martes, 11 de abril de 2017

Líder sindical de Colima rodeado de altos sueldos y préstamos excesivos

Altas jubilaciones, expedientes dudosos, préstamos desmedidos, percepciones altas, y cobro en dos plazas, son algunos de los temas que rodean a Héctor Arturo León Alma, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

Así quedó evidenciado, luego de que el síndico del ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, presentara documentos que demuestran como el líder del sindicato, Héctor Arturo León Alam ha “estado enriqueciéndose” a través de su cargo, ya que cobraba como trabajador jubilado y como comisionado sindical, además de que le autorizaron un préstamo de poco más de 500 mil pesos. 
“Cuando él se jubiló recibía 22 mil pesos, menos sus deducciones le quedaban 16 mil pesos quincenales, 32 mil pesos mensuales”, explicó el funcionario municipal.
Además reveló Rodríguez García, el ayuntamiento "notificó una quincena de 25 mil pesos brutos, con sus deducciones, quedad en 18 mil pesos”.
Agregó también que hay préstamos que le otorgaron a León Alam y a otros integrantes del sindicato. “Lo más grave, y por qué si se debe de hacer una auditoría a las Dirección de Pensiones, es por los préstamos millonarios que se hicieron ellos mismos”.
Es decir, abundó el síndico municipal, “su jubilación se aprobó el último día de la administración cuando él fue regidor, y a parte de recibir 50 mil pesos como bono de retiro, se llevaron un préstamo, en el caso de Héctor Arturo León, de 530 mil pesos”.
Señaló que otros integrantes del sindicato como Hugo Barragán que se llevó un préstamo de 503 mil pesos; otro más por 442 mil pesos para Héctor Paredes; y uno más para Laura Sánchez por 442 mil pesos.
“Juntos suman 2 millones de pesos, lo que en un mes debe el ayuntamiento depositar a Pensiones aproximadamente porque las quincenas van variando (…) lo de un mes para pensiones, fue directo a parar a cuatro personas en detrimento de los derechos de los trabajadores”, abundó. (CN Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario