martes, 8 de febrero de 2022

NO a la militarización de la Guardia Nacional, devuelvan a la Policía Federal

En Mayo del 2019, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador , en un acto de malcriadez pura, como niño con juguete nuevo, propone la creación de la Guardia Nacional, al puro estilo Venezolano. Para su aprobación en la cámara de Diputados, se compromete a NO MILITARIZAR y designar mando Civil, promesa que rompió al nombrar un militar retirado como mando único. De allí en adelante, un sin fin de violaciones a las leyes, los derechos laborales y la constitución se han visto en los diferentes destacamentos de lo que fuera la extinta Policía Federal.
Señores, estamos militarizados hasta los huesos, la seguridad en los caminos y carreteras es nula, la delincuencia se adueña a pasos de gigante de cada espacio peleado y ganado durante tantos años, las muertes de tantos elementos de diferentes corporaciones hoy son en vano, los maleantes se cuelan a puertas abiertas en nuestros estados y no hay quien los pare; sumado a lo anterior, accidentes por la falta de control constante y muchos, causados por los mismos efectivos castrenses que sin licencia de conducir salen a la carretera a "proteger y servir".
Militares rasos sin preparación, estudio o conocimiento en materia vial ni policial, hoy duermen, comen, se bañan y cuelgan sus ropas en lo que antiguamente eran destacamentos dignos de respeto, donde entraban y salían funcionarios preparados por años y años para atender las necesidades de la sociedad civil.
Militares rasos sin experiencia ni guía, que han acabado con el equipo de trabajo, oficinas, mobiliario, patrullas, camionetas, y demás dotaciones que costaron más de 90 años conseguir, equipamiento que paga la sociedad, que pertenece a la sociedad y que debe servir para el resguardo de la misma.
Por otro lado, más de 3.500 elementos entre Fuerzas Federales y Policías de carrera han perdido sus trabajos, la mayoría sin haber recibido una compensación por años de servicios, miles de familia sin sustento fijo, créditos hipotecarios y personales otorgados por la misma institución que ahora no hay forma de pagar, mujeres Policías y administrativas que son pilar económico de casa sin su trabajo, hijos separados de sus padres por cambios de adscripción forzada, falta de oportunidades de trabajo para ex Policías de carrera que dedicaron su vida a la institución y a la comunidad; estos hombres y mujeres son tratados como NADA.
Hoy no solo pierden esos que alguna vez vistieron de azul nuestras carreteras y caminos, hoy pierden las familias que enterraron a sus hombres en el llamado del deber, pierden los niños que son alejados de sus padres, los cuales son arrinconados como medida de presión para que dejen la institución sin pelear lo que por ley les corresponde; hoy pierde el país entero, quedando al desnudo y listo para ser tomado nuevamente por la delincuencia.
Esto no es una petición para deshonrar a nuestros hermanos de armas; los militares merecen tanto respeto como el el resto de los elementos que nos dedicamos a la defensa de la nación, esto es un llamado a quienes tienen el poder y la decisión de salvar o condenar a nuestro país.
Los efectivos militares pertenecen a los Cuarteles así como AMLO lo repitió por 19 años.
Devuelvan la policía civil a los ciudadanos!
(Con información de change.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario