Esto es, que el PRI va a la gubernatura porque ellos habían ganado en el nombre de José Ignacio Peralta Sánchez, a quien llaman los priistas traidor, por apoyar a Morena y otros por no cumplir su promesa. Sin contar que abandonó totalmente a su partido, pues él ya era gobernador.
Y en el caso de Tecomán, fue para el PAN porque Sergio Anguiano Michel logró el segundo lugar en el 2018, mientras que el PRI se fue al tercer lugar.
Así fue como se repartieron.
Con los resultados del pasado 6 de junio del 2021, donde perdió la alianza los municipios de Tecomán y Manzanillo con Chamuco Anguiano y Jorge Luis Preciado, quedó claro que fueron los dos personajes panistas los que no convencieron al electorado para ganar y de paso ayudarle a Mely Romero a convertirse en la gobernadora, mientras que en Villa de Álvarez y en Colima ganaron las candidatas del PRI.
Obvio mucho tuvieron que ver también su Cabildo, con candidatos no bien vistos por la sociedad, aunque cuando el líder que va a la alcaldía es bueno, difícil que se pierda, pese al cabildo elegido.
Por eso el nombre de Santiago Chávez Chávez fue puesto en la mesa de la negociación, porque en Tecomán salieron a votar más los priistas por el Chamuco Anguiano que los propios panistas, es decir, ahora está el PRI arriba del PAN.
Se dice en las colonias de Tecomán que con Santiago los resultados son más favorables para la alianza que con Chamuco.
También está Noé Pinto de los Santos por su experiencia como diputado local, regidor, funcionario y dirigente de partido que fue. Aseguran que incluso Noé podrá dar mejor resultados.
Sin embargo, para los priistas debe ser Santiago Chávez el candidato, su experiencia es con su paso como alcalde suplente, oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán nombrado en el 2012, fue diputado local, regidor, es líder estatal de la CNOP y antes lo fue municipal y es reconocido empresario con buenas relaciones en ese gremio, así como en los comerciantes.
Aún no se define, dijo mi fuente, por lo pronto hay que esperar.
Todo lo anterior es a raíz de la anulación de las elecciones en Tecomán, por culpa de Elías Lozano Ochoa quien violó las leyes y estamos por iniciar los procesos para una elección extraordinaria, notificación que ya se dio al Congreso del Estado para tal efecto.
En lo personal no tengo duda, Santiago Chávez podrá dar mejores resultados.
Buen día y gracias por leerme!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario