Director General
Redacción
Noticieros Avila&Briceño
Tecomán Colima (NAB).- El párroco de Santa Cecilia Julio Granados informó al periódico Cdy Noticias y la página digital Blog del Alacrán las fiestas en honor a la Divina Providencia, “tratando de cumplir este mandamiento de Dios que dice `Santificarás las Fiestas` y así queremos adorar, servir a Dios llenarnos de su palabra”.
El padre Granados recordó la cita bíblica de Hechos de los Apóstoles 2, 42 “que dice que las primeras comunidades cristianas, Jesús murió, resucitó, se encarnó con el pueblo, y qué hacen las primeras comunidades cristianas, acudían a la enseñanza de los apóstoles, la biblia, la palabra, a la fracción del pan, Jesús habían dado ésta orden, este mandato, que tomó en su manos el pan, lo partió y se los dio diciendo, este es mi cuerpo, quien come mi cuerpo y mi sangre tendrá vida eterna. Las comunidades cristianas ya se alimentaban de la presencia real de Jesucristo en el pan y en el vino, es alimento sagrado, recibir ese amor sacrificado de Dios, tanto amo Dios al mundo que le entregó a su hijo y eso hace las comunidades cristinas”, detalló el padre Julio respecto a la fracción del pan, la palabra y la convivencia, oraciones.
Dijo que estas fiestas sencillas y grandiosas que tienen como centro amar a Dios son las convivencias, las oraciones “para Dios es muy importante eso, la convivencia, el encuentro con el hermano, el encuentro con Dios me lleva a mi hermano y hacer comunidad, hacer comunión”.
El presbítero invita a las fiestas de la Divina Providencia y para vivir la fe, la comunión con la Divina Providencia dijo “estamos hechos para Dios, el hombre necesita de Dios”.
El mensajero de Jesús dio a conocer que por las mañanas arrancan con el Santo Rosario a las siete de la mañana, delante del Santísimo y la eucaristía y por la tarde a las siete celebración de la eucaristía.
El próximo jueves 30 de septiembre del 2021 será misa de gallo a las diez de la noche y el 1 de octubre la fiesta.
Mencionó que hace un año llegó y su encuentro con el pueblo se alimenta del amor de la gente, con ese calor de fe de hermanos.
También habló del Covid-19, cuando los templos fueron cerrados, pero que actualmente la gente con su precaución salen adelante “el peligro siempre está ahí, pero todo es frágil, todo se acabará, tenemos que prepararnos, tenemos que demostrar la fe y si algún día Dios nos llama, nomas que nos lleve al cielo”, concluyó el padre Julio Granados la entrevista realizada en la capilla de la Divina Providencia que se ubica en la colonia Cofradía de Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario