viernes, 8 de abril de 2022

“Capricho y derroche de dinero la revocación de mandato”; Oscar Avalos

El ex Presidente Municipal de Tecomán Oscar Armando Avalos Verdugo habló del Frente Revolución, la inseguridad y la revocación de mandato con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez.
Del Frente Revolución dijo, “somos un grupo de amigos que tenemos a bien constituir desde el pasado mes de noviembre el Frente Revolución, no hay una directiva como tal sin embargo se me ha endosado el termino de que yo lo presido, puesto que soy el que tiene mayor tiempo pero nadie me ha nombrado como Presidente sin embargo en todos los medios, en todos los actos se me ha dado la oportunidad de ser quien haga uso de la voz y lo demás”.
“En cuanto a que si estamos adheridos al PRI o no?, somos un grupo de ciudadanos hombres y mujeres, jóvenes adultos, gente de experiencia, gente con mucha energía que va empezando pero que de alguna forma simpatizamos con el partido Revolucionario Institucional mas sin embargo no estamos adheridos, ni somos filiales de ellos ni mucho menos, simplemente somos alguien que militamos en el PRI y que tenemos muchas coincidencias con las acciones del partido Revolucionario Institucional en Colima y en el País vienen realizando”.
“Siempre ha habido en el animo de muchos ciudadanos el querer hacer las cosas mejor y esto no es particular de un individuo o de un grupo de amigos o de parte de la sociedad, yo creo que todos queremos estar mejor. Todo mundo aspiramos a crear un mejor escenario para nuestras familias, para nuestro entorno y porque no decirlo para nosotros mismos, creo que es legitimo y es correcto”.
Por ello es que Frente Revolución vimos con mucho interés como al interior del partido hace un par de meses se vino la renovación del mismo a nivel estatal y vimos como de una forma muy acelerada un jueves sale la publicación media escondida y el sábado era la elección para renovar o ratificar en el cargo a quienes venían ejerciendo que quienes merecen todo mi aprecio y mi respeto sin embargo levantamos la voz, lo dijimos de frente y lo ratificamos a hoy que nos pareció un tanto cuanto desaciado, un tanto cuanto a prisa, un tanto cuanto falto de oportunidad para quienes en otro momento o en otras circunstancias pudieran o pudiéramos aspirar a elegir los destinos del partido en el Estado y a nivel Nacional, por ello es que surge este Frente Revolución sabedores de que hay muchas cosas por hacer, no tan solo el interés por el tema del partido que ya de entrada es muy importante, sino también sabedores que en este grupo que conformamos hay médicos, hay Ingenieros, hay carpinteros, hay Abogados, hay comentaristas, hay gente de la sociedad civil, hay gente que requiere un empleo, hay gente que demanda empleadores o empleo, entonces hemos hecho lo necesario para conjugar este tipo de sinerges que por cierto tenemos reunión donde hablemos de tomar en cuenta algunas instrucciones de lo que esta pasando en entorno a la inseguridad y en cuanto a la revocación de mandato que el señor Presidente esta convocando para este diez de abril”.
CÚPULA MAÑOSA???
Néstor Avila preguntó si a la cúpula no se le quita la “mañas” respondió “hay que entender que estamos jugando el poder y quien lo ostenta por supuesto lo quiere perpetuar para si y para un grupo restringido de amigos y esto no es que necesariamente lo podamos satanizar, tu como medio importante quieres que tu medio sea el mejor y haces tu esfuerzo junto con tu familia, junto con tus seres queridos, el mejor esfuerzo, el mejor trabajo y esto es legitimo y es correcto, de tal forma y suerte que quienes tienen el poder aspiran aveces con merito, aveces con trabajo pero en otras muchas veces sin trabajo, sin responsabilidad”.
“Mas del 95% de las empresas fracasan después de los veinte años y fracasan por la sencilla razón de que no hay la trazabilidad ya que muchas veces nos lleva mas el amor, el cariño que la capacidad o la transparencia o mejor dicho la oportunidad para decidir las cosas, por ello es que muchas empresas fracasan”.

Fernando Moreno Peña, el mejor gobernador de Colima

“Yo reconozco en Fernando Moreno Peña al mejor Gobernador de Colima, tuve la dicha de transitar en el periodo que él fue gobernador y yo recuerdo que hubo mucha obra tanto hidráulica, sanitaria, educativa, de seguridad social, en fin, muchas cosas que ahora se recuerdan en Fernando Moreno Peña”.

Prefieren dinero de gobierno que trabajar

“Con todo respeto sin caer mal u ofender, en ningún momento es mi intención, pero hoy en día yo tengo trabajadores o mejor dicho tenia trabajadores que dejaron de hacerlo porque hoy les llegan los tres mi seiscientos pesos por mes y prefieren hacer colas y filas en el banco del bienestar por horas, y es gente joven, gente sana, y prefieren recibir ese beneficio que irse a trabajar”.

LA INSEGURIDAD EN COLIMA

En cuanto a la seguridad expresó “somos muy respetuosos de la autoridad y quienes integramos el Frente Revolución pensamos en que a la autoridad hay que apoyarla como en su tiempo a nosotros como autoridad fuimos apoyados por la sociedad, desconocemos cual es la estrategia, nosotros Frente Revolución en tanto y cuanto se defina una estrategia estamos generando fuentes de empleo, por otro lado estamos apoyando necesidades y carencias en medicinas, en alimentación, en algunos aspectos jurídicos y legales, entre otros detalles”.

“Estamos creando de igual forma y apoyando algunos eventos deportivos, con uniformes, con espacios para que la juventud se desarrolle, es una forma que desde Frente Revolución estamos desde hace buen rato resolviendo algunos detalles. Sin embargo, el tema propio por velar por que la gente delinca le toca a la autoridad, nosotros como Frente Revolución no podemos dedicarnos hacer investigación, nosotros somos parte de esa sociedad la cual nos gusta contribuir desde nuestra trinchera, generando empleos, apoyando eventos deportivos, mejorando áreas verdes, iluminando algunas canchas y eso lo hacemos con cargo y sin cargo y lo hemos hecho siempre, a eso se dedica el Frente Revolución desde el punto de vista social”.

“Y del punto de vista político de igual forma contribuimos con decisiones u opiniones que contribuyan o ayuden en algún sentido oriental de algunas cosas, es decir como ahorita el tema de seguridad pues ver la manera de coadyuvar para que la gente se cuide, no anden a deshoras de la noche, a eso nos dedicamos”.

Ni el presidente, ni el DIF, ni regidores, ni los diputados apoyan a la gente, nadie apoya

“Elías Lozano es mi amigo y yo lo aprecio y lo respeto como autoridad y amigo sin embargo para que tú le agarres sabor a las cosas ocupas vivir entre la gente, yo con mucha modestia y por gracia de Dios he podido apoyar a muchas personas que nos piden ayuda, nos dices es que ya fuimos a la presidencia, ni el presidente me apoya, ni el DIF me apoya, ni los regidores me apoyan, ni los Diputados me apoyan, nadie apoya”.

“Nuestra Diputada Federal la cual merece todo mi respeto apoyo con diez uniformes y un balón al primer lugar, con diez uniformes al segundo lugar y con quinientos pesos al tercer lugar, esos uniformes no pasan ni de diez mil pesos, yo creo que pueden hacer un esfuerzo mayor”.

REVOCACIÓN DE MANDATO

“Yo respeto mucho quien está impulsando ese tipo de acciones mas sin embargo la verdad de las cosas hoy en día nuestro país escaso de recursos económicos, quebrado y debilitado económicamente por la cuestión del Covid y por las malas decisiones que se han tomado en muchos aspectos, esto ha propiciado que el dinero que tu inviertes en cosas no tan importantes, no tan trascendentales suenan a veces poquito ofensivas para si y para con la sociedad”.
“2018 fue la elección para elegir al presidente de la República donde con treinta millones de votos una tercera parte de los votantes en aquel momento, gana nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y la Constitución establece que es por un periodo de seis años del 18 al 24".
“El hecho de que hoy en día se pretenda hacer una revocación de mandato, la verdad no le veo ningún sentido. Si aquí en Colima para no generalizar en una elección constitucional normal como la fue ahora el 21, se instalaron un promedio de 580 casillas y escasamente voto el 19% del padrón, hoy que va haber 420 casillas y que no se trata de elegir ningún candidato ni mucho menos, mas que ver si la gente esta de acuerdo con López Obrador en sus políticas económicas, de seguridad y demás, yo estimo que la votación sea muy ínfima, la verdad es que el presupuesto otorgado para esta actividad son muchos millones de pesos y la verdad yo lo veo que ese recurso bien pudiera verse ejercido en comprar medicinas que si les hace falta a los hospitales, los centros de salud, escuchamos quejas de los médicos”.
A pregunta expresa si es un capricho y derroche de dinero la revocación de mandato detalló “así es, así lo veo, como otros muchos caprichos como el recién inaugurado aeropuerto Felipe Ángeles” concluyó Oscar Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario