“Detectamos que hay una problemática que están sufriendo que tiene que ver con tema jurídico y también un tema sociológico, es decir, hay una afectación social fuerte a las familias, a los hogares, al patrimonio de las y los tecomenses, me refiero al cobro extrajudicial”.
Así lo expresó el ex Diputado Local del Partido del Trabajo (PT) Carlos César Farías Ramos, al periodista Néstor Raúl Avila Martínez, Director General del periódico Cdy Noticias y Blog del Alacrán.
“El cobro extrajudicial, Néstor, no es un cobro judicial, pero hay una confusión interesante que se da, en el concepto extrajudicial, que genera sorpresa a las personas y de momento las personas pueden pensar que un cobro extrajudicial, es un cobro más allá o superior o super judicial, extrajudicial, algo más que judicial y lo que realmente significa es que es una cobranza privada, de un particular que hace ese cobro”, aclaró Carlos Farías.
Dijo que el cobro se materializa “cuando entregan un documento con sellos, con nombres, con término y lenguaje sumamente técnico jurídico y muy duro, porque hablan de visitas a diferentes horas inhábiles, secuestros de bienes, embargo, allanamiento de morada para la sustracción de los bienes embargados, rompimiento de chapas y cerraduras con el uso de fuerza pública”.
“Eso asusta a las personas y es un documento privado, pero que tiene como la apariencia, el engaño como si fuera un documento de una autoridad”.
“El artículo 218 del Código Penal del estado prohíbe expresamente la intimidación... y ese documento es una notable intimidación, detectamos que eso está sufriendo Tecomán y hoy estamos encabezando una lucha”.
Finalmente Carlos Farías se pone a la orden como abogado y partido, para ayudar a las víctimas de estos tipos de cobros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario