Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México en 2018, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudió a la Cumbre de las Américas por defender a tres gobiernos de dictadores: Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“A pesar de todos los llamados a la sensatez, López Obrador no asistió a la cumbre de las Américas por defender a tres dictadores”, dijo el hoy opositor.
El problema de fondo, aseveró Ricardo Anaya, es que el mandatario mexicano “está atrapado en la época de los 70” y, dijo, el actual presidente siempre se opuso al tratados como el T-MEC.
El panista señaló que México no debería voltear a ver a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues no son ejemplos de naciones a las que México debería aspirar.
“Esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura”, sentenció.
Sobre la idea que el Gobierno de México ha señalado para crear un grupo regional latinoamericano parecido a la Unión Europea, Anaya aseveró que esto no es nuevo y para ejemplo, dijo, está el Mercosur y la Alianza del Pacífico.
“En cambio, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte ofrece tantas oportunidades que por su miopía estamos dejando ir”, señaló.
Asimismo, Anaya indicó que México está dejando ir inversiones que buscan alternativas para salir de China; sin embargo, dijo, no hay certezas empresariales. Ante ello, el excandidato presidencial propuso una política exterior racional que cuide los intereses del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario