jueves, 28 de junio de 2018

Todo está preparado para la jornada electoral del domingo; Nacho

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que en Colima todo está preparado en materia electoral, por lo que para la jornada que se celebrará el próximo domingo 1º de julio, se acordó que el Grupo de Coordinación se mantenga en sesión permanente; “Eso quiere decir que podemos llamar a reuniones extraordinarias en cualquier momento con anticipación de cinco minutos y todo mundo debe estar listo para reaccionar y atento para responder”.
Entrevistado por los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo mencionó que ya se han tenido varias reuniones tanto con el Instituto Nacional Electoral como con el Instituto Electoral del Estado, mismas que se han llevado a cabo al interior del Grupo de Coordinación en donde se abre un espacio especial para analizar los temas electorales.
“Están todas las autoridades tanto estatales como federales y estamos al tanto de la situación de cómo va la distribución de las boletas, del resguardo de las mismas, de toda la logística y de cómo hay que reaccionar y de cómo hay que estar atentos”, ponderó.
El gobernador del Estado precisó que lo que se quiere es una jornada electoral ejemplar “que sea una fiesta democrática, que los ciudadanos salgan a votar, que se exprese la democracia en las urnas”, destacó.
Indicó que hasta este último día de campaña “podemos decir que llevamos saldo blanco y que las campañas han sido dentro de lo que cabe con cierto nivel de civilidad y de propuestas y que finalmente sean los ciudadanos quienes decidan”.
Peralta Sánchez comentó a los medios de comunicación que el próximo domingo se levantará muy temprano, irá a misa y después a votar, para posteriormente ir a desayunar y dar un seguimiento a cómo va la jornada electoral, además invitó a todos los colimenses a acudir a votar, “es ejercer un derecho que al mismo tiempo es una obligación, que se exprese el pueblo, que sea una fiesta democrática y que gane el mejor”, concluyó.
Cabe mencionar que el Grupo de Coordinación está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, a través de La Marina, Sedena, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia; Policía estatal y municipal, entre otras corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario