Este miércoles se dio a conocer la detención del General Víctor Hugo Chávez Martínez, quien se desempeñó como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.
Fue nombrado en febrero de 2024, como sucesor de Hernán Bermúdez Requena, buscado actualmente por la justicia a nivel internacional. Chávez Martínez fue relevado del cargo en febrero de 2025, mientras Tabasco atravesaba una ola de violencia.
Posteriormente, en abril de 2025, el general brigadier fue nombrado coordinador de la Guardia Nacional en Colima, entidad gobernada por la morenista Indira Vizcaíno.
Una fuente castrense afirmó que el mando enfrenta un proceso por el delito de acoso sexual ante un Juzgado Militar de Control.
Esta tarde, el abogado y excandidato a ministro, César Gutiérrez Priego, especialista en la jurisdicción militar publicó en sus redes sociales que “Víctor Hugo Chávez, sí se encuentra vinculado a proceso por delitos meramente del orden militar, en específico por presunto acoso sexual agravado a un elemento femenino bajo su mando, no tiene ninguna relación con su encargo como ex secretario de seguridad en el Estado de Tabasco”.