenido, Rafael Rosas García de 48 años de edad, ha sido el saldo del enfrentamiento a balazos ocurrido hoy sobre el callejón Valle Querido, entre las colonias Noriega Pizano y Cofradía de Juárez.
Los vecinos tras escuchar detonaciones de armas de fuego, reportaron a la policía, quienes rápidamente llegaron al lugar señalado ( atrás de la era de Nava) para encontrar impactado sobre el machuelo izquierdo, un automóvil color blanco, Nissan Tsuru sin placas de circulación, al parecer reportado robado.
En sus investigaciones previas, los agentes policiacos tuvieron conocimiento de que quienes viajaban en el Nissan, abrieron fuego con los ocupantes de un auto Volkswagen Pointer.
Luego, hallaron herido de bala y adentro de uno de los vehículos a Rosas, quien fue trasladado por ambulancia de cruz roja al hospital general en donde está internado y custodiado. 
Los policias también hallaron casquillos percutidos de varios calibres y huellas de sangre. 
No se reportaron más detenidos.

REPROBABLE EL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE PERIODISTAS

Tecomán, Colima (EAM).- El Presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C. Néstor Raúl Avila Martínez, reprueba la actitud del agente Luis, de la Policía de Procuración de Justicia, que portaba camisa oscura con las iniciales del FBI, 
Luis “N”, está adscrito a éste municipio..
El hecho ocurrió tras un enfrentamiento a balazos en el callejón Valle Querido, hasta donde llegaron las autoridades y los periodistas locales, quienes a distancia tomaron fotos, pero ese agente de la PGJE, se acercó para pedir nombre, domicilio, fecha de nacimiento, medios de comunicación para que el trabajan y amenazó con proceder a detener al reportero, una vez que le instruyan respecto al nuevo sistema de justicia penal, los juicios orales.
El Gobernador y el Procurador de Justicia, han protestado cumplir y hacer cumplir las leyes, esto quiere decir que deben respetar la libertad de expresión y la libertad de imprenta, así como la libertad de dedicarse al trabajo lícito y la libertad de tomar fotos, porque son derechos constitucionales, además la Carta Magna está por encima de todo proceso, incluso hasta por las normas que puedan regular un juicio oral, dijo Avila Martínez.

Le dan dos balazos en la cabeza; fue en el Moralete de Colima

Colima, Colima (EAM).- Víctor Manuel Rodríguez Pérez, de aproximadamente 40 años de edad, recibió dos balazos en la cabeza y quedó gravemente herido.
La tarde del sábado 19 de marzo sujetos armados a bordo de una motocicleta le tiraron de balazos cuando viajaba en su camioneta por la esquina de las calles Nicolás Bravo y Núñez Buenrostro, en la colonia El Moralete, de la ciudad de Colima.
De acuerdo a las primeras investigaciones Rodríguez Pérez, tiene su domicilio en la colonia La Reserva, de Villa de Álvarez.
Algunos testigos informaron que alrededor de las 4 de la tarde Víctor Manuel, viajaba a bordo una camioneta color verde cuando fue alcanzado por sujetos a bordo de la motocicleta desde donde le dispararon en repetidas ocasiones y de inmediato huyeron.

Estaba comprando en la carnicería cuando lo balearon

Tecomán, Colima (EAM).- José Ramón Navel Gutiérrez de 31 años de edad, fue agredido a balazos la mañana del domingo 20 de Marzo, cuando compraba en la carnicería Rojas ubicada por la calle 18 de Julio de la colonia Las Palmas.
Tras la agresión quedó herido y agarró su motocicleta para ir al hospital. De las primeras investigaciones se desprende que fue herido con un arma de fuego calibre 45, por al menos dos sujetos quienes huyeron de inmediato.

Hallazgo... Cabeza humana en Villas del Centenario de Tecomán

Foto: De Política y Algo Más
Tecomán, Colima.- Aproximadamente a las 6 de la tarde de este domingo 20 de Marzo de 2016, fue encontrada esta cabeza humana de un hombre, en el parque conocido como " Los Mangos", en la Colonia Villas del Centenario, del Municipio de Tecomán.
Como se observa el la Impactante Imagen, se encuentra al lado de la cabeza mutilada, una hielera de Kiosko y abajo una cartulina con un Narco Mensaje. 
MAS INFORMACION
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, de este domingo 20 de Marzo, se dio una intensa Movilización de las Fuerzas de Seguridad, esto en parque de la Colonia Villas del Centenario, conocido como " Los Mangos" , junto a la Unidad Sur, en el municipio de Tecomán, esto debido al Macabro Hallazgo de una cabeza cercenada de una persona de sexo masculino, junto a la cabeza, se localizó una hielera con la leyenda de Kiosko y al interior de ésta, unos testículos desmembrados.

Resguardan 95 salvavidas a turistas en las playas de Tecomán y Armería

Para salvaguardar la integridad de las personas que asisten a las playas de Armería y Tecomán, el Gobierno del Estado y esos dos ayuntamientos dispondrán de 95 salvavidas en los balnearios de esos municipios, informó la Secretaría de Turismo.
En Armería, el Gobierno del Estado de Colima contrató a 11 guardavidas eventuales, además de los tres de base que cubrirán la playa El Paraíso.
Por su parte, el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Armería es que el gobierno municipal contrate 20 elementos eventuales, los cuales cubrirán la playa de Cuyutlán, que se sumarán a los dos sindicalizados, para tener un en total 22.

Gobierno de Nacho Peralta cumple palabra a habitantes de Camotlán

*Centro de Salud funciona 24 horas al día y está por reabrir el kiosco de servicios...


Néstor Raúl Avila Martínez

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez cumplió su palabra con los habitantes de Camotlán, pues el Centro de Salud ya presta servicio las 24 horas del día durante toda la semana y en breve reiniciará funciones el kiosco de servicios electrónicos en dicha comunidad.
El mandatario estatal acudió a Camotlán el pasado 22 de febrero y entre los principales reclamos de la sociedad era que el servicio médico en el Centro de Salud sólo de prestaba en los turnos matutino y vespertino y que el kiosco de servicios lo habían cerrado en meses pasados, por lo que los trámites los tenían que realizar en la cabecera municipal de Manzanillo.

Hospitales darán servicios básicos las 24 horas semana santa y pascua

*Habrá 11 módulos de atención médico-preventiva en 10 centros de salud, indica la Secretaría de Salud...
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, proporcionará servicios médicos a los colimenses y turistas que así lo requieran durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua con cuatro hospitales, centros de salud y 23 módulos de atención médico-preventiva que instalará en 7 municipios de la entidad.
Dentro del operativo Salud para el Turismo 2016 que inicia este lunes 21 de marzo, la dependencia dijo que en el Hospital Regional Universitario de Colima y los hospitales generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán continuarán los servicios básicos las 24 horas del día y se mantendrá operando el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con guardias las 24 horas para casos de urgencia.

Me interesa escuchar las necesidades de la gente; Mireya Tello

Tecomán, Colima, México (EAM).- Para el Sistema DIF Tecomán es de vital importancia estar en contacto con la población más vulnerable del municipio mediante la realización de visitas domiciliarias, informó la presidenta del sistema, Mireya Judith Tello de García.
Aseguró que la finalidad es ser una dependencia cercana a la gente, “nos interesa mucho escuchar de la propia voz de las personas sus necesidades, platicar con ellos y ver de que manera podemos apoyarlos”.

sábado, 19 de marzo de 2016

Balacera en Valle Querido... Dañan un taxi, auto particular y casas

Tecomán, Colima (EAM).- Ráfagas de arma de fuego de alto poder se escucharon en la popular colonia Valle Querido, antier jueves alrededor de las nueve de la noche.
Los vecinos que estaban en su día rutinario de pronto se alarmaron y se pasaban la voz que andaban sujetos armados a bordo de dos vehículos cuando de pronto se escucharon las detonaciones, los habitantes corrieron a resguardarse, cerraron puestas, ventanas y salieron cuando miraron a las patrullas.
Policías municipales y estatales, circulaban por cada manzana de toda la colonia en busca de los sujetos, mientras que el ejército, la policía judicial y algunos municipales resguardaban la calle Ixtlahuacán donde estaba baleado el taxi número 237, del sitio Griselda Alvarez, baleado, presentaba daños en el cristal parabrisas del lado del copiloto.
Testigos dijeron que el enfrentamiento fue por la calle José Antonio Torres de la misma colonia, que eran dos vehículos en la que viajaban cuatro sujetos bien armados en cada auto motor.

Un ejecutado por la Javier Mina de Tecomán

Tecomán, Colima (EAM).- Luis Alberto González Preciado de 35 años de edad fue asesinado a plena luz del día al interior de una vivienda ubicada en la calle Javier Mina, en el centro de Tecomán. El hoy occiso recibió un disparo en el pecho por varios sujetos que lo perseguían a bordo de un vehículo. Los responsables no han sido detenidos.
Alrededor de las 12:20 González Preciado fue perseguido varias calles por unos sujetos a bordo de un vehículo azul, de modelo atrasado, pero al ingresar a una casa le dieron un balazo en el pecho y huyeron.

Ejecutan al Chuky de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Ayer por la mañana un hombre que hasta el momento ha sido identificado como “El Chuky”, fue ejecutado a balazos.
El Chuky, de 35 años de edad fue sorprendido en su negocio de reparación de llantas ubicado por la calle Cuauhtémoc o arroyo de Santiago, a la altura de la colonia Deportiva, de la delegación de Santiago.
Vecinos revelaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

¿Dónde vive, a qué se dedica el diputado local Santiago Chávez?

El diputado local Santiago Chávez Chávez ya le hizo segunda al alcalde Lupillo García Negrete, respecto a las declaraciones en materia de seguridad.
Sin propuestas viables de solución, afirmó que los índices de violencia e inseguridad van a la baja en el municipio de Tecomán al destacar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en la materia.
Dónde vive el diputado, o a qué se dedica??
Ya empezó a decir barbaridades similares a las de Lupillo en materia de seguridad, mejor dicho, de la inseguridad.
Hay que decirle a Santiago, que tan sólo antier se enfrentaron a balazos en la colonia Valle Querido. Balearon un taxi, causaron daños a una vivienda en donde hay menores de edad y dañaron un vehículo estacionado. 
Ayer ejecutaron a una persona por la calle Javier Mina y roban a mano armada una camioneta.
Ayer también en la colonia San José, otra balacera como a eso de las seis de la tarde, fue por la calle Sevilla del Río.
El miércoles pasado por la mañana, balearon al joven José Alberto Farias García, el lunes balacera en Cofradía de Juárez, en donde resultó herido Geronimo Puente.
Son hechos que sucedieron en esta semana, sólo en Tecomán y el legislador dice; “si hago mención que el trabajo que se ha llevado a cabo en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal ha sido exitoso, de tal forma que ha ido a la baja toda cuestión delincuencial”, afirmó.

jueves, 17 de marzo de 2016

Prevención y participación ciudadana de la PEP se enfoca a atender víctimas

TECOMAN, COL.-Claudia Nava Camberos responsable de prevención, vinculación y participación ciudadana de la Policia Federal Preventiva, explicó que trabajan con el comité interinstitucional y se enfocan a atender todas las víctimas, existe un protocolo a seguir y hasta ahora en el Estado de Colima, no hay sentencia alguna sobre el asunto.
De menos, en la PGR, no ha salido ninguna sentencia, indicó.
Comentó que las denuncias que se presentan son dirigidas al comité interinstitucional, pero no ha habido gravedad, quizás por la prevensión que hacemos en conjunto con la sociedad colimense.
Nosotros difundimos, vamos a los planteles educativos, explicamos las situaciones de riesgos, damos a conocer a dónde pueden llamar para ser auxiliados, hacemos pues, lo que nos corresponde que es la difusión para la prevensión.

800 cajas de 4 kilos con filete de pescado reparte el DIF de Tecomán

TECOMAN, COLIMA (EAM).- 800 cajas de 4 kilos con filete de pescado, gestionó Mireya Tello de García presidenta del DIF Tecomán, para entregar a familias vulnerables de mayores necesidades en el municipio, informó Rosario Solís Sánchez, directora de la institución.
Cada familia recibe de 10 hasta 25 filetes de pescado, de acuerdo al número de personas que lo integran, explicó Solís Sánchez.
Comenzamos la entrega con las familias que habitan en los balnearios el Real Boca de Pascuales y el Tecuanillo, continuamos con las colonias populares de Tecomán, nos fuimos a las comunidades San Miguel, Cofradía de Hidalgo, Chanchopa, Saucito, Cof de Morelos, Cerro de Ortega, Callejones, asi como en las colonias de la cabecera municipal, indicó.

Alianza con magisterio proyectará mejores etapas para SNTE: JIPS

*Maestros colimenses evaluados superaron en 7% el promedio nacional, logrando casi el 92% del profesorado tenga el resultado de suficiente, bueno y destacado: SNTE...

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- Al inaugurar el XXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que la alianza entre su administración y ese gremio proyectará hacia mejores etapas en la vida magisterial.
En evento llevado a cabo en el auditorio “Crispín Ríos Rivera”, el titular del Ejecutivo señaló que el magisterio ostenta notables aportaciones a la vida social, política, institucional y educativa de la entidad.
Peralta Sánchez destacó que durante muchos años, el SNTE ha sostenido una estrecha alianza con los gobiernos locales; “esta alianza debe de confirmarse entre nosotros en esta nueva administración y proyectará hacia mejores etapas en la vida magisterial de la entidad”.
El mandatario estatal señaló que a pesar de los momentos difíciles que se viven actualmente, donde los recursos económicos son escasos y se pagan las consecuencias de malas o insuficientes decisiones en los últimos años, ya se está trabajando en la solución de los problemas.

Teatro Hidalgo proyectará “La Audiencia”

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM)La actriz Helen Mirren vuelve a la aclamada interpretación de la Reina Isabel II que la hiciera merecedora del Óscar, el Premio BAFTA y el Globo de Oro en la película La Reina (Stephen Frears, 2006). Luego de 60 años de la reina en el poder, se romperá el pacto del silencio político con la obra “La Audiencia” producida por el National Theatre de Londres, misma que logró récord de espectadores dentro del programa National Theatre Live que transmite espectáculos en vivo desde los escenarios teatrales londinenses a las pantallas de cine del mundo.

Piquetes de Alacrán

La diputada local Norma Padilla, entregó colchones en la campaña de la elección extraordinaria para Gobernador, ahora lo hace estando las campaña de autoridades auxiliares... Que coincidencia!! porque los demás días nada, nadita... Juzgue Usted! Y como dicen los del PAN agarren lo que les den y voten por quien quieran, son nuestros impuestos..

miércoles, 16 de marzo de 2016

Nacho quiere que Felipe Muñoz sea el Procurador de Justicia

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó en el Congreso del Estado, a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como propuesta para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.
Atendiendo lo establecido en los párrafos primero, segundo y tercero del artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Colima, el titular del Poder Ejecutivo estatal presentó su propuesta, poniéndolo a disposición de la Legislatura local, para atender cualquier llamado y disipar las dudas que pudieran surgir al respecto.

Investigan a ex alcalde por ataque al periodista Pedro Sala García

ARMIN MARIN ES RELACIONADO CON EL ATAQUE AL PERIODISTA PEDRO SALA GARCÍA...
Miriam García/E. Zapata, Tabasco
Facebook: Miriam Zapata
Carlos Hernández Chablé
Tabasco 16 de marzo 2016.- El ex alcalde José Armín Marín Sauri se presentó al Centro de Procuración de Justicia ubicado en este municipio para rendir su declaración al ser relacionado con el ataque perpetrado hace un mes en contra del periodista Pedro Sala García. El ex alcalde se negaba a recibir los oficios de notificación y se presentó cuando estaba por vencer el término de ley y la fiscalía emitiría la orden de presentación. 
A las 10:04 de la mañana, acompañado de su abogado el ex alcalde José Armín Marín Sauri se presentó al Centro de Procuración de Justicia ubicado en el periférico de esta ciudad, más su semblante no era la de ocasiones anteriores en la que se mostrara altivo y sonriente, en esta ocasión su expresión era dura y con la cabeza baja entró de manera apresurada a las oficinas de esta dependencia donde permaneció por más de una hora y así como entró salió, apresurado, abordó su camioneta raptor color roja y se marchó .

martes, 15 de marzo de 2016

En marcha “Escuelas promotoras de ambientes saludables” para Tecomán


Néstor Raúl Avila Martínez

Tecomán, Colima (EAM).- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha en Tecomán el programa “Escuelas promotoras de ambientes saludables”, que busca desarrollar una cultura anticipatoria ante la amenaza del dengue, chikungunya, zika e influenza.
El evento se llevó a cabo en la primaria “Miguel Gómez Sandoval”, ante la presencia de alumnos y autoridades educativas.
Con esta acción se promueven el “Escuadrón cazadores de maromeros”, con los niños de preescolar y de primero a tercer año de primaria, así como las “Cuatro acciones básicas: lava, tapa, voltea y tira”, dirigida a escolapios de cuarto a sexto año de primaria y a los alumnos de nivel secundaria.

Cae el primero; Rigoberto Salazar ya está en el cereso de Colima

Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social (Sedescol) en el gobierno de Mario Anguiano Moreno, fue detenido este lunes en Colima y trasladado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la Ciudad de México.
Salazar Velasco está acusado por presuntos delitos electorales, cometidos en los comicios ordinarios de Gobernador del pasado 7 de junio de 2015.
El ex funcionario fue responsable de que se anulara el proceso ordinario, que había ganado la coalición PRI-PVEM-Panal, con su candidato José Ignacio Peralta Sánchez.

jueves, 10 de marzo de 2016

JORGE LUIS PRECIADO, LLEGA, CORRE Y SE QUEDA...


Héctor Raúl Avila Vázquez

El regreso de Jorge Luis Preciado Rodríguez a Colima, no es casualidad, y más cuando se posesiona de la Secretaría General de su partido, el acción nacional en el Estado y saca de la jugada a Martha Sosa.
Luego de su dolorosa derrota electoral, Preciado Rodríguez perdió el control de la administración de la bancada de su partido en el Senado, después de ocurrir algunos cambios en la estructura..
El panista, tenía a varios de sus colaboradores como responsables del manejo del personal y la nómina de dos mil 300 millones de pesos.
Cómo ven ?
De las nueve posiciones que obtuvo el año pasado en la estructura interna de poder económico del Senado, renunciaron y fueron dados de baja siete; sólo sobreviven dos, pero ya no están al servicio de los propios integrantes del círculo cercano de colaboradores de Preciado, sino que ahora están bajo la responsabilidad de la administración central y la Mesa Directiva.

Sindicato refrenda colaboración de trabajo con la secretaría de cultura

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas sostuvo una reunión con el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, con la finalidad de refrendar el trabajo en equipo entre ambas dependencias.
Luego de agradecer la visita del representante de la burocracia estatal e integrantes del Comité Ejecutivo del STSGE, Carlos Ramírez Vuelvas explicó que desde su llegada a la Secretaría de Cultura ha tenido el respaldo de sus trabajadores sindicalizados, en especial de aquellos que desempeñan cargos directivos, quienes han contribuido a la operación de políticas impulsadas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

SEDER prevé un futuro promisorio para los citricultores de Colima

* Gobierno del Estado refrenda compromiso de impulsar la producción agroalimentaria
Durante una visita realizada a campos de producción agrícola en el municipio de Tecomán, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Agustín Morales Anguiano, reconoció la gran oportunidad que se prevé para los productores de limón.
Aquí, resaltó la importancia de realizar una amplia difusión para que esta oportunidad sea aprovechada por aquellos que tomen la decisión de utilizar agroquímicos que están aprobados para su uso en cultivos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), mismos que, según estudios realizados por la Universidad de Florida, no causan daños a la salud, asegurando con ello la comercialización del limón que se produce en Colima para Norteamérica y el resto del mundo.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Gobernador da inicio a colecta anual de la Cruz Roja

*El apoyo que se brinde a la institución se traducirá en más vidas salvadas, más ambulancias, mejor equipamiento y en mejores servicios médicos y de asistencia...

Néstor Raúl Avila Martínez

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja 2016, que tiene como tema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas, porque tu ayuda significa más de lo que crees”. 
Ante autoridades de los diversos órdenes de gobierno, el mandatario estatal señaló que esta es una oportunidad más para fortalecer la gran red de generosidad y unidad de los colimenses, la cual ha permitido que las instituciones de servicio y en especial la Cruz Roja, asistan en forma altruista y en ocasiones heroica, a quienes sufren algún accidente o son víctimas de circunstancias de alto riesgo.

lunes, 7 de marzo de 2016

Entre pantomima, clown, artes circenses y música transcurrió función “itacate”

El Teatro Hidalgo se llenó este fin de semana con familias enteras que disfrutaron la puesta en escena “Itacate” de la compañía Impulsus: comediantes, pantomima-teatro, originaria de Guanajuato, la cual ofrecerá una segunda función gratuita en la misma sede este martes 8 de marzo a las 8:30 de la noche, en el marco de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, organizada por la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente y el Gobierno del Estado de Colima por medio de su Secretaría de Cultura.
Los actores Sergio Langarica y Lars Uribe, personifican a un par de trotamundos cuya profesión es dar espectáculos de ciudad en ciudad, sólo que a falta de comida, tienen que ir de nuevo a otro lugar, dar un espectáculo y conseguir víveres. “Pero no lo consiguen nunca, sin embargo ellos son felices así, no necesitan en realidad este alimento porque los llena el espíritu artístico en el escenario. Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia”, comenta entre risas Lars.

Lo acusan en facebook; y suben foto de presunta muerta

Nuevamente en el facebook Gregorio Morales, aparece una etiqueta de Lazcano Ruben con una foto en la que asegura que la mujer hallada muerta es la que aparece en la foto y a su lado un asesino.
Transcribimos el texto tal cual:
este es el mentado "JAPO DE LA FLOREÑA" feminicida, violador, secuestra a mujeres jovenes amenazandolas y obligandolas a prostituirse y servirle a el como amantes, si ellas se niegan las mata y descuartiza, hoy la mujer de la foto que aparece junto con el fue encontrada al pie de la carretera adelante de la Floreña descuartizada en unas bolsas.
Nosotros no atacamos a mujeres y estamos en contra de los Feminicidios le pedimos al Gobierno actúe en contra de este perro si no vemos accion de su parte nosotros iremos en contra de el y así como el mata jovencitas y las tira en bolsas a media carretera, así nosotros lo tiraremos a el pedazo por pedazo por toda la Floreña.
Ya llegó la Barredora la que trabaja las 24 hrs.
ATT.CARTEL DE SINALOA
Hasta el momento el gobierno no ha emitido algo al respecto, sin embargo una boutique fue baleada, ayer hallaron muerta una mujer.

Nacho compromete incorporar a más priistas a su administración

*Asiste Gobernador al evento conmemorativo por el 87 aniversario del PRI...
Colima, Col. En el marco del 87 aniversario del PRI, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asumió el compromiso de contemplar a un mayor número de militantes priistas en la integración de su equipo de gobierno.
Dijo que toma con la mayor responsabilidad contemplar a la militancia priista para entregar buenas cuentas y resaltó su convicción de que en su gobierno estarán los colimenses que cumplan con los perfiles adecuados.
Antes, Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo confiar en las decisiones que tome el gobernador José Ignacio Peralta, respecto de las propuestas que se le han presentado para integrar a militantes priistas al gobierno estatal.

sábado, 5 de marzo de 2016

Un baleado en las Palmas; ejército llegó 40 minutos tarde

Tecomán, Colima (EAM).- Oscar Aceves Cordova, de 40 años de edad, fue baleado este sábado alrededor de las 6:15 horas por sujetos armados quienes se lo encontraron cuando iba a la tortillería ubicada en la calle 18 de julio esquina con Higuera, de la colonia San Antonio, en el municipio de Tecomán.
Oscar con domicilio en 18 de julio 1135 de la colonia Las Palmas recibió varios balazos y resultó lesionado de su pierna izquierda.
Al menos en 6 ocasiones le dispararon, y con gritos de dolor fue trasladado a recibir atención médica.
De los agresores se desconoce su identidad y paradero, solo se sabe que circulaban en un vehículo de modelo reciente.
Antier se anunció que el ejército iba entrar a vigilar Tecomán, sin embargo tardaron 40 minutos en llegar al lugar del hecho.
Ahí la autoridad ministerial aseguró 6 casquillos percutidos, calibre 380. No hay detenidos y los operativos que realizan el Ayuntamiento y Gobierno del Estado sólo sirven para realizar infracciones a los ciudadanos.

Concluyen las fiestas del Divino Niño

Néstor Raúl Avila Martínez

Tecomán, Colima (EAM).- Por primera vez la organización de los vecinos de la colonia Valle Querido, arrojó como resultado excelentes fiestas en honor al Divino Niño.
Es el segundo año consecutivo que la colonia participa, así como el segundo año que se festeja al Divino Niño en el municipio. 
Las condiciones que sugieren para recibir favores son: Ofrecerle la Santa Misa durante nueve domingos, confesarse y comulgar al menos en uno de ellos. Dar una libra de chocolate (o equivalente en dinero o en comida) a los pobres.

40 solicitudes a cabildo remite Reglamentos y Apremios de Tecomán

Néstor Raúl Avila Martínez

Tecomán, Colima (EAM).- El director de Reglamentos y Apremios de la comuna iguanera Rogelio Delgado Furet, remitió a cabildo alrededor de 40 solicitudes para licencias de negocios en los que se vende bebidas embriagantes los cuales no contaban con licencia municipal para este giro.
“Estamos trabajando de manera respetuosa con todos los comerciantes, para el caso de aquellos que no cuentan con licencia y se les daba un permiso provisional para vender cerveza, se hicieron los tramites y en cabildo ya están aproximadamente 40 solicitudes para que cuenten con su licencia con venta de bebidas alcohólicas sin ningún problema”.
Así lo dio a conocer el funcionario municipal quien agregó: “Todos tienen las puertas abiertas, somos de diálogo y buscamos la manera de ayudar de acuerdo a nuestras posibilidades y apegados a derecho, respetando siempre el reglamento, sabemos por la difícil situación que muchos atraviesan y las condiciones en que vienen trabajando, las inversiones que han hecho en sus negocios para salir adelante, y por ello estamos actuando con mucha responsabilidad para el cabal cumplimiento a nuestras funciones”.
Para Delgado Furet, es importante regularizar el comercio en el municipio para que se eviten que los inspectores les apliquen el reglamento que puede atraer más incomodidades, evitar multas o sanciones más severas.