martes, 30 de noviembre de 2021

¿Qué pasó con la promesa? Gobernadora Indira piensa pedir crédito para pagar nómina y aguinaldo

*Tiene gobierno estatal hasta mil millones de pesos, para solicitar créditos a corto plazo; pero se prevé solicitar sólo lo necesario... No es una deuda que afectará a los colimenses, dijo la gobernadora...

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva reconoció que su administración está analizando la posibilidad de solicitar un crédito a corto plazo, con el fin de poder cumplir en tiempo y forma con las y los trabajadores estatales, en el pago de su nómina y los compromisos de fin de año, como lo es el aguinaldo.
Pero, resaltó “necesitamos dejar muy claro que no se trata de una deuda hacia los colimenses a largo plazo ni mucho menos, sino simplemente de la resolución de cómo cumplimos con los compromisos de fin de año, para arrancar el próximo año cubriendo este mismo compromiso y sin necesidad de dejar endeudados a las y los colimenses.
Es un proceso que estamos haciendo y que lo hacemos justamente con el objetivo de poder cerrar el año, para darle tranquilidad a las trabajadoras y los trabajadores, de que recibirán sus quincenas correspondientes a noviembre diciembre, así como sus aguinaldos”.
Indicó que el tope máximo al que tiene derecho Colima, en función de su presupuesto para pedir crédito es de mil millones de pesos, pero enfatizó que “obviamente, nosotros estamos previendo no requerir el cien por ciento del mismo, sino simple y sencillamente lo que sea indispensable para poder cumplir con los trabajadores”, externó.
REDACCION:
Cabe desatacar que este tipo de créditos los pedían los gobiernos priistas del que tanto se quejó Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario