*Ya resolvió Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, correspondiente a la sesión ordinaria virtual de doce de agosto de dos mil veintiuno...
Redacción.-
El Secretario General de la Unión de Permisionarios de Alquiler y Conexos A.C. (Unión de Taxistas de Tecomán) detalló sobre la situación jurídica de las moto taxis derivado de un juicio de amparo.
De acuerdo al amparo en revisión 18/2021 en materia administrativa este se sobresee.
“Hay municipios que expidieron licencias de trabajo para las moto taxis, de ahí se van a lo Contencioso Administrativo, gana gobierno del Estado, se amparan las moto taxis, el juzgado de distrito confirma la sentencia de lo contencioso y luego se van a la revisión al Colegiado de Circuito, y ahí no les dieron la razón legal” expresó el líder de los taxistas.
“Quedó el antecedente para tumbar las licencias para moto taxis que expiden los municipios, están fuera de la ley de movilidad” comentó Carlos Samuel.
Detalló que este también es el antecedente jurídico para que el gobierno municipal retire todas las moto taxis.
“Nosotros cumplimos con todas las normas legales para trabajar, así como tenemos obligaciones y las cumplimos, también tenemos el derecho para exigir que las autoridades obliguen a otros a cumplir la ley”, señaló.
Para el Secretario General de la Unión de Taxistas es preocupante la forma como se expone a la ciudadanía, aseguró que para trabajar en el servicio público debes reunir todos los requisitos que protejan al usuario, desde un accidente, contar con un seguro, hasta conocer la persona que maneja la unidad para en caso de un delito cometido se tenga toda la información.
Carlos Serrano aseguró que trabajan en estrategias que permitan dejar más satisfecho al cliente, que se suba a una unidad limpia, excelente atención y una gran seguridad en su integridad física.
Enfatizó que es importante conocer la situación jurídica de las moto taxis, para evitar malos entendidos o incluso una información a modo que en un momento dado la sociedad pueda manifestar alguna indignación, estamos conscientes que todos tenemos que trabajar, de hecho nos conviene que haya trabajo, pero en nuestro País hay leyes que nos regulan a todos, y no es la excepción el servicio público.
“Debemos estar dentro del marco jurídico, respetar las leyes, los reglamentos, no se puede imponer a la fuerza ni tampoco ejercer presión violando las leyes, cuando la ley permita que si pueden trabajar las mototaxis, nosotros vamos a reconocerlos como compañeros del volante, mientras no lo podemos hacer, pues entonces estaríamos de acuerdo en permitir que las leyes se violen y eso es injusto para los compañeros choferes y cocesionarios que sí cumplen con todos los requisitos y respetan la ley”, concluyó.
Néstor Raúl Avila Martínez
BLOG DEL ALACRAN/CDY NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario