La declaración nerviosa de Virgilio Mendoza Amezcua, actual Senador de la República por el Verde, aliados con Morena y PT en el 2024 abre los espacios en lo local. Virgilio dijo que su Partido Verde no va en alianza con Morena.
Hablar de Tecomán por el Partido Verde es que la candidatura a la alcaldía debe recaer en las manos de Martín Pinto Briceño.
Por primera vez en toda la historia en el municipio iguanero hay liderazgo y una propuesta seria, de un político.
Fueron varios años de "burlas" para los tecomenses por aquellos que dirigieron este partido, podemos mencionar a Juan Ramírez Casas, a Armando Trujillo, el Dr. Orozco, personajes que no tienen la más mínima idea de lo que es la política, qué hacer con ella. Alguien los engañó haciéndoles creer lo que no son.
Tenemos también a David Grajales, que del PRI se fue al Verde, con la muerte de Roberto Chapula asumió la diputación local con un triste desempeño y ahora como regidor de Morena solo saluda con sombrero ajeno.
Esto es lo que el Verde por años ofreció al pueblo de Tecomán que paga impuestos para que le llegue dinero a este partido como instituto político. Si se habla del Verde como de cualquier otro partido es porque pagamos impuestos, nuestro dinero que destinan a los partidos políticos.
Fue hasta la llegada de Martín Pinto Briceño que se da un giro de 180 grados, es decir, se han tomado las decisiones, acciones y pensamientos completamente opuestos a los que tenían antes.
El Verde solo daba el giro de 360 grados lo que implica volver exactamente al punto de partida, por lo que no representó ningún avance, este partido nunca tuvo un verdadero cambio, solo gente que se sirvió de él para los cargos personales, así se hicieron de regidurías, diputación, cargos públicos y en otros casos ir a cobrar de la caja chica a Medellín 280. El pueblo lo sabe, por eso hay ex alcaldes que no tienen la confianza de la gente.
Martín Pinto tiene bien ganada la candidatura a la alcaldía y con la llegada de Laura Montes Camacho, la ex regidora le podría acompañar en la sindicatura.
Aunque es raro verlos en el Verde después de estar por muchos años en el PRI donde les dieron candidaturas.
Sin embargo, a pesar de esto, Martín y Laura son personajes bien vistos, porque Martín siempre muy respetuoso y honesto, mientras que Laura en el Cabildo exhibió a los aviadores que tenía Elías Lozano en su administración lo que nos indica que también investiga, trabaja y exhibe para demostrar honestidad.
Para ser claros, el Verde les debe candidatura, llegaron a darle un gran impulso, algo que debe tomar muy en cuenta Virgilio Mendoza, porque dicho sea de paso, a los demás que quieren ya les entregó el partido, les enseñó a pescar pero optaron por mejor moverse como pez en el agua en lugar de ser los pescadores. Es decir, buscaron desenvolverse con total comodidad, pericia o naturalidad en un entorno o situación.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario