sábado, 28 de enero de 2017

Silvano podría ahorrar más de 200 mdp si deja de usar helicópteros

Por Jairo Cerriteño Ojeda

Morelia, Michoacán (Monitor Expreso).- Muchas críticas por parte de los ciudadanos ha generado el gobierno de Silvano Aureoles Conejo por el uso indiscriminado del transporte aéreo que usa para sus giras ya sea en Michoacán o al visitar otros estados de la República mexicana.
Tan sólo en su arranque de campaña se gastó 54 mil pesos por dos horas de renta de un helicóptero con cuatro vuelos de Toluca a Zitacuaro, eso fue lo que mencionó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña en esa ocasión.
Otro de los momentos que generó gran molestia por usuarios en las redes sociales fue el costo que tuvo la renta de tres helicópteros los cuales de acuerdo con el diario Reforma, Silvano Aureoles contrató en adjudicación directa la renta de tres helicópteros por 4 millones 920 mil dólares precio sin impuesto.
Este pago le permitiría emplear las aeronaves al Gobierno del Estado por un mínimo de 50 horas al mes, según se estipula en el contrato que se firmó con las empresas de la Ciudad de México Servicios Corporativos Aéreos de la Laguna S.A. de C.V. y GPM Aeroservicios S.A. de C.V.
Según lo informado por otros medios como El Universal, el costo al mes de la renta de estos helicópteros que usa el gobernador Silvano Aureoles es de más de 17 millones de pesos, sin embargo al inicio de su gobierno se anunció varias medidas tributarias emergentes para afrontar una severa crisis por falta de recurso como el aumento del 25% en el costo de todos los trámites públicos del estado y el reemplacamiento vehicular.
Ahora a principio de semana el mandatario estatal lanzó una serie de medidas para lograr un ahorro de 354 mdp ante la crisis que pasan todos por el gasolinazo, entre las medidas que aplicará es despedir al 50 por ciento de trabajadores de contrato, gasto en telefonía, 50 por ciento en viáticos a mandos medios, de segundo y tercer nivel, entre otras.
Tomando en cuenta lo anunciado en su mensaje, tan solo dejando de usar helicóptero por un año el gobierno se ahorraría más de 200 mdp equivalente al 50 por ciento de personal de contrato que dejaría de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario