domingo, 1 de octubre de 2023

“Crímenes azotan y agobian a Tecomán... a los policías les pagan poco”; Oscar Avalos

*No se descarta para la alcaldía, espera los tiempos... *Xóchitl Gálvez no vive de la política, es empresaria y genera empleos... *Conozco la realidad de Tecomán, me preocupa lo que está pasando, cobro de piso a comerciantes, productores, industriales y esto desalienta la actividad productiva...
*OSCAR AVALOS ES PROVIDA...


Tecomán, Colima (Cdy Noticias).- A pregunta expresa sobre el año electoral 2024 en el que se le menciona como próximo candidato a Presidente Municipal Oscar Armando Avalos Verdugo respondió “agradecerte la oportunidad y efectivamente el 2024 ya está muy próximo, no son tiempos electorales todavía, puesto que el calendario se abre en octubre, pero soy modesto agricultor como tú lo sabes, como la gente lo sabe, siempre he levantado la mano para dar lo mejor”.
“La vida me ha puesto en muchos lugares Néstor, dado la oportunidad de ser servidor público y como presidente municipal en el año 2000 al 2003, hace 20 años tuvimos varios retos como fue el temblor de enero, dimos la cara, en mi época no tuvimos ningún asalto bancario, ninguna muerte trágica, un referente, nos tocó hacer el árbol limonero de Tecomán, nos tocó hacer los terrenos de la feria, que Gustavo Vázquez había comprado, construir, meterle el agua, el predial, la luz”, declaró sobre algunas de las obras como alcalde 2000/2003.
De su paso por la Comisión de Agua Potable en el Estado donde fue titular recordó que tuvieron primer lugar nacional, segundo lugar en el saneamiento de aguas residuales “esto se dice muy fácil pero hoy en día nos quejamos de la falta de agua, gran parte de San Antonio no cae agua”.
Respecto a la inseguridad dijo “un día sí y otro también oímos como hay delitos o crímenes que azotan y agobian en nuestro municipio, vemos y lo digo con mucho respeto, con mucho cuidado vemos el cobro de piso a comerciantes, a productores, a industriales y esto lógicamente desalienta mucho la actividad productiva y vemos un Tecomán alejado de las autoridades y esto es delicado”.
El periodista le preguntó si conoce la realidad de Tecomán y mencionó “por supuesto, no voy a los desconocido, se lo que voy encontrar y hace un par de meses asumí la dirigencia aquí en Tecomán lo que me ha permitido conocer un poco más a la gente en las colonias, cómo viven, cómo se sienten, sus necesidades y hemos podido realizar muchos esfuerzos, eventos culturales, deportivos, programas de cine a las colonias, torneo de ajedrez con niños, amas de casa, realizar torneos de voleibol y basquetbol en las canchas del Chamizal construidas por la familia Leaños”.
A sus 60 años de edad Oscar Avalos realizó un viaje a Europa para conocer más y a su regresó entrevistado por Cdy Noticias enfatizó “me preocupa lo que está pasando en la sociedad, me preocupa la gente de Tecomán”.
Entre esas preocupaciones incluyó a los policías “me ha tocado ver como se maltrata a algunas autoridades, al sector de la policía les pagan poco, se exponen todos los días y vemos como lamentablemente en el Estado, en el País, en el municipio muchos han dejado su vida al servicio de la sociedad y nadie se acuerda de ellos”.
“Por ello, el tiempo que Dios me preste, me de, seguiré haciendo mi mayor esfuerzo, más allá de buscar un cargo de elección popular, me queda claro que hay que abrir el espacio a los jóvenes”.
¿De dónde saca tantas energías? le preguntó el periodista Néstor Raúl Avila Martínez a lo que contestó el ex alcalde de Tecomán “todo es posible gracias a dos cosas, uno: tener buenos equipos de trabajo, que te ayuden, que te respalden, puesto que son ellos quienes hacen la labor diaria y otro es una disciplina personal y familiar, uno duerme menos cada vez, no me quejo, me gusta lo que hago y hago lo que me gusta, acudir con los medios que me hacen el favor de invitarme, lo agradezco, lo valoro mucho, estoy consciente Néstor que para sacar adelante a Tecomán, al Estado y al País se ocupa de equipos, de generosidad, se ocupa de gente que vea por las personas”.
“Pretendo que los días que me resten de vida ser un hombre de bien, ser un hombre productivo, ser un hombre que podamos ayudar a la gente en lo que esté a mi alcance y en este estricto sentido vengo a trabajar”.
El periodista insistió sobre su aspiración a la alcaldía recordando que en el 2021 miles de tecomenses lo respaldaron de una magnitud que si hubiera sido candidato a alcalde la gana al superar en votos al actual presidente, se le preguntó ¿va agarrar al toro por los cuernos o va echar culpas?, respondió “atendiendo tu pregunta e intentar dar una respuesta lo más respetuoso yo haré el esfuerzo con compañeros con compañeras de dar la cara por Tecomán, segura-mente vamos a participar de una u otra manera, tanto participa el que va arriba de la carretea como el que va empujando... no podemos ir solos, tenemos que ir en equipo, más allá de partidos, necesitamos sumarnos por el bien de la sociedad, esperaré los tiempos”.
“Nunca pararé la mano para aprobar un aborto como lo hacen otros”.
Finalmente dijo que gane quien gane seguirán los programas sociales y que Xóchitl Gálvez es una mujer que no vive de la política, genera empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario