La diputada local del PES, antes de Morena Kate Castillo recordó que, cuando asesinaron a la ex legisladora Francis Anel Bueno Sánchez de Morena en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, que encontraron meses después en una narco fosa, sus compañeros de MORENA de inmediato exigieron justicia y el esclarecimiento de su muerte a las autoridades.
Señaló que ahora espera lo mismo de todos ante la ejecución de Roberto Chapula de la Mora hace una semana.
“No debemos acostumbrarnos a vivir en el terror”, señaló la diputada, quien agregó que no concibe salir un día de su casa y no volver a ver a su hijo.
Comentó que, aun cuando lo que está sucediendo puede ser consecuencia del pasado, indicó que las actuales autoridades sabían cómo estaba la situación, por lo que si no pueden gobernar como se debe, “a la herencia también se le renuncia”.
"No era secreto de como estaba la situación y quienes asumieron la responsabilidad de gobernarnos lo hicieron con el conocimiento de causa y ofrecieron ser la solución, por lo que a ellos les digo que si no se puede gobernar como se debe a la herencia también se le renuncia", expresó la legisladora ante la inseguridad y la ola de violencia que prevalece en todo el Estado de Colima desde que Morena asumió el gobierno estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario