sábado, 7 de marzo de 2020

No es la cantidad de muertas, es hacer consciencia de qué somos sin ellas

A favor millones de no salir este 9 de marzo, millones de mujeres están a favor del paro y vestir morado, en contra algunos por cuestión política.
No se trata de cuántas han muerto, a qué se dedicaban y si va una mínima parte. Va más allá.
Esta protesta, movimiento, paro o como se denomine según su ideología, es para hacer consciencia de cómo sería México sin mujeres. Cómo???
Es hacer consciencia y dar valor a aquella mujer que debe ser protegida, ella que cuida tu empresa, ella que es funcionaria honesta, ella que como madre se dedica al hogar, ella que trabaja, cocina y cuida hijos y esposo.
Hay quien se atreve a llamar huevonas a las que no irán a trabajar este lunes, dicen qué importancia tiene, que no vale la pena hacer el paro.
El paro es para darnos cuenta los hombres del valor que tiene la mujer dentro del hogar, del trabajo, la escuela, etc. es el hecho de que a la mujer se le ame, se le cuide, y no van a salir para darnos cuenta quien dirige nuestra empresa, quien cuida los niños, quien cocina, quien lava, plancha, etc.
Es para darnos cuenta del valor de la mujer en la vida del hombre y se debe respetar.
Es para que ella camine libres, porque son una bendición de Dios y no son "huevonas" no son anticristianas.
Lo que si esperamos es que el paro sea totalmente de mujeres, porque nosotros los hombres vamos hacer frente a su ausencia, porque muchos vamos a ser solidarios con ellas, a emprender las tareas que las damas van a dejar de hacer el 9 de marzo y que son atribución de las mujeres.
Este lunes es para hacer consciencia de la doble o triple jornada cotidiana y que todo esto nos lleve a una alianza libre de violencia, a poner un alto a los feminicidios.
También que este paro sirva para que se valoren ustedes mismas, se den a respetar, que ustedes mismas no tengan ese lenguaje vulgar que las denigra, que ni siquiera la palabra "buey" debería existir en su vocabulario para suprimir el nombre que tienen.
El magisterio se suma al movimiento, la iglesia está de acuerdo y recomienda el rosario, el gobierno no le quedó otra, el paro viene con fuerza y tenía que respetar para que la burocracia se pueda sumar sin responsabilidad laboral.
En Tecomán si habrá clases, pero solo los hombres, nuestros maestros van asistir, no habrá maestras y todos tienen asistencia, todos tienen permiso para faltar.
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario