“Voy empezar a hablar sobre la primacía de Pedro, Jesucristo le dijo a Pedro antes de morir, le cambió el nombre, Pedro se llamaba Simón, “tu eres Kefas” la palabra en arameo es piedra, “tu eres Piedra y sobre ésta Piedra edificará mi iglesia.
Jesucristo se lo dijo en singular, le estaba diciendo a todos los apóstoles que él iba a fundar una sola iglesia, a todos les quedaba claro que Pedro era especial, tenía cierta primacía, tenía la función de vicario es decir el representante en la tierra de Jesucristo nuestro señor, que va estar a la diestra de Dios Padre”.
¿Cuándo inicia Pedro como Papa?
“Como obispo principal o vicario fue ya en la resurrección de Nuestro Señor, porqué Jesucristo le preguntó en tres ocasiones si lo ama y le dijo que apaciente sus ovejas, sus corderos, los corderos es diferentes que las ovejas”.
“¨Yo pediré por tí para que tu fe no desfallezca y cuando tú regreses confirma a tus hermanos¨, se refería a los apóstoles y ahí se deja formalmente instituida la primacía de Pedro”.
“Cuando el Señor Jesucristo se va al cielo, todos respetaban lo que decía Pedro, hay muchos versículos de Hechos de los Apóstoles refieren que el primero que hablaba, entraba, era Pedro, aunque todos eran obispos Pedro era el obispo principal, o sea el vicario”.
¿Por qué el Papa está en Roma?
“Por azares de logística de que Roma era la capital del imperio, es por eso que Pedro va a Roma, ahí siendo el obispo de Roma es por eso que nosotros decimos que el trono de Pedro está en Roma porque ahí se quedó y ahí falleció”.
“Hay que entender esta parte, abarca de historia, las personas que cuestionan esto no saben que aproximadamente en el año 70 después de nacido Jesucristo arrasaron a Israel, destruyeron Jerusalén, las murallas del templo lo destruyeron completamente, entonces Pedro decidió irse al corazón del imperio, lo más importante es que Pedro ahí dio su vida (en Roma), cuando estaba la persecución en su punto más alto, de que por el hecho de encontrarte algún distintivo cristiano era suficiente para que te colgaran en un poste y te quemaran, hubo muchos asesinatos en el coliseo romano, los ponían colgados en postes y los encendían en aceite a los cristianos y toda la noche estaban quemándose, incluso estuvo a punto de huir de Roma, se dice que cuando Pedro iba saliendo de Roma vio entrar a Nuestro Señor Jesucristo con su cruz y le pregunta a ¿dónde vas Señor?, voy a que me crucifiquen por segunda vez porque tu estás huyendo, Pedro ahí se da cuenta y lleno de vergüenza se regresa a Roma, lo capturan y lo crucifican, pero pide ser crucificado de cabeza por eso un distintivo del santo padre (Papa) es la cruz invertida, porque a Pedro lo crucificaron al revés, él pidió ser crucificado de cabeza porque no se sentía digno de ser crucificado como Nuestro Señor”.
“Ahí queda instituido el magisterio de la Iglesia que es todo lo que dicen los papas a lo largo de la historia en la encíclica, bula y constitución dogmática, nosotros como católicos tenemos que tomar en cuenta lo que han dicho cada uno de los Papas”.
LA TRADICIÓN
“Cuatro siglos la cristiandad no tuvo biblia, ¿cómo le hacían entonces para el culto de la misa?, por la tradición.
Todo lo que le enseñó Jesucristo a los Apóstoles de manera verbal, algunos escribieron sus evangelios, cuatro quedaron guardados en la biblia pero hasta el siglo cuatro.
Incluso el evangelio de Juan inicia que el Verbo era Dios, es decir Jesucristo es Dios, porque en aquel tiempo había la duda si Jesucristo era un Dios chiquito como dicen ahorita los testigos de Jehová, o si nomás era una figura creada por Dios pero muy importante o muy santa o qué era?, no, Juan lo aclara que el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”.
“Los Apóstoles se dispersaron y enseñaban por tradición y daban la eucaristía porque desde el principio lo instituyó, todo se hacía por tradición, Pedro y Pablo escribían sus cartas”.
(Video en facebook de Néstor Raúl Avila Martínez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario