martes, 26 de octubre de 2021

Alcalde, la síndico y regidores de Morena en Tecomán a favor del aborto, hoy aprobaron en sesión de Cabildo

El alcalde Elías Lozano Ochoa de quien se dice viene de familia católica y ha participado en peregrinaciones en honor a la Virgen de la Candelaria, decidió ir en contra de la voluntad de Dios, el Creador de la vida.
Este martes 26 de octubre del 2021 en la sesión de Cabildo programada a las 12 del día iniciaron la sesión donde se tocó el tema del aborto.
Votaron a favor de la reforma Elías Antonio Lozano Ochoa alcalde, Tania Guadalupe Osorio Álvarez, la síndico, Guadalupe Orozco Vázquez, Cinthya Guadalupe Preciado Rosales, Jorge Luis Reyes Silva, Deisy Marlen Manzo Aguiñaga y Héctor Alejandro Vázquez Regalado, de la fracción de Morena, Horacio Rodríguez Suárez de Nueva Alianza, partido aliado de Morena.
En contra de que se apruebe el aborto, los regidores Sergio Anguiano Michel (PAN), Roberto Verduzco Espinosa (MC), Laura Patricia Montes Camacho (PRI), Yolanda Llamas García (Verde) y Rafael Ortega Buenrostro (Fuerza por México).
El famoso regidor "Chamuco" Anguiano participó en un evento un día antes al que les recordó “en el foro de ayer llamado el derecho a decidir, les faltó poner decidir qué bebé vive y cuál muere, el aborto no es otra cosa más que un asesinato premeditado con alevosía y ventaja, aunque le pongan el nombre que quieran, pero entiendo que traen una línea de Morena y no quieren quedar mal con la gobernadora electa (Indira Vizcaíno). Lamentable que, en vez de agradecer la oportunidad de servir, se dejen guiar así” y los llamó borregos de Morena.
Por su parte el regidor del Movimiento Ciudadano Roberto Verduzco, en uso de la voz dijo nuevamente que le apuesta a la prevención y que más allá de quitar la vida, exhorta a olvidar los partidos y pensar en los principios.
Aunque Rafa Ortega no alzó la voz, votó en contra del aborto, pero al terminar la sesión, expresó a este medio su molestia porque todos los de Morena votaron a favor de reformar para despenalizar el aborto.
El regidor Sergio Anguiano dijo que acordaron votar de manera nominal, es decir que cada regidor iba decir su nombre y su voto a favor o en contra para que la ciudadanía conozca el voto de cada uno, pero el secretario del Ayuntamiento Roberto Chapula no aceptó y le respondió que use los recursos legales correspondientes.
Finalmente Chapula mencionó el nombre y el sentido de su voto, los de Morena levantaron el dedo sin mencionar palabra alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario