La iglesia católica cuestionó la “prisa” que tuvieron los legisladores para aprobar la reforma al Poder Judicial. Esta propuesta, la cual fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya fue avalada por la Cámara de Diputados, el Senado y más de 17 congresos estatales, requisito indispensable para que la reforma avance y pueda ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
“Hace una semana, planteamos una inquietud a los legisladores del bloque oficialista: ¿por qué la prisa en la aprobación de la Reforma Judicial sin un diálogo adecuado, un análisis exhaustivo y la consideración de todos los sectores involucrados?”, recordó la iglesia católica en su editorial en la revista Desde la Fe . Recalcó además que debe prevalecer la paciencia, por lo que hizo un llamado a los políticos para que tomen las “decisiones urgentes” con el debido proceso de escucha y diálogo. “La prisa no debe sustituir a la paciencia, una virtud fundamental según las enseñanzas del Papa Francisco. (...) La paciencia es clave para tejer el bien, en contraste con la urgencia desenfrenada que solo puede llevar a decisiones apresuradas y divisivas”, agregó.
La iglesia destacó también que la paciencia “es esencial para superar los desafíos que enfrenta el país, marcado por la corrupción y la violencia”. “Hacemos un nuevo llamado a nuestros líderes para que actúen con virtud, escuchen a todas las partes involucradas y fomenten un diálogo inclusivo. No estamos en una lucha de buenos contra malos; debemos evitar profundizar las divisiones y promover la unidad en nuestro país. Que la gracia de la esperanza y la paciencia nos guíen en el camino hacia un futuro mejor para todos”, abundó.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado y más de 17 congresos estatales, se espera que este domingo 15 de septiembre sea publicada la Reforma Judicial por el presidente López Obrador en el Diario Oficial de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario