miércoles, 2 de abril de 2025

Regresan “Los Lochos” con las mismas viejas “mañas” que los distinguen

Las locuaces declaraciones sobre la cuenta pública que recién hizo la regidora Azucena López Legorreta, esposa del diputado federal (así, en minúsculas) Leoncio "Locho" Morán, no hace sino evidenciar las sucias campañas, politiqueras, descaradas y sin fundamento a las que este par suelen recurrir para alcanzar notoriedad y que alguien “los pele”.
Sus escándalos públicos y sus mentiras recurrentes, son las formas corrientes de actuar en la política que tienen este parecito, ante la falta de talento y dedicación para el trabajo que sirva a la población.
Además es una prueba más que clara del desprestigio, la desesperación y la incongruencia de los ahora ya conocidos como “Los Lochos”, que en cuanto tienen oportunidad y no andan de viaje con el dinero del pueblo muestran el oportunismo político como su única bandera.
Los comentarios emitidos por la regidora, apoyados por su cónyuge (un diputado que ha saltado sin compromiso de un partido a otro, acusando a unos y felicitando a otros según su conveniencia), son ejemplo claro del intento patético que tienen esta pareja por desviar la atención ante una gestión administrativa en el municipio de Colima responsable, transparente y comprometida del alcalde Riult Rivera.
Lejos de entablar un debate político de alturas, la pareja ha optado por ataques basados en sus muy personales intereses tratando de manipular la opinión pública, cosa que están lejos de lograr porque los colimenses son mucho más inteligentes que este par de cómicos de la política local.
Y es que esta pareja, (que si no tuvieran cargos públicos pagados con nuestros impuestos llamarían a la risa) están asustados porque están viendo un verdadero cambio en Colima, como nunca se había visto, incluso cuando ellos estuvieron en la misma posición nunca se vio un verdadero cambio.
Hoy el municipio de Colima, desde la llegada del alcalde Riult Rivera, se perciben acciones y políticas públicas basadas en valores como la transparencia, el compromiso y la responsabilidad, pilares que el alcalde Rivera encarna día tras día en su trabajo por el bienestar de la ciudadanía.
Y vaya que es marcado el contraste. La trayectoria de “Los Lochos” se ha caracterizado por una absoluta falta de congruencia y por el uso reiterado de la desinformación para apuntar con el dedo y sembrar dudas infundadas. Pero la gente de Colima ya no se deja engañar por esta forma vacía y oportunista de actuar de este par de oportunistas.
La ciudad de Colima está cada vez más iluminada, más limpia y con más familias saliendo a las calles con total confianza, pues, según datos del INEGI, la percepción positiva de la seguridad aumentó en casi un 9% entre la ciudadanía capitalina, fruto de las actividades y acciones realizadas por la actual administración municipal, encabezada por Riult Rivera.
En definitiva, estos ataques desesperados y sin sustento no harán más que resaltar la solidez y la integridad del alcalde, mientras que la falta de principios de “Los Lochos” es día a día más que evidente.
Quizá esta sea la última etapa en la carrera política de “Los Lochos”, pues hoy la confianza de los colimenses se ha volcado irremediablemente hacia quienes realmente trabajan por el bienestar colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario