El ex presidente municipal de Tecomán Oscar Armando Avalos Verdugo interpuso el recurso de “Reconsideración” ante la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación. para revertir la sentencia emitida por la Sala Regional de Toluca.
El Lunes 2 de septiembre presentó el recurso porque le revocaron su regiduría la cual tiene bien ganada y merecida, la gente votó por él y no por Gina Camacho o Abraham Haro.
El expediente quedó registrado con el número SUP-REC- 15044/2024 y se turnó la ponencia a la magistrada Janine M. Otálora Malassis.
Se presenta contra la sentencia ST.JRC- 187/2024, por lo tanto queda a la espera Oscar Avalos, Gina Camacho, Abraham Haro y Angelica Cervantes para que la autoridad determine quienes serán los regidores del PRI-PAN.
Por su parte, el Presidente estatal del PRI Enrique Rojas Orozco aclaró que la dirigencia estatal no respaldó la impugnación que hizo Gina Camacho por considerar falta de ética impugnar a la propia coalición.
Kike Rojas dijo que el partido actúa con respeto y transparencia con los involucrados en este proceso y la acción legal emprendida es a titulo personal de los involucrados y sus abogados, nada tiene que ver el PRI.
Mientras tanto, el que más pierde es el pueblo de Tecomán, pues ni Gina ni Haro, con el debido respeto, están al nivel de experiencia de Oscar Avalos y aunque vamos a dar el beneficio de la duda, se les ve claramente tanto a Gina como Abraham que no tienen la capacidad para estar en el Cabildo. Ojalá y nos equivoquemos, pero lo legal y lo derecho es que le regresen a Oscar Avalos la regiduría y dejar fuera a Gina Camacho, pues Abraham Haro también la tenía ganado por el número de regiduría que ocupa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario