*Se abstuvieron de votar 40 mil 783 electores que opinan y pagan impuestos... *Votaron en total 41,720 personas... *Armando Reyna ganó con el 16.9% de los electores... *La mayoría de los tecomenses observa las irregularidades y no legítima el triunfo...
De acuerdo al INEGI en Tecomán somos 116, 310 habitantes (Censo del INEGI 2020), municipio que va gobernar Armando Reyna Magaña (expriista hoy en Morena) y sólo fue electo por 20 mil 485 personas, es decir la mayoría no voto por él y ganó el abstencionismo.
Por eso es importante una segunda vuelta electoral que ayude a la democracia. A la gente no le interesó salir a votar.
Tecomán registró 82,503 personas con credencial para votar, sin contar los que tiene credencial con fecha de vencimiento, se les perdió y no fueron a renovar, por lo que el número de electores podría estar entre los 85 y 88 mil electores.
Es decir, Armando Reyna no tiene el apoyo de la mayoría del pueblo de Tecomán, ganó con la primera minoría, por eso es importante que exista legalmente una segunda vuelta electoral.
En Tecomán, 62 mil, 018 dieciocho electores no votaron por Armando Reyna Magaña, y será alcalde con el 16.9% de los votantes, una primera minoría, pero además la mayoría está observando cómo se llevó a cabo el proceso electoral, el acarreo, la compra de voto, el condicionar los programas sociales que son delito electoral, el acto anticipado de campaña, el gasto exagerado en publicidad y pago a medios de comunicación, así como la presunción de un fraude electoral y el operativo carrusel que hará un triunfo ilegitimo de Armando Reyna tanto por el porcentaje obtenido en las urnas, como el haber utilizado las viejas prácticas en los procesos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario