miércoles, 11 de mayo de 2016

Deuda heredada con SNTE 6 será solventada: Gobernador

*Recibe José Ignacio Peralta visita del Comité Ejecutivo de esa sección sindical...
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, heredados por la administración anterior, serán solventados.
⁠⁠⁠“A mí no me asustan los retos, les digo con optimismo que los vamos a resolver. Con voluntad, trabajo, diligencia y honestidad, Colima va salir adelante”, apuntó el Mandatario Estatal.
Durante una visita que el Comité Ejecutivo del SNTE 6 le hizo a Peralta Sánchez en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo del Estado señaló que la situación como recibió la administración estatal no es sencilla.
“Estamos viviendo los momentos más complicados de esta tormenta financiera que nos han heredado y que nos obliga a estar día con día haciendo frente a situaciones complejas”, indicó Peralta Sánchez.
En ese sentido, destacó la necesidad de trabajar en unidad, pues “solamente haciendo equipo es como podremos salir adelante”.
Como muestra del compromiso de su gobierno con la educación, recordó que hace unos días se regularizó la situación de los maestros de los Centros de Educación Media Superior a Distancia y los de Telebachilleratos Comunitarios, con los cuales se tenía un pasivo desde hace 13 años.
Indicó que a partir del mes de mayo los trabajadores de esos centros educativos tendrán regularizados sus salarios, ya que por primera ocasión les será incorporada a su sueldo la parte estatal, además de que se está realizando la gestión para que reciban prestaciones laborales.
Destacó también el compromiso del SNTE con la educación y con Colima, a la vez que reconoció el liderazgo de Héctor Prisciliano González Aguilar por luchar por los derechos de los trabajadores, para que éstos se conserven y fortalezcan.
El gobernador agradeció la visita de respaldo y solidaridad con su administración, pues su gobierno y el SNTE comparten objetivos a favor de la educación y de la niñez colimense.
Por su parte, el Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, expresó al Mandatario Colimense que para ese Sindicato el objetivo principal es la educación pública de calidad, para lo cual hay sobradas muestras por parte de los trabajadores y sus dirigentes respecto a su compromiso con la niñez y la juventud.
Agregó que quieren los maestros quieren ser aliados del gobernador de Colima, “cuente con nosotros para llevar a feliz término su gran responsabilidad de conducir la gobernabilidad de este estado”.
Dijo que hay mucho por hacer por la educación y transitar junto con el Gobierno del Estado sin pedir nada regalado, pues “todo lo tendremos a partir de nuestro esfuerzo por servir mejor a los trabajadores de la educación, a la niñez, a la juventud y en general a la sociedad”.
Al saludo que el Comité Ejecutivo del SNTE 6 le hizo al gobernador Peralta acudieron también el diputado federal Javier Pinto Torres, y el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario