Tecomán, Colima (Cdy Noticias).- El ex alcalde Oscar Armando Avalos Verdugo reconoció que hay más expertos en la materia pero al mismo tiempo aclaró tener conocimiento de lo que se pretende reformar.
Mencionó que no se van eliminar los plurinominales, sino que tendrán otra figura jurídica y aclaró que ellos no se comprometen, no andan en la calle, pero de alguna forma se involucran pocos, pues la mayoría ni se les conoce.
En el caso de los representantes populares detalló “que no sean menos de 15 y no más de 45, tenemos el caso del Estado de México que son más de cien diputados, en el caso de los Cabildos, que sean los que ganen, la idea es que no sean más de siete, quienes ganen sean los que gobierne... que sea un adelgazamiento de la parte burocrática”.
Oscar Avalos dijo respetar mucho a todos, reconoció que algunos si trabajan, pero ve bien la disminución de diputados, regidores y senadores para beneficiar la economía y que solo se queden los que ganaron.
Respecto al riesgo de la democracia, transparencia Avalos Verdugo respondió “por supuesto que sí, yo en un primer momento me refería tácitamente a la intención de la reforma electoral, sin embargo ya en la parte técnica, operativa, lógicamente el que las cosas queden en unas solas manos... por supuesto que los equilibrios, los contra pesos vienen a ser, precisamente eso, siempre y cuando, contribuyan seriamente con esa función que para lo cual están otorgados”.
En lo personal Oscar Avalos, es de la idea de adelgazar la nomina, pero que no vaya en contra de la pluralidad, de la democracia, del libre pensamiento distinto al que hoy gobierna.
“A nivel federal quieren desaparecer el INE, que le dio la legitimidad a las actuales administraciones, tanto federales, estatales, municipales, donde Morena mayormente gobierna y ahora resulta que los quieren eliminar” acusó Avalos Verdugo.
Finalmente reafirmó que va luchar para que a Tecomán le vaya bien y buscará la posibilidad de ser candidato a Presidente Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario