lunes, 17 de enero de 2022

Griselda Martínez, no quiere las patrullas de Indira... El show de la regidora Cinthia Preciado

Si las patrullas serán las mismas, si son regaladas para compromisos con gente pudiente e influyente o si no se va contratar más personal y las que se tienen son suficientes, entonces ¿para qué carajos más gasto en unidades?.
Luego va pasar como en Tecomán, donde varias veces entregó patrullas Nacho Peralta y ya lo hizo la actual gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la inseguridad va en aumento.
Tenemos desde el 2018 al mismo alcalde, Elías Lozano Ochoa, quien convirtió a Tecomán en el municipio con más secuestros, que en nuestro lenguaje popular lo conocemos como "levantones".
Gastan y gastan en patrullas, pero corren policías, los robos, asaltos, homicidios en aumento y sin realizar rondines policiacos para prevenir delitos y ahuyentar a la delincuencia.
Indira Vizcaíno pretende un policía por patrulla??
Preferible que en una patrulla viajen cuatro policías como fue hace muchos años, no como ahora, hoy vemos dos elementos en cada patrulla e incluso hasta uno, pero con el aire acondicionado a todo lo que da.
Ya llevan una vida cómoda muchos policías.
Por algo Griselda Martínez no quiere las patrullas de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, no lo cree??.
Aquí en Tecomán las que recibió Elías Lozano no se ve en rondines, no sabemos dónde están esas patrullas, hay colonias donde la patrulla pasa una vez en todo el turno.
La inseguridad va en aumento, los robos, los incendios de vehículos, asaltos, secuestros, muy seguido fuentes extraoficiales revelan la desaparición de personas. ¿Dónde están las patrullas que entregó la gobernadora en Tecomán? porque no las vemos.
Más allá de una simple política, creo que algún motivo fuerte tiene la alcaldesa Griselda Martínez para no recibirle las patrullas y la guerra mediática en su contra solo es para quedar bien con la gobernadora, así lo ven muchos.
Si bien es cierto, desde que entró la morenista Griselda Martínez a la alcaldía de Manzanillo la inseguridad y violencia aumentó, también cierto es que se invierte mucho en seguridad y cada vez estamos peor. Se ha dicho hasta el cansancio que deben invertir en salud, en educación, cultura y deporte, pero ya no más a seguridad, pero parece que ahí hay jugosas ganancias.
Ciertamente a Griselda Martínez le falta humildad, siempre está llena de soberbia y más ahora que gana una reelección cuyos votos le dieron el triunfo a la actual gobernadora Indira Vizcaíno. 
EL SHOW DE LA REGIDORA CINTHIA PRECIADO
La regidora de Morena Cinthia Guadalupe Preciado Rosales, no aprovechó los cursos que se imparten previo a tomar el cargo. Si fue nada aprendió.
El orden en el Cabildo es simple, nadie hace uso de la voz, ni tiene participación, salvo que la mayoría apruebe que el pueblo hable, luego que algún miembro del Cabildo realice la petición.
Lo han hecho, pero les duele que los exhiban de levanta dedos, que la gente les reclame y dejen evidencia de sus ineptitudes.
Si un ciudadano llegaba a la sesión de Cabildo, tenía que permanecer callado y mirando, para hacer uso de la voz, previamente tendría que tener contacto con algún regidora para que a través de este solicitara su intervención y si la mayoría aceptaba lo dejaban hablar, pero si el Cabildo decía que no, pues no tenía uso de la voz. Siempre existió “control” en las sesiones del cabildo.
Quien tenía deseo de exponer algún asunto o problema, tenía que esperar a “asuntos generales” pero la ignorancia del actual Cabildo permitió que hablaran sin orden, a grado de alterar los puntos a tratar.
Es violar la ley cuando al ciudadano lo restringes, lo interrogas, y se pretende que todo pase primero por el secretario del Ayuntamiento. La gente tiene la libertad de decidir si va con el secretario o si va directo con el Cabildo. Están violando las garantías individuales que habla la Constitución.
La regidora menciona que es para evitar que haya show.
Déjeme decirle que aquí el único show que hacen son los regidores y regidoras del Ayuntamiento de Tecomán. Se incluye a la Síndico y al propio alcalde.
También hay que aclarar que no es la primera vez, ni el primer Cabildo, en Tecomán adolecemos de un buen Cabildo desde hace muchos años. Ya llegó el PRI, el PAN, dos veces Morena y es más de lo mismo.
Dice la regidora que su propuesta ya aprobada es para estar cercas de la gente y atención directa, pero esto lo debe hacer desde su cubículo donde no se presentan a trabajar.
Su oficina es para eso, para el contacto directo con las personas, escucharlas y dar el tiempo suficiente, eso es cercano con la gente.
El numero de gente a atender son cinco, ¡que barbaridad!, y el día que los cientos de sindicalizados necesiten del Cabildo?? y cuando la decenas de personas de comerciantes acudan para pedir algo??
Que nos digan en qué ley dice que el Cabildo debe atender solo a cinco personas por sesión previo interrogatorio, y primero pasar por las dependencias de gobierno, ¿dónde lo dice?
De cuando acá, les nace el espíritu de servicio a las y los regidores como para buscar métodos de mayor eficiencia?? Si ni siquiera se presentan a trabajar, solo cobran.
El secretario le expedirá un turno para ser atendido en la audiencia, siempre y cuando el ciudadano compruebe que ya ha visitado las áreas de la administración pública centralizada o descentralizada, que competen para resolver su inquietud y no ha obtenido respuesta.
Usted cree que quien tenga un problema urgente esperará 24 horas??
El pueblo sí trabaja, no están como los miembros del Cabildo.
Ya están peor que en el IMSS y en los hospitales con sus fichas.
Un periodista local dijo que atrás de Preciado Rosales, está Roberto Chapula el secretario del ayuntamiento, quien en el periodo pasado fue jefe jurídico de la regidora y la quiere seguir manipulando.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario