Por: Karla Gabriela Gómez Torres
El operador telegrafista ha enviado su último mensaje, ha dejado de oprimir la tecla, ha dejado de traducir en clave Morse, ha soltado sus remos y envió el primer mensaje con el que inauguró el aparato al que se dedico en su vida "Que ha hecho Dios".
Y él, también lo tecleó al cerrar el domingo, Dios vino por él y se lo llevó, hoy Ramón Carrillo, que luchó y luchó por su vida, hoy soltó sus amarras y decidió apagar las líneas de su vida, pero sabe que todo lo hizo bien, apoyó siempre a su familia, desde antes de ser padre biológico, agarró práctica con sus hermanos, apoyando a su madre a temprana hora huérfano del propio.
De jóvenes con sus hermanas menores era temible ver llegar a Ramón, de visita a su casa, acá por Allende pues era el hermano mayor, el cara de regañón, pero el bien de las muchachas decía su mamá. Y si, muy a su manera siempre busco el bienestar de su familia, la disciplina para ellos y ellas, de oficio de operador de telégrafos se relaciono bien con todos y llegó a ser por varios períodos líder sindical, además un apasionado de la política y para el PRI tuvo en él un gran operador además del voto, de los de la vieja guardia, incluso en la boda de su hermana platicamos de las cochinadas que estaban haciendo y tal como vaticinó salió.
Aquel Ramón al cual le temía de chica, ahora le aprendía de cuestiones políticas y quedaron pláticas pendientes, en esa tarde de boda, nos pusimos al corriente de tantas cosas.
En su primera caída estuve informada y al pendiente, supe de su alta y descanso en casa, no le visite cuidando su salud, las cosas neuronales son delicadas y lastimosamente ya no salió de esta recaída, pero fue un gran guerrero, operando su telégrafo enviando destellos de deseos de vivir para no dejar a su bella familia, anoche el operador se cansó y sus últimos mensajes en Morse envió Que hizo Dios... Adiós telegrafistas.
Descanse en Paz con todo respeto Ramón El Gordito Carrillo. Un abrazo a todas sus hermanas y hermanos, a sus cuñados, cuñadas, hijos, nietos porque Ramón Carrillo era el pilar de esa familia.
Ady Krryo te abrazo muy en especial. Ramon Carrillo Ramirez adiós.
(La noticia se dio a conocer la madrugada de este lunes 13 de septiembre del 2021)
No hay comentarios:
Publicar un comentario