Tras suspender el informe de labores el alcalde Elías Lozano Ochoa, fue entrevistado por este medio el secretario general del sindicato Audelino Flores Jurado.
"No tiene argumentos para explicarles a los trabajadores por qué no se les paga, sino se pudo entender con el cabildo menos con la clase trabajadora, la verdad es que la presión de los trabajadores va intensificarse porque son muchos los millones de pesos que se desviaron para otros lados y no se les pagó a los trabajadores" dijo.
Aseguro que hubo desvío del pago a los trabajadores y hay denuncias penales, "ya presentamos las denuncias penales, ya ganamos cuatro laudos, están amparados con uno de ellos, pero los demás ya los perdieron y aún así no buscan la manera de resolver el problema".
"Aquí falta la intervención de la gobernadora del Estado para que ella en un momento dado solucione o trate de apoyar para solucionar el problema, porque da la impresión como que, a lo mejor ella piensa que nomas es gobernadora de la capital y no, es gobernadora de todo el Estado, todos los municipios deben de interesarle y tratar de presionar ella o intervenir para que se resuelvan los asuntos", expresó Flores Jurado.
Audelino aclaró que los agremiados conocen sus exigencias, saben perfectamente lo que se les debe y de qué.
"Desde el primer año que inició el presidente municipal (Elías Lozano) ha dejado de pagar algunas prestaciones y ha acumulado más deuda de la que había, de lo que nos robó el anterior presidente (Lupillo García)", enfatizó el líder.
"El, cuando llegó y aquí tenemos la grabación, cuando llegó nos dijo que si en un año no resolvía el problema renunciaba o que tomada la carretera junto con nosotros para exigir que se cumpliera, no ha hecho ni una cosa ni la otra", mencionó respecto a Elías Lozano.
"Es una falsedad lo que nos dice, nosotros ya no creemos en promesas y en palabras, queremos hechos", concluyó Audelino Flores Jurado. (Néstor Raúl Avila Martínez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario