En Colima, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de “Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar”, en agravio de sus dos hijos menores de edad.
De acuerdo a los acontecimientos, el imputado faltó con su obligación alimenticia respecto de sus dos menores hijos, desde octubre de 2017 a enero del presente año, toda vez que las víctimas no tienen las capacidades para valerse por sí mismas.
En este sentido, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso, dictando como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.
Es así como la Fiscalía del Estado en cumplimiento a su deber, tras las investigaciones de los casos de violencia familiar, así como de la integración de datos de prueba a las carpetas de investigación, lleva ante la instancia judicial a los responsables, en busca de que se procure justicia a las víctimas de los delitos.
Para la institución es importante recibir las denuncias de la población ante estos actos delictivos, para lo cual pone a su disposición la atención en la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas ubicada en el Centro de Justicia para las Mujeres en calle Pedro Ma. Anaya Esq. Profr. José Juárez Martínez S/N, col. San José Norte o a los números telefónicos 312 307 80 30 y 312 161 28 01 ext. 22815 o a las líneas 089 de denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario