*No la eligió la mayoría, sino la primera minoría, no la respalda todo el pueblo de México... *Ganó el abstencionismo, más del 60% de los electores no votó por Morena...
Los electores registrados son 98, 468, 994 (noventa y ocho millones, cuatrocientos sesenta y ocho mil novecientos noventa y cuatro electores), de los cuales votaron por Claudia Sheinbaum 35, 924, 519 (treinta y cinco millones, novecientos veinticuatro mil, quinientos diecinueve votos).
Mexicanos, vivos, económicamente activos, que opinan, que contribuyen con pago de impuestos se abstuvieron de votar, son más incluso que los votos de Claudia.
Los que no votaron por Claudia Sheinbaum son 62, 544, 475 (sesenta y dos millones, quinientos cuarenta y cuatro mil, cuatrocientos setenta y cinco electores), entre los que se abstuvieron, los que votaron por Xóchilt, por Máynez, votos nulos y los votos de candidatos no registrados, por lo tanto Claudia no cuenta con el apoyo de la mayoría de los mexicanos.
Por eso es importante para la democracia establecer una segunda vuelta electoral en nuestro País, pero al partido oficial no le conviene porque así gana con la primera minoría, a Morena no le conviene y por muchos años la segunda vuelta no será opción en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario