martes, 25 de junio de 2024

Reaparece Salinas de Gortary con Quirino, Embajador de México en España... Morena el viejo PRI

*El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel con el ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortary se tomó la foto del recuerdo. Morena es el viejo PRI.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregó el nombramiento que fue ratificado por el Senado de la República el 8 de marzo de 2022...

El expresidente de México Carlos Salinas de Gortari reapareció en España junto a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa y actual embajador de México en España.
Ambos políticos fueron captados luego de que asistieron a una fiesta del empresario asturiano Juan Antonio Pérez Simón, celebrada el pasado 24 de junio en Madrid, España.
De acuerdo con información de Vanitatis, El Confidencial, el multimillonario empresario y coleccionista de arte Juan Antonio Pérez Simón realizó una reunión en una propiedad exclusiva en Madrid, en la urbanización La Finca.
"El coleccionista de arte y gran amigo de Carlos Slim saludó a todos los invitados que se le acercaron. Degustó la paella y las chuletas que se sirvieron en el transcurso del almuerzo", apuntó el medio.
Desde 2022, Salinas de Gortari goza de doble nacionalidad, mexicana y española, pues el gobierno ibérico le concedió ese reconocimiento en 2021.
El exmandatario mexicano obtuvo ese derecho, mismo que Salinas gestionó en 2019 amparado en un procedimiento habilitado en España en beneficio de la comunidad judía sefardí y sus descendientes.
Salinas de Gortari es un personaje asiduamente mencionado y recordado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien durante sus conferencias mañaneras le ha criticado y considerado como parte de la "mafia del poder".
En 2018, cuando AMLO ganó la presidencia de México, recibió una carta del expresidente de México Carlos Salinas, quien le envió una felicitación y le expresó el ánimo de apoyarlo y de iniciar una reconciliación.
El expresidente de México y Quirino Ordaz, quien en 2022 fue nombrado por López Obrador como embajador de México en España, luego de que concluyó su mandato como gobernador de Sinaloa, formaron parte del PRI.
El nombramiento de Quirino Ordaz ocurrió tras un conflicto interno en el PRI, que concluyó con su expulsión del partido por “indisciplina grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario