lunes, 1 de noviembre de 2021

La salida digna del Fiscal Gabriel Verduzco

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

El ya ex Fiscal General de Justicia en el Estado de Colima Gabriel Verduzco Rodríguez, salió dignamente de la FGJ, su segunda casa.
Dormía, vivía y comía más en su segunda casa.
Agente, perito, abogado, de empleado de tercer nivel a secretario de Estado.
Estas palabras no son porque me informaban, sino porque conozco como muchos más, a Gabriel.
Es el amigo, el ex compañero, el ex jefe, el colega, que para ser sinceros no me arrimé a Fiscalía aprovechando la oportunidad de ingresar, porque lo que menos quiero es, que sea mi jefe.
Es una persona con mucha disponibilidad, que a cada problema le busca solución y si tenía que disculparse lo hacía, en cualquier nivel que estuviera.
Muy amigo, pero por muy amigo que eres, como jefe muy estricto, de resultados, pero sobre todo muy práctico.
Lo que hoy le hicieron, a la mitad de su periodo, no es correcto.
En esta vida hay que hacer el bien, actuar bien, respetar las leyes, solo cuando un funcionario no da resultados, entonces sí, realizar los cambios necesarios.
Pero decirle a alguien "bye" nomás porque sí, eso es preocupante y debe poner alerta a una sociedad ansiosa de un gran cambio porque solo podría ser un discurso.
Duele dejar un lugar al que le dedicaste toda una vida, con entrega, pasión, honestidad y aunque sabemos que en Fiscalía nada se agradece el esfuerzo, para el caso de Gabriel, se puede decir que se va con la frente en alto, con buenos resultados que dan fe de ello todos los medios de comunicación que a diario recibieron el boletín informativo.
Podría dedicar mucho espacio para él, pero en conclusión reconoceré el buen desempeño de Gabriel Verduzco Rodríguez, y a quienes le dijeron adios, les recuerdo aquellas palabras que nos dijo en un desayuno Marcos Santana Montes en calidad de Procurador de Justicia, "hoy estoy acá, al rato voy estar allá".
Así que a los nuevos funcionarios estatales, "hoy están contentos, con una sonrisa de oreja a oreja, pero al rato serán simples ciudadanos".
Cuiden su trabajo, las amistades y usen el poder para tener buenas relaciones públicas, para servir a la gente, la prensa no es la excepción.
Buen día y gracias por leerme!!
Su fiel servidor, Néstor Raúl Avila Martínez, directo general de Blog del Alacrán y periódico impreso Cdy Noticias de Tecomán, Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario