jueves, 5 de mayo de 2016

Ejecutan al famoso "Ramiro" de Valle Querido y Cof. de Juárez

*Los policías municipales de Tecomán, lo conocían bien y sabía a que se dedicaba...
*En estas colonias ya no lo aguantaban, en año nuevo sacó una navaja para pelear...
Tecomán, Colima (EAM/El Alacrán).- Un sujeto de apodo “El Guacho” llegó a bordo de una motocicleta a la vivienda ubicada en la calle Guillermo Prieto 3557 de la colonia Noriega Pizano para tocar la puerta y una vez que le abrió la puerta Ramiro Tovar Quiroz, éste fue ejecutado a balazos.
Versiones de testigos revelan que “El Guacho” abrió fuego contra la humanidad de Ramiro y en la escena del crimen estaba presente Elizabeth Andrade Gildo quien intentó huir, pero también le dispararon y quedó herida de la pierna derecha y del glúteo lado izquierdo.
El arma utilizada por el Guacho para darle muerte fue una AK-47, cuerno de chivo, calibre 7.62mm.
Este hecho sangriento ocurrió cerca de las 4 de la mañana de ayer martes y Elizabeth Andrade Gildo, de 37 años, mientras se alejaba de la escena del crimen, fue interceptada por elementos de la policía municipal, en una patrulla realizaba un recorrido de rutina por la calle Javier Mina, esquina con Guillermo Prieto, los agentes atendieron a Elizabeth,y vía radio pidieron la ambulancia y el apoyo de más patrullas para buscar al probable responsables.
Elizabeth al encontrarse con los agentes les dijo que su pareja minutos antes había sido ejecutado en el cuarto al interior de la vecindad ubicada por la calle Guillermo Prieto, los agentes llegaron al cuarto de la vecindad y observaron un cuerpo tirado en el suelo y bañado en sangre, con 5 balazos.
Ramiro, muy conocido en las colonias Valle Querido, Cofradía de Juárez y sus alrededores era una persona a la que le temían.
Con tatuajes en todo su cuerpo, los habitantes de esta colonia cuando lo miraban caminar cerca de sus casas y autos tenían que estar atentos al cuidado de sus pertenencias.
Ramiro, continuamente se le miraba salir de las huertas ubicadas en la colonia Valle Querido, por las noches, después de las diez cargaba de uno a dos costales llenos de piña miel, en ocasiones cubetas, bolsas o costales de limón, se le miraban cargando ventiladores, bocinas, ventilador de techo, macetas, celulares e infinidad de cosas que vendía por la calle. A últimas fechas se le miraba manejar una motocicleta, los vecinos seguido reportaban a la policía y nunca actuaron, los agentes de la policía municipal de Tecomán fueron catalogados como ineptos por los mismos colonos de Valle Querido y Cofradía de Juárez.
Al entrar este 2016, durante el festejo de año nuevo, Ramiro llegó a la calle Comala para agredir a su propia familia, ahí golpeó a una mujer en la cara, salieron en su defensa la familia, luego Ramiro bajó de su moto y sacó una navaja retando a otra persona a pelear. Los vecinos llamaron a la policía y nunca llegaron, lo que generó indignación y varias publicaciones en contra del actual alcalde José Guadalupe García Negrete por no atender a la ciudadanía. Afortunadamente ese día se retiró Ramiro en una moto acompañado de una mujer.
En otra ocasión agredió a sus familiares quienes llamaron a los agentes municipales y tardaron mucho en llegar. Una vez que llegó los policías, estos no lo buscaron, se limitaron a decir que cuando regrese lo entretengan y si es posible lo sometan hasta esperar la llegada de los agentes municipales, a quienes acusan de inservibles por no cumplir con su deber.
Un 90% de los agentes adscritos a la dirección de seguridad pública de Tecomán, conocen perfectamente a Ramiro y sabían a qué se dedicaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario