lunes, 23 de mayo de 2022

Diputados de Tecomán Viry, Julio, Armando y David votaron en contra de discapacitados; Rigo García

*RESPETO PERO NO COMPARTO DECISIONES DE COMPAÑEROS EN EL CONGRESO: RIGO GARCÍA...

*Viry Valencia, Armando Reyna, Julio Cano de Morena y David Grajales del Verde Ecologista, no votaron a favor de trabajar en beneficio de los discapacitados...

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- "En el congreso hay temas que sí ameritan ser escuchados en foros, y otros que deben tener el respaldo del congreso, como es el caso de las personas con capacidades diferentes, pero no es así, aunque soy respetuoso de las determinaciones que toman mis compañeros diputados".
Así lo dijo en entrevista radiofónica en la 90.5, con el profesor Roberto George Gallardo, el diputado Rigoberto García Negrete de Tecomán, del bloque democrático de la sexagésima Legislatura.
Lo anterior en relación al exhorto que presento en tribuna en la pasada sesión la diputada Fernanda Salazar, donde Julio Cano, Armando Reyna, Viry Valencia de Morena y David Grajales del Verde Ecologista, diputados de Tecomán, no votaron a favor de trabajar en iniciativa a beneficio de las personas con capacidades diferentes, García Negrete, dijo ser respetuoso de las determinaciones que tomen los demás diputados, yo entiendo que a veces es muy difícil tomar o respaldar algunas, en mi caso, cuando vives la situaciones es más sencillo respaldarlas, yo me siento parte de los agroproductores.
Agregó, el legislador de Tecomán, soy padre de una niña y esposo de una madre que tiene una hija con capacidades diferentes entonces eso me permite a mí, entender de una forma más sensible, la situación de todas las personas que tienen a alguien con capacidades diferentes, no estoy de acuerdo con las decisiones de mis compañeros diputados, las respeto pero no comparto su sentir, mientras dijeron había que ir a unos foros para conocer más afondo estas situaciones esto no está en tela de juicio si se respaldaba a esta comunidad.
Rigo García, añadió, lo que si deberíamos haber ido a foros, y me refiero al tema del aborto ahí era importante conocer el sentir de la sociedad, para debatir un tema de ayudar a una comunidad tan vulnerable me parece desafortunado, pero respeto la decisión de la compañera, Viri Valencia, así como de David Grajales, Julio Cano y Armando Reyna, respeto pero no la comparto, me da pena ajena, que quieran esconder su decisión, bajo el pretexto que se harán algunos foros, esto no se trata de eso sino de apoyar a este sector de la población que tanto necesita el apoyo.
El exhorto de la diputada Fernanda Salazar, fue para invitarlos a trabajar a los titulares de Incodis y de la Secretaría de Bienestar Inclusión Social y Mujeres y tener mayores ideas en temas de inclusión, la mayor parte de los diputados sobre todo los de morena, tienen una negatividad de todo lo que venga de los otros diputados.
Yo voy a seguir trabajando en el tema por Tecomán, señalo, Rigoberto García, y si me toca a mí solo y en ese sentido nosotros seguiremos alzando la voz, y si nos toca hacerlo solos, lo haremos para que vengan apoyos para el sector agroproductor que es la actividad preponderante en nuestro municipio, a nosotros no nos van a callar quitándonos alguna comisión, nosotros somos gente de campo que nos gusta hacer lo que tenemos que hacer.
Tecomán tienen un número importante de personas con capacidades diferentes, por lo cual era importante respaldar la propuesta que no se apoyó, dijo el entrevistador, a lo que García Negrete respondió son varias acciones las que hemos venido impulsando, no solamente la diputada Fernanda, sino el compañero Jesús Dueñas, y tu servidor, nosotros presentamos una iniciativa de ley que ya fue dictaminada, pero sin embargo no ha sido aprobada que se mando a ver unos foros, para ver que opina la gente de este tema, imagínate poner en tela de juicio si apoyamos o no, en el tema de tu servidor fue que por lo menos el 3 por cieno de la plantilla laboral del congreso del estado, fuera ocupada por alguna persona con capacidad diferente, y todo lo que venga de parte de los demás diputados, que no venga de uno de Morena, están encargados de deshacerlo, yo creo que esa no es forma de hacer política no es para la que fuimos contratados, somos trabajadores del estado de Colima, solo somos representantes ahí en el congreso y creo que eso se les olvida a algunas diputadas y diputados, en ese sentido yo no comparto esa idea.
Ya para finalizar, dijo el entrevistado, en ese sentido yo soy parte del bloque democrático, alguien decía hace días, pierde fuerza el bloque, perdimos a causa de la inseguridad a un compañero (Roberto Chapula de la Mora) pero la fuerza política no la hemos perdido vamos ganando más fuerza, porque cada día estamos mejor, la gente ha entendido que realmente estamos haciendo un trabajo los diputados que coincidimos en ese bloque democrático, yo debo decir que nunca hemos tenido la mayoría simple, pero que para la mayoría calificada ahí seguimos firmes y en ese sentido todo lo que venga en razón y beneficio del estado, lo vamos a apoyar, pero lo que no tenga un beneficio para el estado, desde ahí lo vamos a desbaratar porque todavía tenemos esa capacidad y frenaremos las aberraciones que tienen los diputados de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario