miércoles, 24 de octubre de 2018

Privilegios para sindicalizados que dirige Audelino declara Elías Lozano

*Audelino Flores Jurado, líder sindical ofrece condiciones... *Todos tienen ganas de trabajar... *Asiste también el regidor presidente de la comisión de hacienda Sergio Anguiano Michel... * Alzan la voz para denunciar el actuar de Lupillo García...

Néstor Raúl Avila Martínez

En el marco de una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo la tarde del sábado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tecomán DIF y COMAPAT, que encabeza Audelino Flores Jurado, recibieron al alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa y a integrantes de su cabildo; con la intención de hacer de su conocimiento la problemática que existe con la clase trabajadora y establecer un compromiso de trabajo.
El Presidente Municipal Elías Lozano, dijo, que hoy tiene la oportunidad de encabezar una administración que tiene todas las ganas de hacer las cosas diferentes “tenemos muy claro, que somos servidores públicos y no venimos buscando ni poder ni medallas, ni diplomas, ni nada, lo que queremos es servir a la sociedad y transformar las condiciones en que está viviendo ahora la comunidad”.
Dijo que su gobierno privilegiará el diálogo, el respeto, la conciliación y la armonía; asimismo aseguró que en el alcalde tendrán un aliado, que sabe de sus necesidades y que hará todo lo que esté de su parte por ayudarlos a resolver de una vez y de fondo, todos los problemas que tiene el sindicato “estoy seguro que juntos vamos a hacer un excelente trabajo y eso se va a ver reflejado en la prosperidad del municipio y de nuestras familias”.
Previo a la intervención del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, el Secretario de Trabajos y Conflictos de José Puente Ochoa explicó al alcalde que los trabajadores sindicalizados fueron duramente golpeados por la anterior administración; pero además, aseguró, que saquearon las arcas municipales; de igual forma le informó sobre la gran cantidad de juicios que se han interpuesto y los adeudos que se tienen de las diversas prestaciones del personal que labora en el DIF, COMAPAT y Ayuntamiento, mismas que no les fueron pagadas.
Por su parte el Secretario General del sindicato Audelino Flores Jurado señaló,que independientemente de que el origen de su sindicato es priista, los trabajadores están con toda la disposición de trabajar en bien de la construcción del Tecomán que todos quieren ver; y se dijo consciente de las dificultades a las que habrá de enfrentarse ña administración, “ya que el latrocinio del bandido que encabezó la administración saliente, es terrible y deja un Tecomán hundido en una severa crisis social y unas finanzas públicas destrozadas”.
Mencionó que durante en trienio pasado, las conquistas labores fueron omitidas “las deducciones de nuestro salario como fondo de defunciones, pago de cuotas sindicales, pago a casas comerciales, fondo de préstamos, entre otros, fueron retenidas y desaparecidas mientras tanto nuestro dinero fue despilfarrado en una borrachera que duró 3 años”.
Finalmente hicieron uso de la voz, en representación del cuerpo edilicio, los regidores Serapio de Casas y Ángel Venegas, quienes reiteraron el apoyo y el respaldo a la clase trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario