Ismael Rodríguez dio a conocer que el Poder Judicial de la Federación dejaran sin efecto el acuerdo de cabildo en el que se limita la participación ciudadana, donde pretenden prohibir que ciudadanos se expresen en las sesiones de Cabildo.
Fue la regidora morenista Cinthia Preciado Rosales quien presentó un punto de acuerdo, pero para Ismael, la regidora no tiene capacidad para realizar este tipo de iniciativas.
“El May” aseguró que es una medida que atenta contra la democracia y coartan nuestra libre expresión.
Rodríguez Hernández dijo en entrevista con nuestro director general Néstor Raúl Avila Martínez que hay una suspensión que concedió el juzgado a favor de los ciudadanos y que a la autoridad municipal le dieron un término para que conteste sobre su mal proceder.
El activista afirmó que, acudirá a las sesiones de Cabildo y pedirá la oportunidad de participar en asuntos generales presentando su amparo y lamentó que sea ej juez federal quien ordene a nuestras autoridades municipales que no nos falten al respeto de esa forma.
Ismael Rodríguez enfatizó que limitar la participación ciudadana en las sesiones de cabildo, es un golpe a la democracia, a la libertad de expresión, al derecho de petición “que tanta sangre le ha costado al pueblo de México”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario