Blog del Alacrán
“Estamos trabajando en resolver el problema de escasez de agua en las colonias Indeco y Libertad, con todo nuestro equipo material y humano para que el bombeo de la colonia Libertad nos pueda dar una mayor presión que represente un cambio significativo en los hogares de los usuarios del organismo operador, sin embargo, el problema al que nos enfrentamos, es una baja considerable del nivel en los mantos freáticos debido a la falta de lluvias”.
Lo anterior son palabras del Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (COMAPAT), J. Jesús Rojas Fermín, quien puntualizó, que de ninguna manera se quedan sin agua, pues se llevan pipas que hacen recorridos constantes para dejarles agua en los casi 1,300 hogares de ese núcleo poblacional.
"Los choferes de las pipas llevan un control diario de las rutas, para que nadie quede sin agua, pero adicional a ello, cualquier persona puede llamar al número de la dirección operativa 313 326 69 15, de 8:30 a 14:30 horas, para que les lleven agua de manera directa, si es que por alguna causa, algún usuario, no ha recibido agua en su hogar”.
Rojas Fermín destacó, que el equipo de bombeo de la Libertad está trabajando al 100%, sin embargo, se está buscando la manera de aumentar la capacidad de extracción de agua y con ello tener la presión que se requiere para que llegue el agua a todos los hogares.
"También estamos tratando de sectorizar el área, para que con el apoyo de otros equipos de bombeo cercanos como es el de la Candelaria, podamos reforzar la presión en esa zona”.
Agregó, “no estamos de brazos cruzados, ante la difícil situación que se tiene en las colonias Indeco y Libertad; desde la semana pasada estamos haciendo limpieza de tuberías, en ciertos puntos que nos han reportado, ya que a decir verdad, las tuberías en esa zona, tienen más de 30 años, por lo que se han detectado algunas líneas azolvadas por sedimentos que arrastran las mismas líneas de conducción”.
Finalmente dijo, “se está haciendo un análisis para que antes de que concluya el presente año, se pueda hacer una posible reubicación del pozo de agua de la colonia Libertad, a otra área en donde se pueda acceder con mayor facilidad a la extracción de los mantos acuíferos, y en donde se tenga la certeza de que, durante las épocas de estiaje, no se va a tener este problema de desabasto que actualmente se tiene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario