Esta mañana (miércoles 22 de junio del 2022), aproximadamente a las 8:32 horas, se registró un apagón en la Península de Yucatán que mantuvo en vilo a los vecinos de esta zona, ya que, conforme avanzaba el día, el calor aumentaba y ellos no tenían servicio de luz eléctrica.
En Yucatán, la capital, Mérida, se quedó sin luz y entre las colonias afectadas se encontraron:
Centro
Juan Pablo
Miraflores
Tanlum
Mientras que en Quintana Roo se pudo constatar que en destinos turísticos, principalmente Playa del Carmen, Puerto Morelos y la zona centro de Cancún, el apagón generalizado provocó caos vial. El problema se presentó de inmediato, cuando dejaron de funcionar los semáforos de la ciudad; además que amas de casa y estudiantes reportaron la caída de la red telefónica.
La dirección de Tránsito municipal de Benito Juárez dispuso un operativo especial para agilizar el tráfico.
Cajeros automáticos de distintas plazas comerciales también fueron reportados fuera de servicio en redes sociales, lo que generó molestia entre los usuarios que se dijeron cansados de los constantes apagones durante las últimas semanas.
¿Qué dijo la CFE ante la falta de luz?
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de seis líneas de alta tensión que dejaron de operación entre las 8:32 y 8:40 horas de la mañana, afectando el suministro de energía eléctrica a 1.3 millones de usuarios de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato, el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario