martes, 17 de febrero de 2015

Arturo García a la baja; con o sin Juan podría perder la elección

Arturo García, baja otros 05% puntos
Tecomán, Colima (EAM).- Algunos habitantes de las colonias Cofradía de Juárez, Miguel Hidalgo, Valle Querido, la Bayardo, Manuel Alvarez, Centro, Santa Elena, Luis Donaldo Colosio, Palma Real uno y dos, Real del Valle, Primaveras del Real, Chamizal, Real del Valle, Real del Bosque, Unión, así como las comunidades de Cofradía de Morelos, Cerro de Ortega y Caleras, coinciden en que no van a votar por el candidato del PRI a Presidente Municipal de Tecomán.
Las colonias y comunidades mencionadas son donde pierde Arturo García, si hoy fueran las elecciones frente a cualquier candidato que imponga el Partido Acción Nacional (PAN).
En el Ayuntamiento también se realizó un sondeo a algunos funcionarios públicos que reconocieron que Arturo García Arias difícilmente va poder ganar la elección, vaya o no Juan Ramírez Casas de candidato a regidor. La diferencia sería que con Juan perdería de manera humillante, y sin él podría obtener más votos, pero aún así pierde.
Motociclistas cuestionados por este medio dijeron que van a cumplir la amenaza que le hicieron en el Congreso del Estado cuando por sus huev... aprobaron la ley chaleco en perjuicio de los motociclistas.
"En aquel entonces les dijimos al PRI, al Gobernador Mario, a los diputados Martín Flores y Arturo García, nos vemos en las elecciones, nos vemos en el 2015 y se los vamos a cumplir, los vamos hacer perder carro completo", dijeron aún molestos algunos motociclistas.
Como se recordará a Arturo García le aventaron los chalecos en sus píes para protestar por la ley chaleco que sin consulta ciudadana aprobaron los diputados del PRI.
Muchos motociclistas viven en las colonias mencionadas y tienen ahí su domicilio electoral, es decir podrán votar en Tecomán y dijeron que lo harán, pero por otro partido, que no sea el PRI ni el Nueva Alianza.
En la semana pasada García Arias descendió el 05%, y cada día que pasa pierde terreno, lo que se considera casi un hecho la derrota del PRI y sus candidatos. Falta todavía que den a conocer la planilla del sindico municipal y regidores. También falta el candidato del PAN, su sindico y regidores, lo que le complicará más la elección al PRI.
Funcionarios municipales, aseguran que la formula priista está debil, pues Felicitas Peña Cisneros, no tiene trabajo, creatividad ni tampoco iniciativa, ha estado a la sombra de Arturo y es practicamente su mandadera, por lo tanto no tiene nada que ofrecer como candidata y mucho menos como diputada. Ella es la que menos votos saca si hoy son las elecciones.
Juan Carlos Pinto Rodríguez, fue diputado local y el pueblo le dio la oportunidad de ser alcalde, de donde salió con menos amigos, sobre todo aquellos funcionarios que corrió y tenían la necesidad del empleo, así como promesas incumplidas y las mentiras que recibió la población de su parte. Además se presumen actos de corrupción en Comapat y otras dependencias así como el mal desempeño de su cabildo que afectó los intereses de los contribuyentes.
Santiago Chávez Chávez, cometió el error de ser en menos de tres años, oficial mayor, dirigente de la CNOP y candidato a diputado local. Se presume que apoyo a Elías Martínez Delgadillo, candidato del PAN a presidente.
Aunque trabaja, conoce de política y sabe hacer amigos, no ha sido bien visto el hecho de llegar pronto a la diputación local.
Chávez, es el único que podría ganar la elección de continuar con el mismo estilo de sumar cada vez más. Santiago busca a quien se aleja o pretende alejarse del PRI y eso le va ser de mucha utilidad al momento de emitir el voto.
Chávez Chávez podría competir contra Saúl Magaña o Elías Martínez, su amigo, lo que pone el riesgo su triunfo, por ser dos ex alcaldes que tienen carisma, pese a sus desatinos en la administración pública.
De la formula ninguno le ayuda a Arturo García Arias a quien no tardan en dejarlo solo porque el barco del PRI en el municipio cada vez está más hundido.
La confrontación y división interna es más fuerte cada día que pasa, algunos empresarios y agricultores ya hicieron compromiso con el casi candidato del PAN a presidente el productor José Guadalupe García Negrete.
La familia Moreno, la familia Gudiño, la familia Anguiano, la familia Avila, la familia Madrigal, seguidores de la familia Leaños, entre muchos más reconocidos en el municipio de donde surgen estrategas y analistas políticos han mostrado simpatía con Lupillo García, por su sencillez, por ser hombre trabajador y ser gente que respeta a los demás, que busca la unidad y resolver los problemas de Tecomán.
Además Lupillo García es líder natural de los campesinos, cuenta con cientos de tecomenses que son campesinos, agricultores y productores, quienes han formado una asociación para exigir al gobierno estatal y federal apoyos para el campo y que sean entregados de manera honesta.
Arturo García Arias, aprobó la ley chaleco contra los motociclistas, ese fue su gran logró, misma que echaron abajo ante las presiones de asociaciones civiles de motociclistas que paralizaron la autopista y algunas calles de la ciudad de Colima, donde miles de motociclistas de Tecomán respaldaron dicha acción en contra de Arturo, el diputado que no quieren como presidente.

4 comentarios:

  1. La administración de Elias Martinez dejó una deuda de aprox 170 millones de pesos, Juan Carlos tenía que tomar decisiones para disminuir el gasto corriente por lo que se vio obligado a eliminar direcciones que no eran indispensables para el municipio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los miembros del cabildo son de diversos partidos y sin personas, por lo que es impredecible su actuar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar