miércoles, 26 de abril de 2017

A la cárcel sujeto que cometía fraude con la venta de casas de descanso

Por el delito de fraude, la Procuraduría General de Justicia detuvo en Manzanillo a un hombre que a través de Internet, ofrecía casas de descanso en renta, pero sólo cobraba el anticipo de la cantidad pactada y ya no volvía a tener contacto con los clientes.
A través de las denuncias que fueron presentadas ante el Ministerio Público, la Policía Investigadora capturó al sujeto, que de anticipadamente les alquiló casas a varias personas en Club Santiago para la presente temporada vacacional y ya no pudieron localizarlo.
De acuerdo al modus operandi, el detenido pedía a los interesados que le depositaran una parte del costo total de la renta, y cuando posteriormente los clientes trataban de localizarlo para finiquitar el trato y ocupar la casa, el imputado los bloqueaba en redes sociales y no contestaba sus llamadas.
Con la detención la Procuraduría de Justicia evitó que más personas resultaran defraudadas y reparar el daño en algunas de las víctimas, quedando el acusado a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso establecido por la ley. 
La Procuraduría de Justicia sigue cumpliendo el objetivo de combatir este tipo de ilícitos, y evitar que el patrimonio de los ciudadanos se vea afectado; para ello exhorta a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y reporte las emergencias al 911

No hay comentarios:

Publicar un comentario