lunes, 27 de noviembre de 2017

En el juzgado se festejan en horas laborales

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Los juzgados primero y segundo mixto civil, mercantil y familiar de Tecomán, Colima, que tienen mucho rezago, ineficiencias, burocracia y actos violatorios a los derechos humanos y de la niñez al retardar por meses las actuaciones que deben favorecer al ciudadano contribuyente que ahí solicita los servicios se ha convertido en un lugar para festejar a los empleados.
En la imagen la abogada Karina Alejandra Martínez Machuca, quien en plena oficina de servicios comunes a cargo de la Licenciada Alejandra Rodríguez se dedican a festejar en horas laborales.
Tal como se aprecia, es una oficina pública con acceso restringido, al fondo el montón de expedientes.
Los actuarios notifican cuando quieren y basados en un artículo ya no llevan notificaciones a las comunidades, solo quieren notificar en la zona céntrica del municipio de Tecomán, y aún así no existe avances en los expedientes.
Martínez Machucha ha sido denunciada el pasado sábado ante la agencia del ministerio público, por abusar de su poder al levantar actas a su antojo y al no hacer anotaciones tal como ocurren los hechos, incurriendo en la responsabilidad penal como servidora pública.
En la investigación se ofrecerá pruebas para acreditar que al mentir o manipular los actos jurídicos se le debe destituir y procesar, así como el juicio político para inhabilitada por cierto tiempo a desempeñar cargos públicos, dijo el quejoso, quien acudiré a presentar queja ante derechos humanos y la oficialia mayor del Congreso del Estado con copia al Gobernador de Colima.
El expediente radicado es 435/2017 seguido en contra de Karina Alejandra Martínez Machuca y la ministerio público Josefina Orozco Cortés y se pide se proceda en contra de ambas.
Josefina en su calidad de ministerio público se opuso a una convivencia que es un derecho del menor y la actuaria no asienta que la madre y el menor no están a la vista para que se realice la convivencia.
El juez familiar concedió la convivencia como derecho del menor y del padre y la madre y no se ha respetado su acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario