Tecomán, Colima (Cdy Noticias).- El pasado domingo 6 de noviembre del 2022 alzaron la voz familiares de los sepultados en el panteón del recuerdo.
Lamentaron las palabras de la directora de desarrollo urbano que dijo "los que no son exhumados fueron gente mala que sus hijos no los quieren y por eso no los exhuman" y aclararon que ahí tiene familiares que gozaron de buena reputación, quienes hicieron mucho por Tecomán.
“Lo que hace el Ayuntamiento es ilegal, los títulos son a perpetuidad”.
“A la autoridad le falta escuchar a los que tenemos familiares en el panteón y no estamos de acuerdo con el proyecto”, señalaron.
Pidieron que el alcalde Elías Lozano les muestre un documento legal y explique por qué motivo puede tumbar bardas, monumentos, abrir calle, que detalle cuándo fue que el Ayuntamiento se adjudicó la propie-dad que le autoriza que tiene el derecho de poder destruir el panteón del recuerdo.
“Si el panteón se encuentra en estas condiciones es porque el Ayuntamiento no ha destinado los fondos suficientes para poderle dar el mantenimiento y la limpieza”, acusaron.
“Sencillamente no hay puertas, el acceso es libre”, pero afirmaron que se les prohíbe la entrada al panteón del recuerdo a los familiares.
“Aquí están nuestros padres, abuelos nuestros cimientos, nuestras raíces como familia, ejemplos como hombres, todo aquello que conlleva a la historia misma de los apellidos, de las familias, a las grandes familias, a las familias chicas, que han hecho de Tecomán lo que es ahora” manifestaron.
“Esto es del pueblo y el pueblo manda, pero el pueblo tiene que unirse, tiene que estar unido y estar de acuerdo en todo”, enfatizaron.
(Néstor Raúl Avila Martínez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario