El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una conferencia de prensa la noche de este viernes.
Según la dependencia, José Isidro descansaba durante sus vacaciones en una cabaña ubicada en el municipio de Tapalpa, Jalisco, cuando fue privado de la libertad por integrantes de dicho grupo de la delincuencia organizada.
El responsable de la desaparición (registrada el pasado 13 de diciembre) podría ser el jefe regional del CJNG de Tapalpa, quien es identificado como ‘CR’, de acuerdo a lo señalado por la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo, informó que se desplegó un operativo para localizar a José Isidro Grimaldo Muñoz, de quien se encontró su cuerpo en un automóvil en Guadalajara un día después de reportarse el secuestro.
“El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado. Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del Coronel Grimaldo”, dijo el general de brigada diplomado de Estado Mayor Crisóforo Martínez durante la citada conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario