Acusan al Senador de Morena-Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, de vender terrenos irregulares en la colonia del PT ubicada rumbo al Espinal en Villa de Álvarez, desde hace poco más de 20 años, no les ha otorgado sus escrituras a quienes compraron lotes en la mencionada colonia.
Los colonos dijeron que viven a diario en la incertidumbre, porque no tienen certeza legal que los avale como dueños de sus predios, algunos ya construyeron sus casas, otros están en el proceso de construcción de sus viviendas.
De la misma manera, habitantes de dicha colonia, se sienten engañados por el Senador Joel Padilla Peña, ya que le hizo saber que, una vez llegando a la presidencia de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, iba a hacer las gestiones correspondientes para bajar recursos en pro y en beneficio de los colonos a construir viviendas dignas lo cual no a sucedido, ya van más de cuatro años y no ha cumplido con su promesa y su compromiso signado.
Hay quienes están molestos porque quieren reubicarlos a unos lotes más alejados cuando ya tienen edificados los cimientos de sus casas y se preguntan que quién les va a recuperar lo invertido además.
Es de mencionar que, esta colonia del Partido del Trabajo PT se dijo que llevaría el nombre de Benito Juárez.
Por lo anteriormente expuesto, hacen un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y que hagan un exhorto al Senador Joel Padilla Peña, para que de una explicación clara, sólida y contundente sobre esta situación pero, sobre todo, que ya les entregue escrituras a los colonos. (Gilberto Ibañez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario