Hanss Myhulots quien impartirá conferencias relacionadas a sus experiencias de vida, visitó la redacción del Blog del Alacrán y periódico Cdy Noticias, atendidos por el director general Néstor Raúl Avila Martínez.
Asimismo la mañana de este lunes 22 de mayo del 2023 en rueda de prensa dieron a conocer que los lugares, días y horarios son: el miércoles 24 de mayo estará en el templo Santo Santiago Apòstol, que es el Santuario Diocesano de la Virgen de la Candelaria, a las cinco de la tarde.
El viernes 26 de mayo dará su conferencia en la cancha deportiva de la colonia La Floresta Uno a las 7:00 pm. El sábado 27 de mayo se trasladará al municipio Comala, cuyo evento iniciará a las 7:00 pm. El domingo 28 de mayo regresa al parque " General Jesús González Lugo" a las 11 de la mañana.
Los eventos son patrocinados por el expresidente municipal y exdirector estatal del agua Ingeniero Oscar Armando Avalos Verdugo, el empresario Carlos Iñiguez, el empresario Ernesto "Neto" Orona y el pueblo contribuyente a través de la Dirección de Prevención del Delito.
Hanns Myhulots es hijo de familia adinerada de Francia. Probó la cocaína a los 9 años, de adolescente siguió con heroína y vivía en las calles de París.
En esos años intentó suicidarse 11 veces.
Ahora viaja a países para compartir su historia con jóvenes y padres.
Hanns Myhulots se convirtió en misionero francés que ayuda a niños de la calle con SIDA y otras enfermedades, compartió durante la cruzada matrimonial de septiembre de 2012 realizada en Guadalajara, Jalisco, México, su testimonio de cómo el consumo de drogas dañan por completo la vida y cómo Jesús (Dios) lo rescató del fango en donde estaba.
Su conferencia o charla, se basan en testimonios de vida.
Es misionero católico, fundador de «1 más para Jesús», trabaja en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua con niños de la calle, pandilleros (mareros), prostitutas y niños infectados con VIH/sida.
El mensaje es claro: llenar vacíos con sexo o drogas solo brinda destrucción, cárcel o muerte.
Uno es drogadicto toda la vida, desde que uno empieza a consumir hasta que se muere.
Es gran mentira que existan ex drogadictos dijo en la rueda de prensa y agregó "soy drogadicto compulsivo en abstinencia, ahora, llevo casi 20 años sin consumir".
El problema no son las drogas; las drogas son la consecuencia de muchos problemas que los jóvenes no han podido resolver como los valores sociales, morales y espirituales.
"Más del 90% de los chicos tienen celulares; pero, no pueden hablar con sus padres y llenan su falta de amor paternal con otras cosas, como las drogas y el sexo".
Hanns le aseguró al periodista del Blog del Alacrán y periódico Cdy Noticias que se toma el camino de las drogas por la falta de amor de los padres.
La noche del domingo a su llegada visitó nuestra redacción donde dijo "en la escuela encontré un grupo de amigos, eran los peor vestidos y los más abusivos; pero estaban conmigo, no me importaba si hacían cosas malas, yo quería ser como ellos".
"Hoy fuiste a tus hijos y les dijiste que los amas... No hay pretextos".
En parte de la historia de su vida Hanns narra "me sentía bien con ellos, era parte del grupo, era como su mascota, me pusieron un collar de perro; pero, no importaba, estaba con ellos.
Con ellos, a los 9 años, comencé consumiendo dos gramos de cocaína, a la semana si quieres ser parte del grupo, hay que seguirlo, y ellos usaban cocaína.
A los 18 años, llegué a consumir 20 gramos de cocaína por día. Yo jamás busqué las drogas, busqué la alegría, el cariño, la sensación de pertenencia a un grupo. Nadie, en este mundo, dice: ‘dame droga, quiero probar’, todos buscamos llenar vacíos de amor".
"El 2% es culpa de mis padres" expresó durante su visita a la redacción del Blog del Alacrán y del periódico Cdy Noticias.
Las conferencias son gratis, para ello se gestionó patrocinadores.
Por su parte Rafael Mendoza Nazarit agradeció a todos los medios de comunicación la difusión gratuita que realizan para dar a conocer las fechas de las conferencias que impartirá Hanns. (Por: Néstor Raúl Avila Martínez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario