*Personal médico se indignó y alzaron la voz para responderle a Armando Reyna y David Grajales “No es cierto, falso, mentiras, son mentiras del diputado, que venga acá”...
Tecomán, Colima (Cdy Noticias).- Personal médico, de enfermería, administrativo y familiares de pacientes del Hospital General de Tecomán, se unieron para denunciar una situación alarmante y desesperada: la escasez aguda de medicamentos e insumos médicos que está poniendo en peligro la vida de los pacientes.
Denunciaron que no hay gel para ultrasonidos y que es básico para un buen diagnostico.
RADIOLOGIA
“Si llega un fracturado lo vez clínicamente pero una radiografía de tórax no tenemos, no sirve ningún aparato, está bonito, nuevo, no tiene digitalizador, es como tener un carro sin gasolina”, dijo el radiólogo.
Cabe recordar que el entonces diputado local Armando Reyna Magaña hoy candidato a la alcaldía de Tecomán uso la tribuna para decir “y te voy a dar unos datos, las diálisis hoy son gratuitas, los mastografos a hoy funcionan, hay 25 ambulancias nuevas, están los 70 centros de salud que ya se van entregar el mes que entra, en febrero, rehabilitados todos con aire acondicionado, con mobiliario, con abastecimientos de medicamentos, nosotros acabamos de hacer un recorrido esta semana que pasó y otra la anterior y ahí están las evidencias y vamos te invito a que los visitemos”.
Por su parte el entonces diputado David Grajales quien es candidato a regidor en la planilla de Armando Reyna dio a conocer el pasado 18 de octubre del 2023 lo siguiente “yo visité el hospital el otro día y la verdad está muy cambiado, no iba antes pero sí lo conocía”.
El periodista le informaba al diputado que no hay medicamento y que se lo hizo saber a la gobernadora por mensaje a lo que David Grajales respondió “hay que ver qué medicamento es, porque ahorita, es que se ha trillado mucho el no hay medicamentos sí, pero cuáles medicamentos”.
“Que es lo que hacían muchos médicos, lo sustituían por otro, la farmacia tiene medicamentos, tiene medicamentos en resguardo, te invito a que vayas al centro de salud de Morelos, ellos tiene un esquema para detectar en tiempo real un semáforo lo solicitan y se lo reintegran”.
En respuesta el personal médico se indignó y alzaron la voz para responderle a Armando Reyna y David Grajales “No es cierto, falso, mentiras, son mentiras del diputado, que venga acá”.
“Yo soy cirujano de este hospital, tengo 14 años aquí, es un hospital donde hemos batallado, pero no se compara con ningún otro tiempo, no es posible que me digan que le pida al paciente gasas, compresas para operarlo”.
“No es posible que llegue una persona baleada y a los familiares le estemos diciendo que vayan a comprar cosas para poder meter una cirugía de urgencia”.
“En este hospital llegan baleados, cuchillados, que son verdaderas urgencias, no digamos del paciente programado para operar por lo pronto no se está operando porque no tenemos insumos”.
“Esto jamás en la vida de esta institución se había visto”.
Aclaró que solo funciona un quirófano.
GINECOLOGÍA
La enfermera Ana Cabrera exhibió “las urgencias de embarazadas son muy penalizadas, no es posible que no tengamos ni una gasa, una compresa para mitigar la hemorragia que se pueda presentar, está el riesgo de la mamá, está el riesgo del bebé”.
Por su parte el doctor Carlos Valle mencionó que tienen meses sin anestésicos dentales y que les hacen falta muchos insumos. Una señora dijo que su esposo está enfermo de los pulmones, dijo estar pobre sin dinero y lleva tres meses así, dijo llamarse Anita de Cerro de Ortega. César Jiménez Rivera dijo que tiene a su mamá dos años tratando a su mamá, no hay insumo, le piden endoscopia que le cuestan cuatro mil pesos. Martha Aguilar Granados de la calle Ejido denunció que no le dan medicamento, se fracturó y no hay clavo, es empleada.
La química Patricia dijo "tenemos reactivos solamente para cinco días y no hay empresa para la licitación".
AREA DE URGENCIAS
“Yo me llamó Marisol del área de urgencias, le voy exponer un caso de hace rato (ayer viernes) llegó una paciente no teníamos glucómetro, tiras no teníamos nada, sino es porque un familiar nos presta el glucómetro identificamos lo que tenía la paciente, imagínese si no lo hubiéramos identificado la paciente se muere”.
“Le hacemos un llamado a las autoridades por favor volteen a ver... todos queremos trabajar, queremos sacar esto adelante, sin insumos no podemos hacer nada, ayúdenos esto es feo, triste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario