Agentes de la Policía Investigadora adscrita a la Procuraduría General de Justicia, son capacitados en materia de Derechos Humanos, sobre los principales aspectos que en sus recomendaciones señala el organismo estatal, para mejorar el actual de los servidores públicos que laboran en esta dependencia.
En seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la reunión que hace un mes sostuvieron los titulares de ambas instancias, cerca de cien elementos de la corporación reciben instrucción sobre disposiciones jurídicas que tienen que ver con la protección a la dignidad, integridad y seguridad personal de las personas que son arrestadas.
Personal especializado de la propia comisión, es el encargado de impartir los diferentes cursos que tienen como objetivo fortalecer el servicio que brinda el personal de las diferentes áreas que conforman la institución, a fin de garantizar el trato digno y el respeto irrestricto a las garantías de las personas.
Entre otros temas, los cursos que en esta ocasión se imparten a los servidores públicos de la dependencia, tratan sobre la Función de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el Uso Racional de la Fuerza y las Armas, así como el Delito de Ultrajes a la Autoridad y Detención.
Todo lo anterior por ser los derechos humanos un aspecto ineludible dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para el cumplimiento de los objetivos de pleno respeto a las garantías y derechos de las personas en la actuación de las autoridades, y en el ejercicio de sus tareas como servidores públicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario