Columna Café con Piquete
Por: Néstor Raúl Avila Martínez
Hoy vemos como se desató la inseguridad, la violencia en todos los Estados donde gobierna Morena, en Colima no es la excepción, todos somos testigos.
Con todo esto, Julio Cano debió haber obtenido los votos que lograban los priistas en sus mejores momentos, de diez mil votos mínimo, pero no, Morena en el distrito XVI, este 2021 sacó 4048 votos. Ni 5 mil votos logró Julio Cano con todo el aparato de gobierno.
La nota de Rubén Aguilar en Animal Político dice lo siguiente:
En la elección del pasado 6 de junio de 2021, cuando estuvieron en juego 16 gubernaturas, en ocho de ellas fue evidente la intervención del narco en el proceso electoral.
La oposición documentó la mecánica y los resultados de la jornada y presentó una denuncia de la intervención del narco a favor de los candidatos de Morena, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
Donde hay evidencia, de diverso tipo, sobre la participación del narco es en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Colima, Guerrero, Zacatecas y Michoacán. Estados donde ganó Morena.
Además la diferencia fue 520 votos, que no es mucha, prácticamente nada por el hecho de todo lo que tuvo que hacer Morena para poder ganar. Dicho en otras palabras, si Morena juega limpio y respeta la ley, pierden de calle, porque hay que recordarles también que el Instituto Electoral del Estado de Colima, sobre todo los de Tecomán estuvieron a la orden de Morena, cosa que no debió ocurrir, tan solo el día de la elección un servidor fue testigo que la gente llegaba con camisas de Morena, hicieron proselitismo e incluso la gente grabó vídeos en vivo y al Instituto Electoral, así como la Fiscalía ni sus luces, pero hoy sabemos que Nacho Peralta, apoyó a Indira.
Por eso, la militancia del PRI pidió de regreso a Martín Pinto Briceño, por su buena participación en el proceso 2021.
Por ahí, se escuchan voces de inconformes, pero para quien no lo sabe, esas voces tienen la misma cantaleta de siempre, además de ser simpatizantes de Morena, aún no se van, porque no les ofrecieron nada, pero le llevan toda la información a quienes fueron sus jefes en el PRI, basta recordar nombres y apellidos de quienes se sirvieron con la cuchara grande en el tricolor, que por cierto, la gente los aborrece y hoy están en Morena. Bien haría Martín en expulsarlos para que el electorado lea sus nombres.
Martín ha demostrado honestidad, transparencia, respeto, tolerancia, sin embargo le falta trabajar más y confiar menos, no necesita de asesores, ni pedirles consejos a los que calladamente trabajan para Morena. Al tiempo Martín, al tiempo!! la traición te lleva a la derrota del 2024. Aléjate de malas compañías.
Buen día y gracias por leerme!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario