sábado, 28 de enero de 2017

Carece PRI de calidad moral para convocar a unidad de los mexicanos: PRD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, desairó a su homólogo del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como a otros dirigentes de partidos políticos, al desmarcarse de impulsar una “Agenda de unidad nacional” para “enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el nuevo escenario de México ante Estados Unidos”.
“No asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, ya que durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilar a quienes se oponen a sus intereses”, indicó
Alejandra Barrales consideró que el PRI no puede convocar a este encuentro después de que confiaron en ellos para firmar el Pacto por México. “Y nos traicionaron con la reforma energética que entregó el petróleo del país a intereses privados y mintieron a los mexicanos al asegurar que con esta medida no subirían la gasolina, la luz ni el gas”, sentenció.
“Ustedes, PRI, no pueden convocar a la unidad después de que ayudaron a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, después de que se prestaron a que Trump hiciera un acto de campaña en México contra la dignidad de los mexicanos. Ustedes no tienen la calidad moral para llamar a la unidad”, fustigó
Para Barrales, el primer paso es reconstruir el país que el PRI llevó a la ruina y fortalecerlo. Será en ese momento, indicó, que los mexicanos estarán en condiciones de enfrentar la amenaza que representa Donald Trump en la presidencia estadunidense.
“La unidad se debe dar en términos de un nuevo proyecto de nación que implique una economía que dé prosperidad a los mexicanos y una política que garantice gobernabilidad democrática y seguridad, no en torno a una sola persona”, estableció y llamó a los partidos de oposición a impulsar, con ellos sí, una mesa de trabajo frente a la seria amenaza a la soberanía nacional.
“Dejemos de lado las diferencias. Pensemos y trabajemos en un nuevo proyecto de nación que dé soberanía a México”, estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario